Como invertir en bitcoin para principiantes

Como invertir en bitcoin para principiantes

Coinbase

Los operadores de criptodivisas suelen tener uno de estos dos objetivos: acumular Bitcoin o conseguir beneficios en USD. En un mercado alcista de criptomonedas, es bastante fácil que su cartera aumente su valor en USD, pero es más difícil que el valor de Bitcoin aumente. Para seguir el valor de su cartera de Bitcoin, puede negociar altcoins contra Bitcoin en bolsas como Coinbase Pro.
Al negociar activamente su criptodivisa, se arriesga a perder su cripto en el mercado. Dado que los precios de las criptodivisas son tan volátiles, no es raro que los operadores pierdan dinero rápidamente comerciando con criptodivisas. Esta es la razón por la que muchos entusiastas de las criptomonedas simplemente HODL su Bitcoin.
Aunque hay muchos tipos diferentes de criptodivisas, todas tienen una cosa en común: operan con tecnología blockchain, lo que las hace descentralizadas. La descentralización de las operaciones financieras a través de las criptomonedas tiene varias eficiencias sobre el sistema financiero tradicional, entre ellas:
La mayor criptodivisa es Bitcoin y se utiliza como “oro digital”. Esencialmente, Bitcoin es una mercancía utilizada como depósito de valor. Ethereum es la segunda criptodivisa más grande con una capitalización de mercado de 0 mil millones. Los desarrolladores pueden desarrollar contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum para crear alternativas descentralizadas a las funciones bancarias tradicionales, como los préstamos y el comercio.

Ver más

Apenas pasa un ciclo de noticias sin que se mencione el Bitcoin. Pero incluso para sus propios estándares, la criptodivisa tuvo un momento intenso en el otoño de 2020. En primer lugar, sus precios en los intercambios comerciales cayeron alrededor del Día de Acción de Gracias – sólo para rugir de nuevo y establecer un máximo histórico de 19.857 dólares el 30 de noviembre: un aumento del 177% en lo que va de año que puso el aumento del 14% del S&P 500 en vergüenza.  Pero aunque ciertamente ha atraído mucha atención, no sólo últimamente sino a lo largo de sus 11 años de vida, Bitcoin sigue siendo un misterio para los inversores casuales y experimentados por igual. Esto no debería ser así, ya que los fundamentos de Bitcoin y su funcionamiento son relativamente fáciles de entender.    He aquí una breve biografía de Bitcoin: Una visión general de sus orígenes, operaciones – y cómo invertir en él.
Breve historia de BitcoinEsta independencia de las autoridades centrales es clave para entender los inicios de Bitcoin, que fue formalizado por primera vez por una persona identificada sólo como “Satoshi Nakamoto” en un libro blanco de octubre de 2008. En colaboración con varios miembros de una lista de correo de criptografía, el seudónimo Nakamoto lanzó Bitcoin el 3 de enero de 2009. Otros individuos habían intentado desarrollar formas de dinero electrónico antes (por ejemplo, e-Cash, DigiCash, Hashcash), pero la mayoría no había logrado resolver el problema del “doble gasto”, en el que los malos actores pueden gastar el mismo dinero electrónico dos veces. La principal solución de Nakamoto a este problema fue la introducción de un registro de transacciones permanente y con sello de tiempo: la cadena de bloques (blockchain), que hace que cada bitcoin sea rastreable y único, ya que el historial de transacciones de cada bitcoin es visible públicamente en la cadena de bloques de bitcoin.  “Cualquier intento de alteración del libro de contabilidad sería rechazado por los demás participantes”, afirma Peters. Dado que la tecnología de registro está descentralizada, por lo que ningún grupo tiene el control, sus defensores creen que tiene el poder de transformar a mejor las instituciones financieras y los negocios del mundo, dando lugar a transacciones más rápidas y seguras, además de mejorar la transparencia y las comunicaciones.

Si invierto hoy 100 dólares en bitcoin

NOTA: Comerciar, vender o utilizar una criptomoneda es un hecho imponible. Esencialmente, si usted hace cualquier cosa que no sea comprar y mantener, es un hecho imponible. Infórmese sobre las implicaciones fiscales de las criptomonedas antes de invertir.
La forma más sencilla de obtener e invertir en criptodivisas es, sin duda, a través de un híbrido de bolsa-agente-cartera como Coinbase/Coinbase Pro. Coinbase permite a los clientes comprar/vender/almacenar criptodivisas, proporcionando una ventanilla única para las criptodivisas.
NOTA: Coinbase es técnicamente un servicio de cartera de custodia. A pesar de esto, usted tiene acceso directo a su criptodivisa y puede moverla a una cartera no custodiada cuando lo desee. Por su parte, Coinbase Pro es la plataforma de intercambio de Coinbase (utilízala para evitar algunas de las comisiones de Coinbase).
Cada intercambio tiene sus pros y sus contras a tener en cuenta, y hay una serie de razones para utilizar más de un intercambio. Ninguna de las opciones anteriores es fundamentalmente buena o mala para un usuario determinado, aunque la selección de monedas y la liquidez son dos buenas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una bolsa.

Ver más

Es imposible mantener una conversación sobre criptodivisas sin mencionar el Bitcoin, la moneda que lo empezó todo. Desde sus inicios como un documento conceptual sobre criptografía hasta los intercambios multimillonarios, los robos internos y los atracos de alto riesgo, pasando por su volatilidad de precios que hace que los paseos en montaña rusa parezcan un paseo tranquilo, Bitcoin ha tenido una carrera increíble desde 2008.
Bitcoin es una moneda descentralizada que se definió en un documento conceptual escrito por el misterioso Satoshi Nakamoto, que sigue siendo desconocido hasta hoy, en 2008. La idea surgió del concepto de que el dinero no debería estar controlado por una autoridad en la que se espera que confiemos. Debería ser controlado por las personas que lo utilizan y la confianza se crearía a través de una red informática segura que verificaría cada transacción.
Piensa en esto como si compraras otra moneda cuando te vas de vacaciones. Puede comprar Bitcoin utilizando dólares australianos tanto en línea como en persona. Hay lugares en Australia donde puede depositar dinero en efectivo en un banco en el Bitcoin se enviará automáticamente a usted.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos