Como hacer una maquina de minar bitcoin

Como hacer una maquina de minar bitcoin

Se vende un equipo de minería de bitcoin

Sólo son las 8 de la mañana cuando llego a mi destino en la prefectura de Ordos, en Mongolia Interior, pero el aire ya es pesado y opresivamente caluroso. Mi anfitrión me conduce a través de un portón, pasando por un guardia de seguridad de aspecto somnoliento, y a un patio industrial que se extiende en el campo seco y estéril hasta donde puedo ver.
Delante de mí hay nueve almacenes con tejados de color azul brillante, cada uno de ellos con el logotipo de Bitmain, una empresa china con sede en Pekín que es, sin duda, la más importante del sector de Bitcoin. Bitmain vende equipos de minería de Bitcoin, es decir, ordenadores especializados que mantienen la criptomoneda en funcionamiento y que producen, o “minan”, nuevos bitcoins para sus propietarios. También utiliza sus propios equipos para abastecer las instalaciones que posee o de las que es copropietario y opera. Bitmain posee alrededor del 20% de ésta.
Jihan Wu, director general de Bitmain, afirma que el 70 por ciento de los equipos de minería de Bitcoin que están en funcionamiento hoy en día han sido fabricados por su empresa. Y, según un estudio realizado el pasado invierno por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, es probable que la mayoría de esas máquinas estén enchufadas en algún lugar de China.

¿es rentable la minería de bitcoin?

Japón, que legitimó el bitcoin como forma de pago el pasado mes de abril, espera ya que más de 20.000 comercios acepten pagos con bitcoin. Otros países se están sumando al carro, aunque parcialmente: las empresas y algunos organismos públicos de Suiza, Noruega y los Países Bajos. En un estudio reciente, los usuarios únicos y activos de carteras de criptomonedas se sitúan entre 2,9 y 5,8 millones, la mayoría de ellos en Norteamérica y Europa.
Pero, ¿qué tiene que ver la aceptación y adopción de las monedas digitales con las amenazas en línea? En realidad, mucho. A medida que las criptomonedas como el bitcoin ganan terreno en el mundo real, también lo hacen las amenazas de los ciberdelincuentes que abusan de ellas. ¿Pero cómo, exactamente? ¿Qué significa esto para las empresas y los usuarios de a pie?
La criptodivisa es una cadena de datos encriptada que denota una unidad monetaria. Está controlada y organizada por una red de pares también conocida como blockchain, que también sirve como libro de contabilidad seguro de las transacciones, por ejemplo, de compra, venta y transferencia. A diferencia del dinero físico, las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que no son emitidas por gobiernos u otras instituciones financieras.

Ver más

La criptomoneda ha sido -y sigue siendo- una aventura salvaje.    Soy lo suficientemente mayor como para recordar que me regalaron un par de bitcoins cuando no valían casi nada. No hace falta decir que ya no los tengo. Ahora, con los precios del bitcoin y de otras criptomonedas que se han vuelto a disparar, hay un renovado interés por la criptominería, que es una forma de acumular criptomonedas sin tener que pagar por ellas.
También hay algunos otros elementos específicos de la minería que necesitarás para que el equipo de minería esté listo para la minería. Consideraciones sobre el equipo de minería Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta al construir un equipo de minería:
Empecemos por la placa base. La Asus B250 Mining Expert es una bestia de placa base, capaz de tener 19 tarjetas gráficas conectadas. Eso es mucho. La placa no es nueva — salió al mercado en 2017 — y es quisquillosa a la hora de configurarla (necesita una distribución específica de tarjetas gráficas AMD y Nvidia),Asus ha publicado distribuciones de GPU recomendadas para 19, 13 y 11 tarjetas para esta placa, y aunque otras distribuciones podrían funcionar, recomiendo quedarse con lo que sugiere el fabricante, ya que desviarse de esto es una receta para un serio — por no decir caro — dolor de cabeza.    Nota: Asus recomienda ejecutar Windows 10 con esta placa base.

Reuters

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La minería de bitcoins es el proceso por el que se ponen en circulación nuevos bitcoins, pero también es un componente crítico del mantenimiento y desarrollo del libro de contabilidad de la cadena de bloques. Se realiza utilizando ordenadores muy sofisticados que resuelven problemas matemáticos computacionales extremadamente complejos.
La minería de criptomonedas es minuciosa, costosa y sólo se recompensa esporádicamente. Sin embargo, la minería tiene un atractivo magnético para muchos inversores interesados en la criptodivisa debido al hecho de que los mineros son recompensados por su trabajo con tokens de cripto. Esto puede deberse a que los tipos emprendedores ven la minería como peniques del cielo, como los buscadores de oro de California en 1849. Y si usted tiene inclinaciones tecnológicas, ¿por qué no hacerlo?

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos