Calle bitcoin madrid

Calle bitcoin madrid

Coinworks bitcoin atm

Un grupo de personas convencidas de las ventajas y el potencial de la criptomoneda Bitcoin ha decidido crear una ‘calle bitcoin’ en Barcelona. Se trata de una iniciativa que imita a la que se puso en marcha en Madrid hace unas semanas y que permite que los clientes de más de 20 comercios de la calle Serrano (en la famosa ‘milla de oro’ madrileña) puedan realizar sus compras con esta moneda tan controvertida como popular.
El objetivo de crear una segunda ‘calle Bitcoin’ en España, la primera está en Madrid y la segunda en Barcelona, es hacer que un mayor número de comercios de una misma zona ofrezcan esta nueva forma de pago a sus clientes.
En el distrito de Ciutat Vella, una calle con comercios “separados por menos de 500 metros”, cuyo nombre aún no ha sido revelado, se convertirá en la segunda ‘calle Bitcoin’ de España. Pero, ¿por qué en Ciutat Vella? Por su condición turística, su céntrica ubicación y su alta concentración de comercios, aclara Borja Rossell, uno de los promotores de la iniciativa y CEO de BTCpoint, una startup dedicada a la producción e instalación de cajeros de bitcoin.

Ubicación de bitcoin

El mercado mundial de criptomonedas ha estado en auge últimamente y superó por primera vez los 2 billones de dólares en abril de 2021. Pero uno de sus defensores más conocidos, el empresario tecnológico Elon Musk, frenó su ascenso cuando anunció que Tesla suspendería el uso de Bitcoin por parte de sus clientes para comprar sus vehículos eléctricos. La decisión hizo desaparecer del mercado unos 365.000 millones de dólares.
Las criptodivisas, como el Bitcoin, son monedas digitales o virtuales -que utilizan redes descentralizadas basadas en la tecnología blockchain- y actualmente están recibiendo una renovada atención como posible contrapartida al riesgo de inflación post-pandémica. Al mismo tiempo, ha resurgido el debate sobre su creciente consumo de energía, las emisiones de carbono y el impacto medioambiental.
Aunque los defensores de Bitcoin han minimizado durante mucho tiempo la creciente huella de carbono, ahora es más difícil de ignorar. La minería de “prueba de trabajo” -ordenadores que resuelven complicados problemas matemáticos- creada para hacer seguras las transacciones es un proceso esencial que requiere grandes cantidades de energía, creando un impacto de emisiones de rápido crecimiento que ya rivaliza con el de los países pequeños.

Bitcoin atm europe

Seguro que algunos de nuestros clientes de Rent Top Apartments no han oído hablar de los bitcoins, que son similares a cualquier otra moneda como el euro o el dólar estadounidense y se utilizan para intercambiar bienes y servicios. Pero a diferencia de otras monedas, el Bitcoin es una moneda electrónica que tiene características novedosas y destaca por su eficacia, seguridad y facilidad de intercambio. Las transacciones de Bitcoin se realizan directamente sin necesidad de intermediarios y, a diferencia de la mayoría de las monedas, no son realizadas por ningún gobierno ni dependen de ningún transmisor central.
En algunos aspectos, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. En la actualidad, Bitcoin es la moneda digital más utilizada en todo el mundo y hay buenas razones para que sea cada vez más popular. Tanto los usuarios particulares como los vendedores y empresarios encuentran importantes ventajas en Bitcoin que les han llevado a adoptar este sistema. Tanto en Barcelona como en Madrid hay negocios donde se puede pagar con bitcoins y cajeros automáticos para comprar o vender la moneda de forma rápida y sencilla. El cajero de Barcelona se encuentra en MOB, Makers of Barcelona, (Bailén, 11) mientras que en Madrid, hay tres: en el Centro Comercial Serrano, en el Hotel One Shot Recoletos 04 y en el Bar Restaurante La Complutense.

Bitcoin españa

El precio del bitcoin cayó por debajo de los 40.000 dólares el miércoles, arrastrando todo el espacio de las criptomonedas a la baja, después de que el Banco Popular de China aparentemente advirtiera contra el uso de las monedas digitales como pago. Bitcoin
bajó por última vez un 18% hasta los 35.734 dólares. Según CoinDesk, la criptodivisa ha alcanzado un mínimo de 24 horas de 30.201,96 dólares, que se produjo alrededor de las 9 de la mañana, hora del este. En el mes, el bitcoin ha caído casi un 36% y está aproximadamente un 44% por debajo de su máximo histórico de mediados de abril de 64.829 dólares.
La advertencia del banco central de China se publicó en su cuenta de WeChat, según los analistas y los medios de comunicación. “A última hora de ayer en Asia, el PBOC emitió una advertencia sobre el repunte de la especulación con las monedas virtuales. China anunció que las instituciones financieras y de pago tienen prohibido fijar precios o realizar negocios con monedas virtuales. La noticia no tuvo mucha repercusión durante la noche, pero parece estar cobrando fuerza esta mañana”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Oanda, en una nota a los clientes. El Banco Popular de China también ha dicho que las monedas virtuales no pueden utilizarse como forma de pago porque no son monedas reales. Las instituciones financieras en China no pueden facilitar las transacciones de bitcoin, y el intercambio y las plataformas fueron prohibidos en 2017 en medio de una ofensiva. Muchos mineros, que antes tenían una gran presencia en China, se vieron obligados a irse al extranjero. Eso es mientras China ha estado haciendo movimientos para crear su propio yuan digital. Leer: Por qué el yuan digital de China es “la mayor amenaza para Occidente” en los últimos 30 o 40 años, según Kyle Bass El espacio de las criptodivisas, con el bitcoin a la cabeza, ha estado bajo presión durante varios días. El lunes se produjo una profunda venta, liderada por el bitcoin, y la criptodivisa meme dogecoin

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos