Como predecir el bitcoin

Como predecir el bitcoin

Noticias de bitcoin

Una criptodivisa (o criptomoneda) es un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para asegurar sus transacciones, controlar la creación de criptodivisas adicionales y verificar la transferencia segura de activos [1]. Las criptodivisas pueden clasificarse como tipos de monedas digitales o alternativas, que se diferencian de las monedas tradicionales en que se basan en el principio de control descentralizado, en comparación con los sistemas bancarios centrales en los que se basan las monedas típicas [2]. El inicio de las criptodivisas se remonta a 2008, cuando una entidad desconocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto publicó un documento titulado Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System [3]. En enero de 2009, Nakamoto implementó el software de bitcoin como código abierto, liberándolo al público en SourceForge [4]. Las contribuciones de Nakamoto galvanizaron una ola de atención pública, estimulando a otros a crear criptodivisas alternativas que se basaban en la misma tecnología fundamental, pero con un propósito especializado [5].

Cómo predecir las tendencias de las criptomonedas

El precio del bitcoin, que ha visto borradas todas sus ganancias de 2020 por el pánico provocado por la propagación del coronavirus, cayó a mínimos de 10 meses a principios de este mes, para luego repuntar bruscamente, y ahora cotiza en torno a los 6.000 dólares por bitcoin.
Los inversores en bitcoins y criptodivisas están muy atentos a cualquier signo de volatilidad, y un analista señala que los “grandes aumentos en las entradas de divisas” anuncian movimientos extremos del precio del bitcoin.
“Los grandes aumentos en las entradas de intercambio han demostrado ser un buen indicador de un aumento de la volatilidad, por lo que recomendamos mantener un ojo en la cantidad que se transfiere a los intercambios”, escribió Philip Gradwell, el economista jefe de la empresa de investigación de bitcoin, cripto y blockchain con sede en Nueva York, Chainalysis, en una entrada de blog esta semana.
MÁS PARA TILos banqueros emiten una advertencia “sísmica”: Bitcoin, Ethereum, BNB, Cardano y XRP podrían reemplazar al dólar en solo cinco años, ya que el precio del mercado de criptomonedas suma 1 billón de dólaresPredicción del precio de las criptomonedas: Bitcoin podría estar a punto de dispararse a 100.000 dólares y Ethereum a 5.000 dólares mientras Cardano y Solana se disparan de repenteVisa entra en el metaverso con la primera compra de NFT

Robinhood

ResumenBitcoin es actualmente el principal proveedor mundial de criptodivisas. La criptodivisa permite a los usuarios utilizar Internet de forma segura y anónima para realizar transferencias y almacenamiento de moneda digital. En los últimos años, la red Bitcoin ha atraído a inversores, empresas y corporaciones, al tiempo que ha facilitado la contratación de servicios y productos. Además, Bitcoin se ha convertido en la fuente dominante de criptodivisas descentralizadas. Mientras que se han realizado considerables investigaciones sobre el análisis de la red Bitcoin, se han realizado pocas investigaciones sobre la predicción del precio de Bitcoin. El propósito de este estudio es predecir el precio de Bitcoin y los cambios en el mismo utilizando la teoría del sistema gris. Para ello se utiliza el modelo gris de primer orden (GM (1,1)). Utiliza una ecuación diferencial de primer orden para modelar la tendencia de las series temporales. Los resultados muestran que el modelo GM (1,1) predice el precio de Bitcoin con precisión y que se puede obtener un nivel de confianza de beneficio máximo de aproximadamente el 98% eligiendo el marco temporal adecuado y gestionando los activos de inversión.

Ondulación

Con el bitcoin en un máximo de 6 semanas, el economista jefe de una firma de datos de blockchain comparte 2 métricas clave que observa para estar al tanto de las tendencias de los precios – y desglosa un gráfico que muestra que el mercado alcista de las criptomonedas está lejos de terminar
“Lo que es interesante es que a medida que el precio cae a su nivel más bajo, estos grandes inversores comienzan a regresar y comprar”, observó Gradwell. “El hecho de que la demanda de los grandes inversores se haya mantenido a pesar de las oscilaciones de los precios y las medidas reguladoras no sólo valida el papel del bitcoin como oro digital, sino que también indica la confianza de los inversores.  “Si se hubieran retirado, el panorama sería probablemente mucho más sombrío”, afirma. Pero el hecho de que estén contentos de mantenerse en los 30.000 dólares me da cierta confianza en que al menos tenemos un suelo en el precio”. A menudo el precio del bitcoin sube cuando llega una nueva demanda, así que creo que tenemos una historia más positiva por delante.”

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos