Caida del precio del bitcoin

Caida del precio del bitcoin

Por qué está bajando el bitcoin 2021

El bitcoin alcanzó su máximo de tres meses esta semana, tras una subida de precios basada en las impresionantes ganancias de las últimas semanas. La criptomoneda llegó a los 46.735 dólares el miércoles, según el índice de precios de CoinMarketCap, antes de volver a caer por debajo de los 45.000 dólares el jueves, lo que supone una subida de más del 50% desde que se desplomó por debajo de los 30.000 dólares a finales de julio. La segunda criptomoneda más valiosa del mundo se ha visto impulsada por una importante actualización de su red subyacente, que limita la oferta del token, y ha alimentado el debate de que Ethereum podría llegar a “dar la vuelta” al bitcoin. Esto ha contribuido a que la capitalización de mercado de Ethereum pase de ser una quinta parte de la de bitcoin a casi la mitad de su valor.Puede seguir todas las noticias y análisis más recientes a continuación.Mostrar última actualización

Paypal

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El lunes por la noche, la criptomoneda cayó por debajo de los 30.000 dólares -un punto de precio que superó a principios de este año-, lo que llevó a los analistas a predecir el inicio de un ciclo bajista. El descenso de su precio, medido en un periodo de 24 horas, no fue muy grande en términos porcentuales. Pero la cifra de 30.000 dólares se considera un nivel de soporte de precios clave para los inversores institucionales. Esa barrera podría determinar la trayectoria del precio de la criptodivisa a corto plazo, dicen.
Entre las cuatro principales criptodivisas por capitalización de mercado, el precio de Ethereum (ETHUSD) cayó hasta un 9,6% a 1.722,81 dólares el lunes antes de recuperarse a 1.904 dólares esta mañana. Binance Coin (BNBUSD) fue golpeado con una caída de precios del 12% durante el mismo período el lunes. En el momento de escribir este artículo, había subido un 7,5% a 284,95 dólares con respecto a su precio de hace 24 horas.

Ripple

bajó un 25%, cambiando de manos a 35,8 céntimos. Cuando el bitcoin estornuda, el resto del complejo de las criptomonedas se resfría, porque el activo digital dominante se ha convertido cada vez más en un indicador del sentimiento, no sólo en los mercados no convencionales, sino como medida del apetito de riesgo en general. Los mercados de criptomonedas han recortado más de 850.000 millones de dólares de su valor de mercado combinado, según CoinMarketCap.com.
sufrió un tercer día consecutivo de pérdidas. Leer: “El Bitcoin se está derritiendo”. Esto es lo que una caída del 30% desde los máximos de la criptomoneda puede decir sobre el sentimiento de riesgo del mercado de valores¿Por qué se está estrellando el bitcoin? No lo llame “crash”. El bitcoin está cayendo, pero es un activo conocido por sus períodos de volatilidad. Su actual caída no está vinculada a un único acontecimiento o noticia, sino que se achaca al miedo, la incertidumbre y la duda, o FUD, en la jerga de los operadores de criptomonedas. El miedo, al menos en parte, se centraba en la política de activos digitales de China. Se dice que la República Popular está tomando medidas enérgicas contra el uso de activos digitales. Para los criptoinversores veteranos, estos informes no son nuevos. Leer: Por qué la represión de las criptomonedas en China ayudó a desencadenar una caída del bitcoin – y podría alimentar una reacción. Mientras tanto, los tweets bajistas del entusiasta de las criptomonedas, Elon Musk, también fueron acreditados para hundir el complejo de las criptomonedas. Musk dijo a principios de este mes que ya no permitiría el uso de bitcoin para el pago en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla

Dinero en efectivo de bitcoin

Los inversores Warren Buffett y George Soros lo han caracterizado respectivamente como un “espejismo”[23] y una “burbuja”;[24] mientras que los ejecutivos Jack Ma y Jamie Dimon lo han calificado de “burbuja”[25] y “fraude”,[26] respectivamente. El director general de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, dijo más tarde que se arrepiente de haber llamado a Bitcoin un fraude[27].
Un artículo de enero de 2018 de la CBS advertía sobre una burbuja y un fraude de la criptodivisa, citando el caso de BitConnect, una empresa británica que recibió una orden de cese y desistimiento de la Junta de Valores del Estado de Texas. BitConnect había prometido rendimientos mensuales muy elevados, pero no se había registrado ante los reguladores de valores del estado ni había dado la dirección de su oficina[28].
Wired señaló en 2017 que la burbuja de las ofertas iniciales de monedas (ICO) estaba a punto de estallar[29] Algunos inversores compraron ICOs con la esperanza de participar en las ganancias financieras similares a las que disfrutaron los primeros especuladores de Bitcoin o Ethereum[30].
En junio de 2018, Ella Zhang, de Binance Labs, una división del intercambio de criptodivisas Binance, declaró que esperaba ver el colapso de la burbuja de las ICO. Prometió ayudar a “luchar contra las estafas y las monedas de mierda”[32].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos