Como funcionan los cajeros bitcoin

Como funcionan los cajeros bitcoin

Cajeros automáticos de bitcoin cerca de mí

Un cajero automático de Bitcoin es un quiosco que permite a una persona comprar Bitcoin y otras criptodivisas utilizando dinero en efectivo o tarjeta de débito. Algunos cajeros automáticos de Bitcoin ofrecen una funcionalidad bidireccional que permite tanto la compra de Bitcoin como la venta de Bitcoin por dinero en efectivo. En algunos casos, los proveedores de cajeros automáticos de Bitcoin requieren que los usuarios tengan una cuenta existente para realizar transacciones en la máquina.
Hay dos tipos principales de cajeros de Bitcoin: unidireccionales (unidireccionales) y bidireccionales (bidireccionales). Sólo alrededor del 30% de todos los cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo son bidireccionales,[1] y menos del 23% en los EE.UU.[2] Ambos tipos están conectados a Internet, permitiendo la compra y/o venta de Bitcoin en efectivo. Algunas máquinas utilizan un recibo de papel y otras trasladan el dinero a una clave pública en el blockchain. Los quioscos de efectivo de Bitcoin se parecen a los cajeros automáticos tradicionales, pero no se conectan a una cuenta bancaria y en su lugar conectan al usuario directamente a un monedero o intercambio de Bitcoin. Aunque algunos cajeros de Bitcoin son cajeros tradicionales con un software renovado, no requieren una cuenta bancaria o una tarjeta de débito. Por término medio, las comisiones por transacción son del 10-20%, pero pueden llegar al 25% y al 7%.

Ubicaciones de los cajeros automáticos de bitcoin

Los cajeros automáticos de Bitcoin están creciendo en popularidad y el número de instalaciones se disparará en los próximos años. Mucha gente ha dado una oportunidad a estas máquinas porque recuerdan a la tecnología conocida y utilizada habitualmente. Sin embargo, ¿son los cajeros automáticos de bitcoin lo suficientemente buenos y merece la pena comprar criptodivisas en ellos?
Hoy, echaremos un vistazo detallado e imparcial a las máquinas de compra y venta de criptodivisas, a sus ventajas y a sus defectos. Basándonos en esta información, llegaremos a una conclusión válida sobre la usabilidad de los nuevos cajeros automáticos y si son la mejor opción para la adquisición de bitcoins.
¿Debería empezar a utilizar un cajero automático de bitcoin en 2020? La respuesta depende de varias cuestiones clave. Para darte una mejor idea sobre la naturaleza de estas máquinas y lo que son capaces de hacer, echemos un vistazo a los pros del uso de los cajeros automáticos de criptodivisas.
Los intercambios tradicionales de criptodivisas en línea tardan algún tiempo en verificar y completar la transacción. Los cajeros automáticos de criptodivisas le permitirán obtener la suma requerida de bitcoins en su cartera digital en cuestión de minutos.

Comentarios

En los últimos años, la demanda de Bitcoin y otras criptodivisas ha crecido exponencialmente. Satisfacer esta demanda no es tarea fácil, pero las recientes innovaciones han facilitado que casi todo el mundo pueda comerciar con ellas.
Hay más de 19.000 cajeros automáticos de criptodivisas repartidos por todo el mundo. Se puede utilizar uno para comprar y vender monedas digitales en un quiosco físico, lo que reduce drásticamente la dificultad de poseer y adquirir estos activos.
Aunque comparten nombre, los cajeros automáticos de Bitcoin no son ni de lejos lo mismo que los cajeros tradicionales operados por los bancos, que llevan décadas funcionando. En primer lugar, los fondos que se depositan o retiran en los cajeros automáticos de criptomonedas no pasan por una cuenta bancaria. En su lugar, simplemente le permiten cambiar monedas digitales como Bitcoin por dinero en efectivo o viceversa.
El proceso es sencillo: Acérquese a un cajero automático de criptomonedas y lea las instrucciones que aparecen en la pantalla. Si quiere comprar cripto, el cajero le pedirá que introduzca la cantidad. A continuación, abre tu cartera de criptomonedas y genera una nueva dirección de recepción y un código QR. Una vez escaneado, la máquina te pedirá que deposites dinero en efectivo para finalizar la operación.

Ethereum

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Un cajero automático de bitcoin no es lo mismo que un cajero automático (ATM) que permite a los clientes del banco retirar, depositar o transferir fondos físicamente en la cuenta bancaria de uno. Más bien, los cajeros automáticos de bitcoin producen transacciones basadas en la cadena de bloques que envían criptomonedas a la cartera digital del usuario, a menudo mediante el uso de un código QR.
Un cajero automático de bitcoin permite a los clientes comprar bitcoin y otras criptodivisas. El uso de «cajero automático» es un término erróneo. Las máquinas no son realmente cajeros automáticos y no dispensan dinero. Se trata más bien de quioscos que se conectan a la red bitcoin y permiten a los clientes comprar criptomonedas con el dinero depositado. Los cajeros automáticos de Bitcoin rara vez son operados por las principales instituciones financieras y no conectan a los clientes con una cuenta bancaria.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos