Como funciona wallet bitcoin

Como funciona wallet bitcoin

El mejor monedero de bitcoin

Algunas de las ofertas de este sitio son de empresas que son clientes publicitarios de Personal Finance Insider (para ver una lista completa, consulte aquí). Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en dichas ofertas de socios. Las consideraciones publicitarias pueden influir en el lugar en el que aparecen las ofertas en el sitio, pero no afectan a ninguna decisión editorial, como por ejemplo sobre qué productos escribimos y cómo los evaluamos. Personal Finance Insider investiga una amplia gama de ofertas cuando hace recomendaciones; sin embargo, no garantizamos que dicha información represente todos los productos u ofertas disponibles.
Personal Finance Insider escribe sobre productos, estrategias y consejos para ayudarle a tomar decisiones inteligentes con su dinero. Es posible que recibamos una pequeña comisión de nuestros socios, como American Express, pero nuestros informes y recomendaciones son siempre independientes y objetivos.Los mejores monederos de bitcoinMonederoCaracterísticasEl mejor para
Monedero de tarjeta fría sólo para Bitcoin; compatibilidad con varios monederos de criptomonedasInversores sólo para BitcoinLas criptomonedas como Bitcoin existen desde hace más de una década, pero en los últimos años han dejado de ser una inversión de nicho para convertirse en la corriente principal. Empresas como Microsoft, AT&T y Paypal aceptan ahora Bitcoin y otros activos virtuales como formas de pago, y los precios de Bitcoin han subido a más de 55.000 dólares en abril de 2021. Si quiere invertir en Bitcoin o en otra criptomoneda como Ethereum o Litecoin, tendrá que elegir una aplicación de inversión que le permita comprar criptomonedas (Coinbase, SoFi, Webull, Kraken y Robinhood le permiten operar con criptomonedas), así como un “monedero” para almacenar y asegurar su código de clave privada para acceder a sus activos.

Núcleo de bitcoin

Los monederos de Bitcoin guardan las claves de los usuarios, permitiéndoles recibir bitcoins, firmar transacciones y comprobar el saldo de sus cuentas. Las claves privadas y públicas de un monedero de bitcoin cumplen dos funciones distintas, pero están unidas en su creación.
Los monederos de Bitcoin contienen las claves del usuario, no los bitcoins. Conceptualmente, un monedero es como un llavero en el sentido de que contiene muchos pares de claves privadas y públicas. Estas claves se utilizan para firmar las transacciones, lo que permite a un usuario demostrar que posee los resultados de las transacciones en la cadena de bloques, es decir, su bitcoin. Todos los bitcoins se registran en la cadena de bloques en forma de resultados de transacciones.
Si un usuario pierde su monedero, puede utilizar una frase mnemotécnica para restaurarlo. Mantener las claves privadas y las frases mnemotécnicas seguras es esencial para protegerse de las amenazas internas y externas que pueden comprometer el bitcoin de los usuarios.
Los pares de claves criptográficas se utilizan para enviar y recibir Bitcoin. Un par de claves está compuesto por una clave privada y su correspondiente clave pública. Las claves privadas se utilizan para enviar bitcoin y deben mantenerse en secreto. Las claves públicas se utilizan para recibir bitcoin y pueden compartirse con cualquiera. Las claves públicas se derivan directamente de la correspondiente clave privada.

Ledger

Un monedero de criptomonedas funciona mediante un número teórico o aleatorio que se genera y utiliza con una longitud que depende del tamaño del algoritmo de los requisitos de la tecnología de la criptomoneda. El número se convierte entonces en una clave privada utilizando los requisitos específicos del algoritmo de criptografía de la criptomoneda. A continuación, se genera una clave pública a partir de la clave privada utilizando los requisitos del algoritmo criptográfico que se requieran. La clave privada es utilizada por el propietario para acceder y enviar criptodivisas y es privada para el propietario, mientras que la clave pública se comparte con cualquier tercero para recibir criptodivisas.
Hasta este momento no se requiere ningún ordenador o dispositivo electrónico y todo (par de claves) puede derivarse matemáticamente y escribirse a mano. La clave privada y el par de claves públicas (conocido como dirección) no son conocidos por el blockchain ni por nadie más. La blockchain sólo registrará la transacción de la dirección pública cuando se le envíe criptomoneda, registrando así en el libro de contabilidad de la blockchain la transacción de la dirección pública.

Ver más

Un monedero de criptomonedas es una pieza de software que mantiene un registro de las claves secretas utilizadas para firmar digitalmente las transacciones de criptomonedas para los libros de contabilidad distribuidos. Dado que esas claves son la única manera de demostrar la propiedad de los activos digitales -y de ejecutar las transacciones que los transfieren o los cambian de alguna manera-, son una pieza fundamental del ecosistema de las criptodivisas.Más conocidas como “billeteras de criptomonedas”, son como las llaves del coche de la cadena de bloques. Sin esas llaves, el coche no funciona. Y sin ellas, no habría forma de demostrar la propiedad de un activo digital, ya sea un bitcoin o un token que represente algún tipo de activo.Qué hace una cartera de criptomonedasUna cartera de criptomonedas (o, más genéricamente, una cartera digital) no sólo mantiene un registro de las claves de cifrado utilizadas para firmar digitalmente las transacciones, sino que también almacena la dirección en una cadena de bloques donde reside un activo concreto. Si el propietario pierde esa dirección, esencialmente pierde el control sobre su dinero digital u otro activo, según David Huseby, experto en seguridad del proyecto Hyperledger de la Fundación Linux.    Coinbase

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos