Cae el precio del bitcoin

Cae el precio del bitcoin

Ethereum clásico

Aunque el precio del bitcoin se ha recuperado parcialmente tras la caída de la semana pasada, la moneda digital sigue estando muy lejos de su máximo del 13 de abril, de casi 65.000 dólares. En las primeras operaciones del lunes, el bitcoin alcanzó los 38.477 dólares, un 12% más que el día anterior, según Coindesk.com.
La extrema volatilidad que ha marcado la aparición del bitcoin en los últimos años se puso de manifiesto cuando su precio se desplomó hasta un 29% a principios de este mes después de que los reguladores financieros de China prohibieran a los bancos nacionales y a otras instituciones financieras apoyar el bitcoin. Esto incluye el procesamiento de pagos, la posibilidad de que los clientes tengan bitcoins en sus cuentas y la conversión de bitcoins en yuanes o en cualquier otra moneda. Esto es lo que debe saber.
Varios aficionados al bitcoin rechazaron el razonamiento de Musk. Su compañero multimillonario Mark Cuban dijo que la extracción de oro es mucho más perjudicial para el medio ambiente que la minería de bitcoin.Un estudio de 2019 de la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto Tecnológico de Massachusetts encontró que la red de bitcoin genera una cantidad de CO2 similar a una gran ciudad occidental o a todo un país en desarrollo como Sri Lanka. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Cambridge del año pasado estimó que, en promedio, el 39% de la minería de criptomonedas “proof-of-work” se alimentó de energía renovable, principalmente de energía hidroeléctrica.

Litecoin

Los inversores Warren Buffett y George Soros lo han caracterizado respectivamente como un “espejismo”[23] y una “burbuja”;[24] mientras que los ejecutivos Jack Ma y Jamie Dimon lo han calificado de “burbuja”[25] y “fraude”,[26] respectivamente. El director general de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, dijo más tarde que se arrepiente de haber llamado a Bitcoin un fraude[27].
Un artículo de enero de 2018 de la CBS advertía sobre una burbuja y un fraude de la criptodivisa, citando el caso de BitConnect, una empresa británica que recibió una orden de cese y desistimiento de la Junta de Valores del Estado de Texas. BitConnect había prometido rendimientos mensuales muy elevados, pero no se había registrado ante los reguladores de valores del estado ni había dado la dirección de su oficina[28].
Wired señaló en 2017 que la burbuja de las ofertas iniciales de monedas (ICO) estaba a punto de estallar[29] Algunos inversores compraron ICOs con la esperanza de participar en las ganancias financieras similares a las que disfrutaron los primeros especuladores de Bitcoin o Ethereum[30].
En junio de 2018, Ella Zhang, de Binance Labs, una división del intercambio de criptodivisas Binance, declaró que esperaba ver el colapso de la burbuja de las ICO. Prometió ayudar a “luchar contra las estafas y las monedas de mierda”[32].

Ethereum

El Bitcoin, el Ether y casi todas las demás criptomonedas lo han pasado mal durante el último mes después de que China se comprometiera a prohibir la minería de criptomonedas, entre otros servicios, a finales de junio. Ahora, los entusiastas de las criptomonedas tienen más motivos para preocuparse, ya que la UE pretende tomar medidas enérgicas contra el sector de las criptomonedas haciendo que los monederos digitales sean más rastreables.Como parte de un esfuerzo más amplio para frenar el blanqueo de dinero y otros delitos financieros, la UE presentó el martes un paquete legislativo que exigiría a los intercambios de criptomonedas y a otros proveedores de servicios la recopilación de información de los usuarios de su plataforma. Los monederos de criptomonedas son en la actualidad completamente anónimos, vinculados únicamente a complicadas contraseñas y sin información personal.
Las leyes se dirigirán a los “proveedores de servicios de criptoactivos” y no a los propios usuarios. Por ejemplo, las plataformas de transferencia tendrán que adquirir la información personal del remitente y del destinatario. “La criptomoneda es una de las formas más nuevas de blanquear dinero”, tuiteó el martes Mairead McGuinness, comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de Mercados de Capitales. “Nuestras normas se aplicarán ahora a todo el sector de las criptomonedas. Prohibiremos las criptocarteras anónimas y nos aseguraremos de que las transferencias de criptoactivos sean rastreables”. Más de 2.000 millones de dólares en criptodivisas fueron blanqueados de forma delictiva en 2020, según la empresa de investigación Chainalysis, y el 55% de ese dinero se canalizó a través de 270 cuentas de blockchain. Las nuevas leyes de la UE, si se adoptan a nivel mundial, dificultarían mucho esta actividad. El año pasado, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de EE.UU. pidió que se aplicara una trazabilidad similar en ese país, citando la actividad ilícita basada en las criptomonedas de empresas como Lazarus Group. “Dado que las transferencias de activos virtuales están sujetas a riesgos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo similares a los de las transferencias de fondos por cable”, escribió la Comisión de la UE, “parece lógico utilizar el mismo instrumento legislativo para abordar estas cuestiones comunes”.

Por qué está bajando el bitcoin 2021

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El lunes por la noche, la criptomoneda cayó por debajo de los 30.000 dólares -un punto de precio que superó a principios de este año-, lo que llevó a los analistas a predecir el inicio de un ciclo bajista. El descenso de su precio, medido en un periodo de 24 horas, no fue muy grande en términos porcentuales. Pero la cifra de 30.000 dólares se considera un nivel de soporte de precios clave para los inversores institucionales. Esa barrera podría determinar la trayectoria del precio de la criptodivisa a corto plazo, dicen.
Entre las cuatro principales criptodivisas por capitalización de mercado, el precio de Ethereum (ETHUSD) cayó hasta un 9,6% a 1.722,81 dólares el lunes antes de recuperarse a 1.904 dólares esta mañana. Binance Coin (BNBUSD) fue golpeado con una caída de precios del 12% durante el mismo período el lunes. En el momento de escribir este artículo, había subido un 7,5% a 284,95 dólares con respecto a su precio de hace 24 horas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos