Como se hace trading con bitcoin

Como se hace trading con bitcoin

La revolución de la cadena de bloques: cómo…

El comercio de bitcoins es la forma de especular con los movimientos del precio de la criptodivisa. Aunque tradicionalmente esto ha implicado la compra de bitcoin a través de un intercambio, con la esperanza de que su precio suba con el tiempo, los operadores de criptodivisas están utilizando cada vez más los derivados para especular tanto con la subida como con la bajada de los precios, con el fin de aprovechar al máximo la volatilidad del bitcoin.
Operar en tendencia significa tomar una posición que coincida con la tendencia actual. Por ejemplo, si el mercado está en una tendencia alcista, usted iría en largo y si la tendencia fuera bajista, iría en corto. Si esta tendencia empezara a ralentizarse o a invertirse, pensarías en cerrar tu posición y abrir una nueva que se ajuste a la tendencia emergente.
La estrategia de bitcoin «HODL» consiste en comprar y mantener bitcoins. Su nombre proviene de un error ortográfico de «hold» (mantener) en un popular foro de criptomonedas, y ahora se dice a menudo que significa «hold on for dear life» (mantener la vida). Sin embargo, esta frase no debería tomarse demasiado en serio: sólo deberías comprar y mantener el bitcoin si tienes una perspectiva positiva sobre su precio a largo plazo. Si tu investigación o plan de trading indica que debes vender tus posiciones para tomar ganancias o limitar las pérdidas, debes hacerlo – o puedes establecer stop losses para cerrar tus posiciones automáticamente.

Voyager digital

Los operadores de criptodivisas suelen tener uno de estos dos objetivos: acumular Bitcoin o conseguir beneficios en USD. En un mercado alcista de criptomonedas, es bastante fácil que su cartera aumente su valor en USD, pero es más difícil que el valor de Bitcoin aumente. Para seguir el valor de su cartera de Bitcoin, puede negociar altcoins contra Bitcoin en bolsas como Coinbase Pro.
Al negociar activamente su criptodivisa, se arriesga a perder su cripto en el mercado. Dado que los precios de las criptodivisas son tan volátiles, no es raro que los operadores pierdan dinero rápidamente comerciando con criptodivisas. Esta es la razón por la que muchos entusiastas de las criptomonedas simplemente HODL su Bitcoin.
Aunque hay muchos tipos diferentes de criptodivisas, todas tienen una cosa en común: operan con tecnología blockchain, lo que las hace descentralizadas. La descentralización de las operaciones financieras a través de las criptomonedas tiene varias eficiencias sobre el sistema financiero tradicional, entre ellas:
La mayor criptodivisa es Bitcoin y se utiliza como «oro digital». Esencialmente, Bitcoin es una mercancía utilizada como depósito de valor. Ethereum es la segunda criptodivisa más grande con una capitalización de mercado de 0 mil millones. Los desarrolladores pueden desarrollar contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum para crear alternativas descentralizadas a las funciones bancarias tradicionales, como los préstamos y el comercio.

Cómo comerciar con bitcoin para obtener beneficios

Cuando se quiere operar con bitcoin hay una alternativa a la utilización de bolsas para poseer y almacenar la moneda. En su lugar, puede operar con los movimientos del precio del bitcoin a través de la negociación de CFDs. Usted toma una posición sobre el precio del mercado de bitcoin para que suba o baje, basándose en nuestros precios de «compra» y «venta».
El bitcoin ha guiado la dirección de la mayoría de las criptodivisas en el mercado de las mismas. Es la criptodivisa que muchos pueden nombrar, pero que pocos entienden correctamente. Conocida por su volatilidad, los operadores pueden experimentar cambios masivos en el precio cuando operan con bitcoin, lo que contribuye tanto a su atractivo como a su riesgo.Este artículo está dirigido a personas que desean aprender a operar con bitcoin. Seguir esta guía paso a paso le ayudará a tomar decisiones informadas en el mercado del bitcoin. Para entender cómo funciona el bitcoin, visite nuestro artículo sobre qué es el bitcoin para saber más sobre la moneda digital que dirige este mercado.
El comercio de bitcoin se divide en dos grandes categorías. La primera consiste en comprar bitcoins en una bolsa, con la esperanza de venderlos más adelante para obtener un beneficio. Este proceso depende en gran medida de los servidores de intercambio de bitcoins, que pueden ser poco fiables. El segundo método de comercio de bitcoins se basa en la especulación de los movimientos de precios sin poseer realmente la moneda. Este método se practica a través de una cuenta de negociación de CFD.

Plaza

Este post cubre los fundamentos del comercio de Bitcoin. Le ayudará a familiarizarse con los términos básicos, a entender las diferentes formas de «leer» el mercado y su tendencia, a hacer un plan de trading y a aprender a ejecutar ese plan en las bolsas de Bitcoin.
Operar con Bitcoin es el acto de comprar barato y vender caro. A diferencia de la inversión, que significa mantener el Bitcoin a largo plazo, el trading trata de predecir los movimientos de los precios estudiando la industria en su conjunto y los gráficos de precios en particular.
Hay dos métodos principales que la gente utiliza para analizar el precio de Bitcoin: el análisis fundamental y el análisis técnico. El éxito en el comercio requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo antes de poder ser bueno en ello.
Cuando la gente invierte en Bitcoin, normalmente significa que están comprando Bitcoin a largo plazo. En otras palabras, creen que el precio acabará subiendo, independientemente de los altibajos que se produzcan en el camino. Normalmente, la gente invierte en Bitcoin porque cree en la tecnología, la ideología o el equipo que está detrás de la moneda.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos