Como minar un bitcoin

Como minar un bitcoin

Bitmain

Con el establecimiento de la criptomoneda, se ha iniciado la era de un nuevo medio de pago, la cripto minería. Para entender mejor la fiebre del oro de los mineros, hemos resumido los hechos más importantes en esta página.
Empezamos con Bitcoin, que fue descrito por primera vez en 2008 por el japonés Satoshi Nakamoto en el libro blanco de Bitcoin. Su idea: La creación de una moneda digital. Ésta debería organizarse de forma descentralizada, es decir, ni los gobiernos ni los bancos deberían administrarla. El número máximo de Bitcoins debería limitarse a un total de 21 millones, para excluir la inflación desde el principio. Sin embargo, a diferencia de los bancos centrales, las unidades de Bitcoin no se imprimen como los billetes de banco, por ejemplo, sino que sólo pueden generarse digitalmente mediante la potencia de cálculo.
La base para ello es la llamada “cadena de bloques”. Esto se debe a que en la criptominería o minería de Bitcoin, cada transacción individual se agrupa en “bloques”. Estos se alinean en una secuencia lineal y se enlazan entre sí a través de una red descentralizada entre pares. Todos los bloques tienen los llamados “valores hash”, que son una especie de número de control de las transacciones realizadas. El número de control contiene a su vez los valores hash individuales de la transacción actual, así como los valores hash de la respectiva transacción anterior. Para su generación se puede utilizar un ordenador convencional, que realiza una función criptográfica, también llamada “función hash” (SHA256). Gracias a este procedimiento, la manipulación de las transacciones es imposible, ya que un cambio posterior dentro de la cadena no sólo destacaría, sino que ni siquiera es matemáticamente posible. Si se manipulara un solo valor, el siguiente también se desviaría de la secuencia real.

Cómo minar bitcoin en el pc

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La minería de bitcoins la realizan ordenadores de gran potencia que resuelven complejos problemas matemáticos de cálculo; estos problemas son tan complejos que no pueden resolverse a mano y son lo suficientemente complicados como para poner a prueba incluso a ordenadores increíblemente potentes.
El resultado de la minería de bitcoins es doble. En primer lugar, cuando los ordenadores resuelven estos complejos problemas matemáticos en la red de Bitcoin, producen nuevos bitcoins (de forma similar a cuando una operación de minería extrae oro de la tierra). Y en segundo lugar, al resolver problemas matemáticos computacionales, los mineros de bitcoin hacen que la red de pagos de Bitcoin sea fiable y segura al verificar su información de transacciones.

Software de minería de bitcoin

Escanea activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La minería de bitcoins es el proceso por el que se ponen en circulación nuevos bitcoins, pero también es un componente crítico del mantenimiento y desarrollo del libro de contabilidad de la cadena de bloques. Se realiza utilizando ordenadores muy sofisticados que resuelven problemas matemáticos computacionales extremadamente complejos.
La minería de criptomonedas es minuciosa, costosa y sólo se recompensa esporádicamente. Sin embargo, la minería tiene un atractivo magnético para muchos inversores interesados en la criptodivisa debido al hecho de que los mineros son recompensados por su trabajo con tokens de cripto. Esto puede deberse a que los tipos emprendedores ven la minería como peniques del cielo, como los buscadores de oro de California en 1849. Y si usted tiene inclinaciones tecnológicas, ¿por qué no hacerlo?

Bitgo

Si quieres saber cómo minar Bitcoin, puedes dar dos pasos diferentes: Pasar por una empresa de minería en la nube, o comprar y utilizar un hardware construido especialmente para ello. Veremos ambas opciones y por qué, aunque ninguna es barata, la minería en la nube representa la inversión más segura para su dinero.
Recuerda, ¡la investigación es esencial! En cuanto a la compra de Bitcoin o altcoins, debes ser consciente de que nada en el mundo de las criptodivisas está garantizado. Cualquier inversión puede perderse, así que asegúrese de leer antes de sacar su tarjeta de crédito y de tener a mano un monedero de Bitcoin seguro. Al igual que con toda nuestra cobertura de criptodivisas aquí en Digital Trends, esto no debe considerarse un consejo financiero.
Cuando se lanzó Bitcoin en 2009, para minar la primera y principal criptomoneda del mundo se necesitaba poco más que un ordenador personal, y ni siquiera uno rápido. Hoy en día, la barrera de entrada es mucho más alta si quieres obtener algún beneficio haciéndolo. Eso no significa que sea imposible, pero ya no es la industria casera que era antes.
Antes de hablar de cómo minar Bitcoins por ti mismo, es importante tener en cuenta que aunque hay incertidumbre en todo lo relacionado con las criptodivisas, la minería es posiblemente la más volátil. Las fluctuaciones en el precio del hardware, los cambios en la dificultad de la minería de Bitcoin e incluso la falta de garantía de un pago al final de todo tu duro trabajo hacen que sea una inversión más arriesgada que incluso la compra directa de Bitcoins.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos