Cajeros bitcoin en venezuela

Cajeros bitcoin en venezuela

Bitcoin atm europe

Al mismo tiempo, el gobierno de Venezuela ha impulsado una agenda que involucra a su criptodivisa emitida por el estado, el Petro, comenzando recientemente a requerir que ciertos pagos – como los pasaportes – sólo usen el activo.
El Petro ha tenido una reputación dudosa desde su creación, los informes afirman que a pesar de su vinculación a la flotación de petróleo de 6 mil millones de dólares de Venezuela, su respaldo en forma de empresa petrolera estatal PDVSA tiene deudas de 45 mil millones de dólares que socavan su condición de reserva de valor.
Según los últimos datos de Coin Dance, la semana que finalizó el 5 de enero fue la segunda más activa de la que se tiene constancia para el bolívar venezolano (VES) en Localbitcoins, con un total de 5.150 millones cambiando de manos.
Cryptobuyer es ante todo una plataforma de aceptación de comerciantes para Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dash (DASH), y en la actualidad sólo cuenta con una modesta red de cinco cajeros automáticos en la ciudad de Panamá. Sus máquinas operativas atienden a las tres criptodivisas.
En todo el mundo, el número de cajeros automáticos de Bitcoin sigue creciendo. Un acuerdo anunciado esta semana entre el primer operador estadounidense, Coinme, y la empresa de cambio Coinstar, podría hacer que pronto aparecieran hasta 20.000 cajeros más en Estados Unidos.

¿es legal el bitcoin en venezuela?

De hecho, Coin ATM Radar estima que ahora hay 4.213 cajeros automáticos de criptomonedas desplegados en todo el mundo, la mayoría de los cuales ofrecen estrictamente bitcoin, en comparación con aproximadamente 471 máquinas en todo el mundo en enero de 2015. Ahora que algunos de estos cajeros también incluyen soporte para una amplia gama de activos digitales, ofrecen un conducto para la participación en mercados de criptodivisas más amplios sin depender únicamente de los intercambios basados en la web.
Por ello, Farias se está preparando para abrir el primer cajero automático de bitcoin de Venezuela en Caracas a principios de febrero, que también incluirá soporte para otras criptodivisas. La máquina ya está operativa. Pero Farias dijo que, por razones de seguridad, es importante que los actuales disturbios y la creciente demanda de bitcoin se calmen un poco antes del lanzamiento público.
Cuando las tasas de inflación en Argentina superaron el 46 por ciento en 2018 -sin mencionar la asombrosa crisis económica de Venezuela- Farías recaudó una cantidad no revelada de la firma sudafricana de capital de riesgo Invictus Capital para lanzar un nuevo sector de su negocio con seis cajeros automáticos de bitcoin en Panamá.

Cajeros automáticos de bitcoin en caracas

Venezuela está recurriendo cada vez más a la criptomoneda Bitcoin, lo que plantea interrogantes sobre su posible uso para blanquear dinero y evadir las sanciones de EE.UU., de forma similar a como Venezuela ya utiliza el comercio de oro.
En febrero, apareció en Caracas un nuevo tipo de cajero automático que permite a los venezolanos intercambiar moneda fiduciaria por la criptomoneda Bitcoin, que ahora cotiza a casi 60.000 dólares por moneda. El director general de los cajeros automáticos de Bitcoin de Caracas dijo que son “una herramienta de inclusión financiera” en una economía volátil aislada del dólar.
Sin embargo, estos cajeros también son ideales para blanquear el dinero de la droga, según un reciente informe de la Administración para el Control de Drogas. Propietarios sin escrúpulos permiten el depósito de grandes cantidades de dinero en efectivo en los cajeros. Una vez que el dinero está en formato digital, puede ser transferido a otro usuario, ocultando el origen de los fondos y “eliminando gran parte del riesgo de transportar grandes cantidades de moneda a granel”, concluye el informe.
Además, en Venezuela, la aparición de los cajeros automáticos de Bitcoin se produce después de que el ejército bolivariano anunciara en noviembre de 2020 que empezaría a utilizar recursos nacionales para minar Bitcoin. La minería es un proceso que consume mucha energía y que crea nuevos Bitcoin al resolver complejos problemas matemáticos que ayudan a auditar los libros de contabilidad de la moneda.

Precio del bitcoin en venezuela

El cajero automático será compatible con Dash, Bitcoin y Litecoin para dar a los comerciantes y consumidores más opciones. El cajero automático se encuentra actualmente en Caracas y está “en su etapa final de prueba” con planes de ponerlo a disposición del público en las “próximas dos semanas”.  Jorge Farias, director general de Cryptobuyer, con sede en Panamá, explicó además que harán anuncios a través de las redes sociales cuando se ponga en marcha.
Cryptobuyer opera actualmente 5 cajeros automáticos de criptomonedas en Panamá y también opera una pasarela de pago para las mismas criptomonedas aceptadas en sus cajeros automáticos. Cryptobuyer espera capitalizar la creciente popularidad de las criptodivisas en el país, incluyendo el propio Petro del gobierno.
Los venezolanos han estado sufriendo horribles condiciones económicas e hiperinflación, 1 millón por ciento, causada por las malas políticas económicas del gobierno. Hace una década, los venezolanos simplemente tendrían que sufrir y/o emigrar, pero ahora también pueden buscar refugio a través del dinero alternativo y los sistemas de pago de las criptodivisas. Hasta ahora, el gobierno venezolano no se ha mostrado hostil hacia las actividades de criptografía e incluso está intentando crear la suya propia, el Petro, que copia estructuralmente otra criptodivisa de éxito en el país, el Dash.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos