Como se divide un bitcoin

Como se divide un bitcoin

Como se divide un bitcoin 2021

Para ser completamente correcto, mientras que en la conversación popular el bitcoin es la unidad monetaria predominante, en realitas el protocolo utiliza satoshi. Esto se puede ver al mirar las transacciones en bruto o el libro mayor.
No he podido deducir para qué intentas conseguir código, pero si quieres dividir bitcoins para las transacciones puede que busques más información sobre cómo crear transacciones en bruto, como ha señalado dannypaz en los comentarios, la página de la Wiki de Bitcoin sobre transacciones también puede ser ilustrativa.
Todas las transacciones se almacenan y transmiten realmente en satoshis (cien millonésimas partes de un bitcoin o bitcoin × 108). Así que, en realidad, no es divisibilidad, tanto como se convierte al multiplicar en la interfaz de usuario. Siempre son satoshis, pero mostrados como varias unidades mayores.
Si se divide el número de satoshis por 100m se obtiene el valor en bitcoin. Si en lugar de dividir por 100m, divides por 100k, obtienes mBTC (milibitcoin), si divides por 100 obtienes μBTC (microbitcoin).

Coinmark… opco, llc

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El satoshi es la unidad más pequeña de la criptomoneda bitcoin. Lleva el nombre de Satoshi Nakamoto, el creador del protocolo utilizado en las cadenas de bloques y la criptomoneda bitcoin. La relación entre satoshi y bitcoin es de 100 millones de satoshis por un bitcoin. Al 28 de septiembre de 2019, un dólar valía 12,270 satoshi, según Coindesk.
A diferencia de las versiones físicas de las monedas globales, como la libra esterlina o el dólar estadounidense, las criptodivisas existen predominantemente en el mundo digital. A pesar de esta diferencia, una criptodivisa puede dividirse en unidades más pequeñas, al igual que la libra se divide en peniques y el dólar en céntimos. En el caso de los bitcoins, la unidad más pequeña disponible se llama satoshi.

Géminis

Si es necesario, se pueden añadir decimales adicionales con el consenso de la red. Por eso algunos hablan de divisibilidad “infinita”, porque podemos seleccionar el nivel que necesitemos a medida que pase el tiempo.
Como ejercicio de reflexión, si un consenso de la red (mineros, pero también clientes y aplicaciones de servidor por razones de compatibilidad) decide actualizar a una versión del protocolo que incluya 16 decimales inspirada en tu post, podríamos acabar con una nueva unidad base (1 satoshi = 100.000.000 gracchi) así como nanobitcoins (nBTC), picobitcoins (pBTC), e incluso femtobitcoins (fBTC, 10 gracchi)
Me cuesta imaginar la necesidad de algo así, a no ser que la destrucción del bitcoin se convierta en un método de uso predominante. Si se necesita, el potencial está ahí y nunca diluirá los bitcoins que tengas, lo que en realidad hace que sea un problema que a algunos les encantaría ver la necesidad de resolver.

Ethereum classic

Antes del 1 de agosto, existía una única moneda bitcoin llamada simplemente bitcoin, o BTC. Como la mayoría de las criptomonedas, bitcoin evitaba tener un banco central que verificara las transacciones, manteniendo un libro de contabilidad de transacciones constantemente verificado y distribuido en miles de ordenadores. Este libro de contabilidad se llama blockchain, y hasta el 1 de agosto sólo había uno. Ese día, a las 8 de la mañana (hora del este), nació una “moneda alternativa” llamada Bitcoin Cash, o BCC, cuando la blockchain de bitcoin se dividió en dos. Bitcoin Core, como se llama ahora la moneda original, y Bitcoin Cash tienen libros de contabilidad idénticos hasta el 1 de agosto. Ahora cada moneda mantiene un libro de contabilidad separado, y como las criptomonedas están representadas por sus cadenas de bloques, eso significa que bitcoin se ha dividido efectivamente en dos, dando a cada usuario una cuenta bancaria llena de ambas monedas.
La cuestión de por qué el bitcoin se ha dividido es profundamente política, y tiene que ver tanto con la filosofía de lo que debería ser el bitcoin como con las preocupaciones prácticas de la velocidad de pago y los recargos por pago. Como describió David Z. Morris en Future Tense en junio, la disputa se centra en el tamaño máximo permitido para cualquier bloque en la cadena de bloques. Este es un punto técnico, pero se puede pensar en él como una discusión sobre cuántas transacciones se permiten en una página del libro de contabilidad. El límite original, impuesto por el creador seudónimo Satoshi Nakamoto como doctrina o relleno temporal -dependiendo de si apoyas el BTC o el BCC- era de 1 MB de datos. Este límite tan bajo está provocando retrasos en la cantidad de tiempo que tarda una transacción en ser verificada, lo que a su vez está provocando mayores recargos por la verificación de la prima. (Para saber cómo funciona todo esto, haz clic aquí).

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos