Blockchain bitcoin que es

Blockchain bitcoin que es

Cómo conseguir bitcoins

Una cadena de bloques es una lista creciente de registros, llamados bloques, que están vinculados entre sí mediante criptografía[1][2][3][4] Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque anterior, una marca de tiempo y los datos de la transacción (generalmente representados como un árbol de Merkle). La marca de tiempo demuestra que los datos de la transacción existían cuando se publicó el bloque para entrar en su hash. Como cada bloque contiene información sobre el bloque anterior, forman una cadena, en la que cada bloque adicional refuerza los anteriores. Por lo tanto, las cadenas de bloques son resistentes a la modificación de sus datos porque, una vez registrados, los datos de un bloque determinado no pueden ser alterados retroactivamente sin alterar todos los bloques posteriores.
Las cadenas de bloques suelen ser gestionadas por una red de pares para su uso como libro de contabilidad distribuido públicamente, donde los nodos se adhieren colectivamente a un protocolo para comunicarse y validar nuevos bloques. Aunque los registros de las cadenas de bloques no son inalterables, ya que es posible realizar bifurcaciones, las cadenas de bloques pueden considerarse seguras por su diseño y son un ejemplo de sistema informático distribuido con alta tolerancia a los fallos bizantinos[5].

La cadena de bloques explicada

¿Son Bitcoin y blockchain la misma cosa? No, no lo son. Sin embargo, están estrechamente relacionados. Cuando Bitcoin se publicó como código fuente abierto, blockchain se envolvió con él en la misma solución. Y como Bitcoin fue la primera aplicación de blockchain, la gente a menudo utilizaba inadvertidamente «Bitcoin» para referirse a blockchain. Así empezó el malentendido. Desde entonces, la tecnología blockchain se ha extrapolado para su uso en otras industrias, pero todavía hay cierta confusión persistente.
Bitcoin es un tipo de moneda digital no regulada que fue creada por primera vez por Satoshi Nakamoto en 2008.  También conocida como «criptodivisa», se lanzó con la intención de eludir los controles monetarios del gobierno y simplificar las transacciones en línea al deshacerse de los intermediarios de procesamiento de pagos de terceros. Por supuesto, para lograrlo era necesario algo más que el propio dinero. Tenía que haber una forma segura de realizar transacciones con la criptomoneda.
Las transacciones de Bitcoin se almacenan y transfieren utilizando un libro de contabilidad distribuido en una red de pares que es abierta, pública y anónima. Blockchain es la tecnología que mantiene el libro de transacciones de Bitcoin. Obtenga más información aquí y vea el siguiente vídeo para obtener una visión general:

Cómo invertir en bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Aplicaciones de la cadena de bloques

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La cadena de bloques parece complicada, y definitivamente puede serlo, pero su concepto central es realmente muy simple. Una cadena de bloques es un tipo de base de datos. Para poder entender la cadena de bloques, primero hay que entender qué es una base de datos.
Una base de datos es una colección de información que se almacena electrónicamente en un sistema informático. La información, o los datos, en las bases de datos suelen estar estructurados en formato de tabla para facilitar la búsqueda y el filtrado de información específica. ¿Cuál es la diferencia entre que alguien utilice una hoja de cálculo para almacenar información y una base de datos?
Las hojas de cálculo están diseñadas para que una persona, o un pequeño grupo de personas, almacene y acceda a cantidades limitadas de información. En cambio, una base de datos está diseñada para albergar cantidades de información mucho mayores a las que cualquier número de usuarios puede acceder, filtrar y manipular rápida y fácilmente a la vez.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos