Casi creativo bitcoin

Casi creativo bitcoin

Coste de la minería de bitcoin 2021

Lo que comenzó como la base de criptomonedas como Bitcoin, la tecnología blockchain -esencialmente un libro de contabilidad virtual capaz de registrar y verificar un alto volumen de transacciones digitales- se está extendiendo a través de una ola de industrias.
Blockchain ha ido mucho más allá de sus inicios en la banca y la criptomoneda: La financiación anual de las empresas de blockchain, a pesar de haber caído desde el máximo histórico de 2018, se duplicó con creces en 2020 en comparación con 2017. El gasto anual en soluciones de blockchain alcanzará casi 16.000 millones de dólares en 2023, según la herramienta de dimensionamiento del mercado de CB Insights. Las industrias, desde los seguros hasta los juegos y el cannabis, están viendo aplicaciones de blockchain.
La popularidad de Bitcoin ayudó a demostrar la aplicación de blockchain en las finanzas, pero los empresarios han llegado a creer que la tecnología podría transformar muchas más industrias. En última instancia, los casos de uso de un registro transparente y verificable de los datos de las transacciones son prácticamente infinitos, sobre todo porque las cadenas de bloques funcionan a través de una plataforma descentralizada que no requiere supervisión central, lo que las hace resistentes al fraude.

Calculadora del coste de la electricidad en la minería del bitcoin

Noticias¿Por qué se desploma el bitcoin? La criptomoneda se desploma por debajo de los 30.000 dólares por el temor al deltaLa variante del delta está provocando una venta de acciones y otros activos por el temor a que frene la recuperación económica mundial.
NoticiasAndreessen Horowitz sube la apuesta con un nuevo fondo de criptomonedas de 2.200 millones de dólares “Somos radicalmente optimistas sobre el potencial de las criptomonedas para restaurar la confianza y permitir nuevos tipos de gobernanza”, dice la firma.
Noticias¿Por qué sube el bitcoin? Elon Musk pone las condiciones para que Tesla vuelva a aceptarloEn mayo, el bitcoin se desplomó. En el último día, el bitcoin ha saltado a un máximo de dos semanas. Sí, es Elon Musk. Ha tuiteado sobre la criptodivisa.
NoticiasContinúa la represión de las criptomonedas en China con la detención de 1.100 personas por blanqueo de dineroChina continúa su lucha contra las criptomonedas, deteniendo a más de 1.100 personas sospechosas de utilizar la moneda digital para blanquear dinero.
NoticiasEl bitcoin robado es difícil de recuperar, pero el FBI dice que acaba de hacerloAgentes federales han recuperado la mayor parte, pero no la totalidad, del rescate en bitcoin pagado en el hackeo de Colonial Pipeline, dicen funcionarios del Departamento de Justicia.

Consumo de electricidad en la minería del bitcoin

Este artículo ofrece una visión general de las políticas nacionales y los debates actuales sobre la regulación del bitcoin en Europa y fuera de ella. Tras presentar la amenaza potencial que suponen las criptomonedas para las instituciones gubernamentales y financieras de todo el mundo, se analizan los retos regulatorios y la dificultad de los reguladores nacionales para elaborar un marco normativo sólido, lo que, según el autor, explica la actual (falta de) respuestas regulatorias en este ámbito. El artículo concluye que la regulación es necesaria, pero que para no ahogar excesivamente la innovación en este ecosistema naciente, algunos de estos retos podrían abordarse mejor mediante la autorregulación.
Financiación: Este trabajo cuenta con el apoyo del proyecto ANR ADAM – Architectures distribuées et applications multimédia y del proyecto FP7 STREP P2Pvalue – Techno-social platform for sustainable models and value generation in commons-based peer production in the Future Internet.
Las criptodivisas son monedas digitales que se basan en un protocolo criptográfico para regular la forma (y el grado) en que se puede crear y/o intercambiar la moneda. A diferencia de las monedas digitales anteriores (como los dólares Linden de Second Life o el oro de World Of Warcraft), que son emitidas y reguladas por un servidor central, el bitcoin es una criptomoneda distribuida, mundial y descentralizada que se gestiona única y exclusivamente mediante un protocolo criptográfico de código abierto: no hay ningún gobierno, empresa o banco que se encargue de emitir o gestionar los bitcoins.

Gráfico del coste de la minería del bitcoin

Menos de tres años después de que los mercados de criptomonedas se desplomaran notoriamente, el precio del bitcoin ha demostrado ser resurgente, eclipsando su máximo histórico de diciembre de 2017 el lunes, ya que la primera criptodivisa del mundo se dispara en medio de las preocupaciones de inflación global provocadas por el aumento del gasto gubernamental durante la pandemia.
Poco después de las 10 de la mañana (hora del este), el precio del bitcoin llegó a alcanzar los 19.850 dólares, eclipsando un máximo histórico de 19.783 dólares de diciembre de 2017, según el Índice de Precios de Bitcoin de CoinDesk, que proporciona el precio medio del bitcoin en varios de los principales intercambios mundiales.
El repunte del bitcoin este año ha sido impulsado por los inversores que acuden a las criptodivisas como una cobertura contra las preocupaciones de inflación a largo plazo, que han aumentado como resultado de los paquetes de estímulo gubernamental a gran escala, dijo Nigel Green, el director general de DeVere Group, un asesor de riqueza de 12 mil millones de dólares, a principios de este mes.
“No se puede subestimar la importancia de un nuevo máximo histórico en términos de dólares”, dijo el lunes a CoinDesk Kevin Kelly, cofundador de Delphi Digital y antiguo analista de renta variable de Bloomberg. “Muchos escépticos han denunciado públicamente al bitcoin por no alcanzar un nuevo máximo a pesar de un telón de fondo macro tan favorable, así que esto es otro testimonio del poder de permanencia del bitcoin.”

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos