Charlene de carvalho heineken bitcoin

Charlene de carvalho heineken bitcoin

Charlene de carvalho-heineken hija

Charlene de Carvalho-Heineken es la mayor accionista de Heineken, el mayor productor de cerveza de Europa. La empresa, con sede en Ámsterdam, opera en más de 70 países y vende unas 300 marcas de bebidas, entre ellas Amstel, Tiger y Strongbow Apple Ciders. La empresa tuvo unos ingresos de 19.700 millones de euros (22.500 millones de dólares) en 2020.
La mayor parte de la fortuna de de Carvalho-Heineken procede de una participación económica del 46,8% en Heineken Holding, una empresa creada por su padre para controlar la cervecera holandesa Heineken.  La empresa, con sede en Ámsterdam, es la mayor cervecera de Europa y tiene unas 300 marcas de bebidas, según su página web.
La multimillonaria posee las acciones a través de la participación de su familia en el 88,9% de L’Arche Green, una empresa de inversión holandesa con una participación del 52,6% en Heineken Holding, según el informe anual de 2020. También tiene una participación del 0,03% en la empresa, según el informe anual.
Charlene de Carvalho-Heineken nació en Ámsterdam, hija de Freddy Heineken y Lucille Cummins, en 1954. Su padre había recomprado la mayoría de la fábrica de cerveza de su familia durante los años 40, y creó Heineken Holding para asegurar el control familiar en 1952. Durante su mandato como director general y presidente de Heineken, Freddy hizo que la cervecera con sede en Ámsterdam pasara de ser una marca local a convertirse en el tercer productor de cerveza del mundo, centrándose en la comercialización de la marca y en el crecimiento mediante adquisiciones.

Michel de carvalhobriano esquiador

A la muerte de su padre, Freddy Heineken, en 2002, De Carvalho heredó su participación, valorada entonces en 3.700 millones de euros, lo que la convirtió en una de las principales accionistas de Heineken. También se convirtió en miembro delegado del Consejo de Administración de Heineken Holding NV.[1] Su hijo Alexander fue propuesto para ser nombrado miembro no ejecutivo del Consejo de Administración del holding del grupo cervecero Heineken el 1 de marzo de 2013.[2]
A diferencia de su padre, De Carvalho prefiere mantenerse en un segundo plano. Vive con su marido Michel de Carvalho,[5] vicepresidente del consejo de administración de Citibank, en Londres. Tienen cinco hijos.
En 2012 y 2013 ocupó el primer puesto de la lista Quote 500, con un patrimonio de 5.400 millones de euros (2012) y 7.200 millones de euros (2013), lo que supone un aumento del 33,3%[6] (ya no en 2014, porque entonces era una lista de personas ricas que vivían en los Países Bajos).
En 2017, volvió a ocupar el primer puesto de la Cotización 500, con un patrimonio de 12.500 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 13% respecto al año 2016. Durante mucho tiempo, Quote 500 utilizó una clasificación separada para los ricos holandeses que viven en el extranjero, pero ese principio se abandonó en 2017[7]. En 2020, volvió a ocupar el primer puesto, con una fortuna de 12.100 millones de euros.

Alexander de carvalho

Bloomberg lleva la cuenta de quiénes son los «más ricos» mediante un índice de multimillonarios. Pero, ¿cómo se determina quién es pobre? La agencia de prensa consultó el World Factbook de la CIA. Cada país tiene su propia definición del umbral de pobreza. En otras palabras: alguien que es pobre en los Países Bajos puede ser bastante rico en Kenia.
Para el año 2013, por ejemplo, la Oficina de Estadísticas de los Países Bajos (CBS) parte de un «umbral de bajos ingresos» para una persona soltera de 12.140 euros al año, o 1.010 euros al mes. Este importe se ajusta a continuación en función de los distintos tipos de familia. Por ejemplo, unos ingresos de 1.690 euros al mes para una pareja con un hijo y 1.350 euros al mes para una persona sola con un hijo.
En conjunto, la CBS contabilizó más de 1,4 millones de individuos en 2013 que pertenecían a hogares en el umbral de bajos ingresos o por debajo de él: un total del 9,1% de la población. Esa es la cifra con la que trabaja el CIA World Factbook para los Países Bajos.
Entonces, para el índice Robin Hood, la fortuna de Charlene de Carvalho-Heineken, estimada en unos 10.000 millones de dólares, se repartió entre el grupo de holandeses pobres. Esto supuso una bonificación única de 6.759 dólares, es decir, 6.061 euros por pobre holandés. En otras palabras: unos seis meses de ingresos.

Charlene de carvalho heineken bitcoin 2021

Además, el mundo tiene ahora dos criptomillonarios que andan por ahí. Son Chris Larsen y Changpeng Zhao. Larsen es el cofundador y ex director general de la criptomoneda Ripple, de 57 años de edad (tiene una capitalización de mercado actual de unos 17.000 millones). Zhao es de ascendencia canadiense-china, tiene 41 años y es «director general de la bolsa de criptomonedas Binance».  Los criptointercambios ganan literalmente millones cada día y debido al gran ascenso de Binance y Bitvavo, ahora se espera obtener mil millones de dólares de beneficios en 2018. La bolsa sólo lleva más de un año de existencia y ya es la mayor del mundo, con unos 10 millones de usuarios. La empresa Binance está ahora valorada en decenas de miles de millones, lo que significa que su fundador puede llamarse a sí mismo criptomillonario. También hacen un uso extensivo de las apuestas de criptomonedas.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos