Bitcoin y otras monedas virtuales

Bitcoin y otras monedas virtuales

Paypal

La subida del precio del Bitcoin durante la pandemia ha renovado el interés por el dinero digital privado. Aunque es poco probable que Bitcoin sustituya a las monedas existentes, la aparición de “criptomonedas” y “stablecoins” ha impulsado la exploración de las monedas digitales de los bancos centrales.
Bitcoin es una moneda virtual descentralizada o “criptodivisa”: en palabras de su anónimo fundador, “una versión puramente peer-to-peer de dinero electrónico [que permite] enviar pagos en línea directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera”. Cuando se posee Bitcoin, se tiene la “clave” (o contraseña) de una “dirección” (o cuenta) que contiene la moneda virtual. El Bitcoin puede enviarse de una dirección a otra generando una transacción, que se registra en un “bloque” público inmutable. Estos bloques se encadenan, creando una “cadena de bloques”, un registro público de todas las transacciones históricas de Bitcoin.
Estos “bloques” son generados aproximadamente una vez cada diez minutos por un usuario de la red, que recibe una recompensa en forma de Bitcoin recién emitido. El usuario que genera este bloque, y por tanto recibe la recompensa, se determina mediante una “prueba de trabajo”: se utiliza la potencia de cálculo para adivinar repetidamente un número aleatorio muy grande, y el nuevo Bitcoin se concede al usuario que más se acerque a este número. Este proceso se conoce como “minería” de Bitcoin. El tamaño de la recompensa tiende a cero con el tiempo, asegurando un límite absoluto de 21 millones en la cantidad de Bitcoin existente.

La próxima criptomoneda que explotará en 2021

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La criptodivisa sufrió otra bifurcación en noviembre de 2018 y se dividió en Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV (Satoshi Vision).  Bitcoin Cash se denomina Bitcoin Cash porque utiliza el cliente original de Bitcoin Cash.
Tal y como propuso el inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, Bitcoin pretendía ser una criptodivisa peer-to-peer que se utilizaba para las transacciones diarias. Con el paso de los años, a medida que fue ganando adeptos y su precio se disparó, Bitcoin se convirtió en un vehículo de inversión en lugar de una moneda. Su cadena de bloques tuvo problemas de escalabilidad porque no podía manejar el creciente número de transacciones. El tiempo de confirmación y las tarifas de una transacción en la cadena de bloques de Bitcoin aumentaron. Esto se debió principalmente a la limitación del tamaño de los bloques de 1MB de bitcoin. Las transacciones se pusieron en cola, esperando la confirmación, porque los bloques no podían manejar el aumento del tamaño de las transacciones.

Plaza

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, es posiblemente el segundo token digital más popular después de bitcoin (BTC). De hecho, al ser la segunda criptodivisa más grande por capitalización de mercado, las comparaciones entre Ether y BTC son naturales.
El Ether y el bitcoin son similares en muchos aspectos: cada uno es una moneda digital que se negocia a través de intercambios en línea y se almacena en varios tipos de carteras de criptodivisas. Ambos tokens están descentralizados, lo que significa que no son emitidos ni regulados por un banco central u otra autoridad. Ambos hacen uso de la tecnología de libro mayor distribuido conocida como blockchain. Sin embargo, también hay muchas distinciones cruciales entre las dos criptodivisas más populares por capitalización de mercado. A continuación, analizaremos las similitudes y diferencias entre el bitcoin y el éter.

Wikipedia

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La moneda virtual es un tipo de moneda digital no regulada que sólo está disponible en forma electrónica. Se almacena y se realizan transacciones únicamente a través de programas informáticos designados, aplicaciones móviles o informáticas, o a través de carteras digitales dedicadas, y las transacciones se realizan a través de Internet mediante redes seguras y dedicadas. La moneda virtual se considera un subconjunto del grupo de las monedas digitales, que también incluye las criptodivisas, que existen dentro de la red blockchain.
A diferencia del dinero normal, la moneda virtual se basa en un sistema de confianza y no puede ser emitida por un banco central u otra autoridad reguladora bancaria. Obtienen su valor basándose en el mecanismo subyacente, como la minería en el caso de las criptodivisas, o el respaldo del activo subyacente. Cualquiera que observe los precios de las criptodivisas verá el efecto de vaivén del comercio psicológico.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos