Como se determina el valor del bitcoin

Como se determina el valor del bitcoin

Ondulación

Tom Catalano es el propietario y asesor principal de Hilton Head Wealth Advisors, LLC. Posee la codiciada designación CFP de la Junta de Planificadores Financieros Certificados de Washington, DC, y es un asesor de inversiones registrado en el estado de Carolina del Sur.
Como muestra su historia, el Bitcoin es una inversión volátil. Cuando la moneda se lanzó por primera vez en 2009, no tenía precio oficial, porque no se vendía. Sin embargo, cuando empezaron a aparecer los primeros intercambios, se desarrolló un precio.
Al principio, el precio de Bitcoin era pequeño, apenas unos céntimos, y ni siquiera se seguía en el mercado como las acciones. No fue hasta 2013 cuando Bitcoin empezó a despegar. En octubre de 2013, Bitcoin tenía un precio de 123,50 dólares. Comenzó a subir rápidamente, alcanzando más de 480 dólares en abril de 2014 y superando los 1.000 dólares a principios de 2017.
El precio de Bitcoin no lo fija nadie en particular. Lo fija el mercado, lo que hace que la fijación de precios de la moneda sea más compleja, ya que los precios varían según el intercambio. Por ejemplo, si buscas el precio de Bitcoin en Internet, puedes encontrar dos precios diferentes. Si utiliza Coindesk.com, verá que el precio del 24 de junio de 2021 era de 34.911,99 dólares. Sin embargo, Winkdex.com indica que el precio de Bitcoin es de 34.809,50 dólares, el 24 de junio de 2021.

Cuánto vale 1 bitcoin

El precio de Bitcoin ha sido un paseo salvaje desde su creación. Solo en 2017 se produjeron enormes ganancias, comenzando el año por debajo de los 1.000 dólares y, en su punto máximo, superando los 19.000 dólares, según el sitio de la industria CoinDesk. Luego vimos una profunda caída en 2018 y estabilidad en 2019. Qué impulsa su valor y por qué un mercado importante sigue invirtiendo fuertemente en ella es una pregunta que los no creyentes suelen plantearse. Esta pieza trata de abordar esta consulta y ayudarnos a entender el valor que hay detrás del Bitcoin o de cualquier Criptodivisa. Nos encontramos en un momento en el que el modo de pago está cambiando en un corto espacio de tiempo.
Desde los monederos electrónicos hasta las aplicaciones de pago, las formas de comerciar se han multiplicado, pero para el comercio de materias primas, el número de innovaciones se puede contar con la punta de los dedos. El valor que hay detrás del Bitcoin o de cualquier criptodivisa suele ser menos comprendido por el gran público. Esto también viene del hecho de que la gente no entiende el valor detrás de una moneda FIAT. A medida que la popularidad en torno a Bitcoin y otras criptodivisas aumenta y hay una subida y una bajada en sus precios, muchos se hacen esta pregunta: ¿De dónde obtiene Bitcoin su valor?

Ethereum

PARÍS, FRANCIA – 16 DE MAYO: En esta ilustración fotográfica, una representación visual de la criptomoneda Bitcoin… [+] Criptodivisa se muestra el 16 de mayo de 2018 en París, Francia. El Bitcoin es una moneda electrónica que ha experimentado un increíble aumento en 2017, su precio ha subido hasta los 20.000 euros, pero desde principios de 2018, una fuerte caída le ha hecho perder más de la mitad de su valor. (Foto de Chesnot/Getty Images)
Los analistas de criptodivisas Fundstrat creen haber encontrado una forma de predecir el precio futuro del Bitcoin. Utilizaron la trayectoria esperada de los costos de minería de Bitcoin de equilibrio para pronosticar que Bitcoin alcanzará los 36.000 dólares a finales de 2019:
La “teoría del valor del trabajo” dice esencialmente que el precio de un bien o servicio está determinado por el trabajo requerido para producirlo. Es popular entre los economistas marxistas, pero la mayoría de las otras escuelas de economía la han abandonado en favor de la “valoración subjetiva”, que dice que el valor de un bien o servicio es lo que alguien pagará por él, independientemente del esfuerzo que se haya hecho para producirlo. El argumento de Mow es que la valoración subjetiva es la forma correcta de entender la dinámica de los precios de Bitcoin, no la teoría laboral del valor.

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una criptodivisa desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto, nombre que recibe el desconocido creador (o creadores) de esta moneda virtual. Las transacciones se registran en una cadena de bloques (blockchain), que muestra el historial de transacciones de cada unidad y se utiliza para demostrar la propiedad.
A diferencia de la inversión en monedas tradicionales, el bitcoin no es emitido por un banco central ni está respaldado por un gobierno. Y comprar un bitcoin es diferente a comprar una acción o un bono porque el bitcoin no es una corporación. Por lo tanto, no hay balances corporativos ni formularios 10-K que revisar.
A diferencia de la inversión en divisas tradicionales, el bitcoin no está emitido por un banco central ni respaldado por un gobierno; por tanto, la política monetaria, las tasas de inflación y las medidas de crecimiento económico que suelen influir en el valor de la moneda no se aplican al bitcoin. Por el contrario, los precios del bitcoin se ven influidos por los siguientes factores:

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos