Como funciona la mineria de bitcoin

Como funciona la mineria de bitcoin

Cómo minar bitcoin en casa

En su apogeo, la minería de criptomonedas fue una carrera armamentística que provocó un aumento de la demanda de unidades de procesamiento gráfico (GPU). De hecho, Advanced Micro Devices, un fabricante de GPUs, registró unos resultados financieros impresionantes mientras la demanda de acciones de la compañía se disparaba y las acciones cotizaban a su nivel más alto en una década.
La mayoría de la gente piensa en la minería de criptomonedas simplemente como una forma de crear nuevas monedas. Sin embargo, la minería de criptomonedas también implica la validación de las transacciones de criptomonedas en una red de cadenas de bloques y su incorporación a un libro de contabilidad distribuido.    Lo más importante es que la minería de criptomonedas evita el doble gasto de la moneda digital en una red distribuida.
Al igual que las monedas físicas, cuando un miembro gasta criptodivisa, el libro de contabilidad digital debe actualizarse cargando una cuenta y abonando la otra. Sin embargo, el reto de una moneda digital es que las plataformas digitales son fácilmente manipulables. Por lo tanto, el libro mayor distribuido de Bitcoin sólo permite a los mineros verificados actualizar las transacciones en el libro mayor digital. Esto da a los mineros la responsabilidad adicional de asegurar la red contra el doble gasto.

Núcleo de bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La cadena de bloques de Bitcoin es esencialmente una lista enorme, compartida y encriptada de todas las direcciones que tienen saldos de Bitcoin. Cada nuevo bloque representa la última actualización de los saldos de las cuentas. Un bloque se refiere simplemente a un conjunto de transacciones de Bitcoin que están relacionadas porque tuvieron lugar dentro del mismo período de tiempo. Se crean nuevos bloques después de que se produzca una nueva minería o una transacción en la que se intercambie Bitcoin.
Los bloques se apilan unos encima de otros de forma que un bloque depende del anterior. De esta manera, se crea una cadena de bloques; de ahí viene el término “blockchain”. Cuando se envía una transacción a la red Bitcoin, la información se transmite a través de todos los nodos Bitcoin -todos los ordenadores conectados a otros ordenadores de la cadena de bloques- al mismo tiempo (a través de la cadena de bloques).

Coinbase

La minería de Bitcoin, en sí misma, no es perjudicial y consiste en utilizar un ordenador para resolver difíciles ecuaciones matemáticas para que el usuario gane bitcoin. El usuario gana bitcoin verificando las transacciones en el blockchain, que es un libro de contabilidad digital -similar a una libreta de ahorros- que lleva la cuenta de todas las transacciones de una determinada criptodivisa. Cada vez que se resuelve un hash, el usuario que lo resuelve gana bitcoin.
Sin embargo, para resolver los problemas matemáticos, un ordenador tiene que funcionar sin parar, gastando mucha potencia de la unidad central de procesamiento (CPU). Esto requiere mucha electricidad. Los piratas informáticos han comenzado a secuestrar los ordenadores de otras personas para utilizarlos, sus recursos y la electricidad del usuario para minar bitcoin, que el pirata informático puede luego cobrar.
La minería de Bitcoin utiliza malware. Los hackers han escrito un malware con la capacidad de acceder a tu ordenador y utilizar sus recursos para minar bitcoin y otras criptodivisas. Para que el hacker pueda ganar criptodivisas, tiene que verificar las transacciones en una cadena de bloques. Las criptomonedas dependen de esto para mantener la solvencia.

Mi…

Desde que Satoshi Nakamoto lo introdujo en 2009, el bitcoin ha entusiasmado a inversores, profesionales de la tecnología y gente corriente por igual. Incluso celebridades como Mike Tyson se han involucrado; el ex boxeador profesional ha lanzado un cajero automático de bitcoin y una aplicación de cartera de bitcoin. Pero no hace falta ser un profesional para entender cómo funciona el bitcoin.
Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada que permite las transferencias entre pares sin intermediarios como bancos, gobiernos, agentes o corredores, utilizando la tecnología subyacente de blockchain. Cualquier persona de la red en todo el mundo puede transferir bitcoins a otra persona de la red, independientemente de su ubicación geográfica; sólo hay que abrir una cuenta en la red Bitcoin y tener algunos bitcoins en ella, y entonces se pueden transferir esos bitcoins. ¿Cómo se consiguen los bitcoins en la cuenta? Puedes comprarlos en línea o minarlos.
En comparación con las monedas fiduciarias tradicionales, los activos pueden transferirse más rápidamente en la red bitcoin. El sistema también tiene tasas de transacción más bajas, porque está descentralizado y no hay intermediarios, y es criptográficamente seguro: las identidades del emisor y el receptor se mantienen ocultas, y es imposible falsificar o piratear las transacciones. Además, toda la información está disponible en un libro de contabilidad público, por lo que cualquiera puede ver las transacciones.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos