Comisiones transacciones bitcoin

Comisiones transacciones bitcoin

Coinbase

Las transacciones de Bitcoin por día reflejan el número diario de transacciones registradas en la red de Bitcoin. Un mayor interés o un mayor optimismo en Bitcoin podría conducir a mayores ocurrencias de transacciones a medida que la audiencia para el token subyacente crece. A medida que el interés en las criptodivisas aumentó y los topes de mercado de las criptodivisas alcanzaron sus máximos durante el boom de las criptodivisas de 2017 y principios de 2018, las transacciones diarias también aumentaron hasta alcanzar un máximo de 490644 transacciones el 14 de diciembre de 2017.
Las transacciones de Bitcoin por día están en un nivel actual de 270736,0, por encima de las 190631,0 de ayer y por debajo de las 309102,0 de hace un año. Esto supone un cambio del 42,02% desde ayer y un -12,41% desde hace un año.
Las transacciones de Bitcoin por día reflejan el número diario de transacciones registradas en la red de Bitcoin. Un mayor interés o un mayor optimismo en Bitcoin podría llevar a un mayor número de transacciones a medida que el público para el token subyacente crece. A medida que el interés en las criptodivisas aumentó y los topes de mercado de las criptodivisas alcanzaron sus máximos durante el boom de las criptodivisas de 2017 y principios de 2018, las transacciones diarias también aumentaron hasta alcanzar un máximo de 490644 transacciones el 14 de diciembre de 2017.

Núcleo de bitcoin

Las transacciones de Bitcoin fluctuaron significativamente a medida que más usuarios comenzaron a mostrar interés en la criptodivisa a finales de 2020 y principios de 2021. Las tasas de transacción se refieren al dinero que se paga a los mineros de Bitcoin para que se acepten las transacciones y los costes se incrementan cuando aumenta el número de usuarios: Como la cadena de bloques tiene un espacio limitado para procesar todas las transacciones, se congestiona. Por lo tanto, las crecientes tasas de transacción representan tanto el número de transacciones de Bitcoin que están esperando en la cola para ser procesadas, pero también están pensadas como un incentivo para que los mineros procesen las transacciones especialmente grandes, ya que son más rentables para ellos. El número de Bitcoins procesados en un solo día alcanzó su valor más alto a principios de 2021

Cuadro de tarifas de la cadena de bloques

Cada vez que se envía una transacción, los mineros exigen una cantidad arbitraria de fracciones de bitcoin (denominadas en satoshis, la cienmillonésima parte de 1 BTC) para poder añadir esa transacción específica en el siguiente bloque.
Así es como los participantes de la red Bitcoin libran una guerra de ofertas por el espacio de los bloques: los mineros fijan su tarifa mínima, mientras que los usuarios eligen la rapidez con la que quieren que su transacción obtenga la primera confirmación. Pagar una tarifa más alta garantiza una mayor prioridad y, por tanto, una validación más rápida.
Recibir cualquier tarifa como minero es una subvención para los costes de operación y un factor extra que garantiza la rentabilidad. A largo plazo, las tasas también garantizan más seguridad para la red Bitcoin y la eliminación de las transacciones de spam.
Toda esta teoría del juego de las tasas de Bitcoin es una bella instantánea del libre mercado en los sistemas descentralizados. El coste de que una transacción se incluya en el siguiente bloque varía en función de la dinámica de la oferta y la demanda: a veces puedes salirte con la tuya con un satoshi por vbyte (por lo que una transacción media costará alrededor de 120 sats), o en otras ocasiones tendrás que dejar que los que han pagado más tengan la prioridad o pagar más tú mismo.

Comparación de las tasas de transacción de bitcoin

La razón principal de las altas tarifas de los mineros de bitcoin es la oferta y la demanda. El tamaño del bloque de bitcoin es de 1MB, lo que significa que los mineros sólo pueden confirmar transacciones por valor de 1MB en cada bloque (una cada diez minutos). Si el número de transacciones que esperan ser confirmadas excede lo que puede caber en 1 bloque, los mineros de bitcoin eligen confirmar las transacciones con las tasas de mineros de bitcoin más altas.
El año 2017 fue un buen ejemplo de las altas tasas de mineros. Durante todo 2017, el número de transacciones de bitcoin que la gente quería hacer cada 10 minutos superaba lo que el tamaño de bloque de 1MB podía soportar. Como resultado, las tarifas de los mineros se dispararon.
Enviar una transacción de bitcoin es muy parecido a enviar correo a través del servicio postal. Si estás enviando una pequeña carta, es rápido y barato. Sin embargo, si se trata de enviar un paquete grande, el envío tardará más y será más caro.
Del mismo modo, las tarifas de bitcoin son sensibles al tamaño de la transacción. Las entradas de transacciones múltiples harán que su transacción sea más grande. El número de entradas en una transacción de bitcoin es, por ejemplo, análogo al de un solo billete de cien dólares frente a 100 dólares en monedas de un céntimo. Para una transacción de 100 dólares utilizando el billete de cien dólares sólo habrá una entrada (el billete de cien dólares). En cambio, para una transacción de 100 dólares con todos los céntimos habrá 10.000 entradas (una por cada céntimo).

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos