Bitcoin y los bancos

Bitcoin y los bancos

Avatrade

Abril de 2021 – Las criptomonedas, y especialmente el Bitcoin, están actualmente en alza. ¿Qué significa esto para el futuro del sistema financiero y, en particular, para el papel de los bancos? El economista jefe de HCOB, Dr. Cyrus de la Rubia, ha respondido ahora en detalle en el podcast de finanzas «Bitcoin, Fiat und Rock’n Roll».
«¿Es dinero o es un fenómeno pasajero?», se preguntó Cyrus de la Rubia a principios de 2021, de forma un tanto herética, en su habitual comentario como invitado para manager-magazin.de. Su respuesta inmediata: «no, no es un fenómeno pasajero». Aunque algunas monedas puedan volver a desaparecer del mercado, de la Rubia está seguro de que las criptodivisas han llegado para quedarse. «El Bitcoin, o más concretamente la tecnología que ha hecho nacer, tiene un potencial disruptivo de alto grado», afirma.El Bitcoin también ha llegado ya a la «economía real». Elon Musk, pionero de los coches eléctricos, anunció a principios de 2021 que invertiría miles de millones en criptodivisas. Y la empresa automovilística Tesla también aceptará en el futuro los pagos de los clientes en monedas digitales por los vehículos recién entregados. Hace unos días, Coinbase, una plataforma de comercio de monedas digitales, se aventuró en el parqué de la Bolsa de Nueva York, y ya tiene más valor que la bolsa tecnológica estadounidense Nasdaq y la de Londres juntas.

Criptodivisa respaldada por el gobierno de ee.uu.

David Felch, director general del Border Bank de Fargo (Dakota del Norte), afirma que su hijo despertó su interés por el bitcoin: «Llevaba invirtiendo entre tres y cinco años y me hizo leer algunos libros sobre el bitcoin y la historia del dinero», explica Felch. «Entonces empezó a preguntarme qué iban a hacer los bancos, dado que la gente ya está comprando bitcoin, para mitigar la posibilidad de perder su base de clientes. En ese momento no tenía una respuesta muy buena para él».
Hoy el banco de Felch, que es principalmente un banco de negocios con 800 millones de dólares de activos y 11 sucursales en Minnesota y Dakota del Norte, está a punto de tener una respuesta. El proveedor principal del banco, Fiserv, ha colaborado con la empresa de tecnología y servicios financieros de bitcoin NYDIG para que los clientes de los bancos de Fiserv puedan comprar, mantener y vender bitcoin a través de sus cuentas bancarias.
Cuando el trabajo de integración se complete en algún momento de este otoño, Border Bank se unirá a un pequeño grupo de bancos comunitarios que están respondiendo a la oleada de demanda de bitcoin por parte de los consumidores. Un centenar de bancos han expresado su interés en la oferta conjunta que NYDIG y Fiserv anunciaron el miércoles, según las empresas.El anuncio llega en un momento en que el bitcoin sigue siendo popular -se calcula que 46 millones de estadounidenses lo poseen-, aunque su precio es volátil y siguen existiendo dudas sobre hasta qué punto los bancos pueden participar en la inversión en bitcoin. El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, la Oficina del Contralor de la Moneda y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos están considerando normas que especificarían lo que los bancos pueden y no pueden hacer cuando se trata de mantener activos digitales.Conexión entre Fargo y Nueva York

Deutsche bank bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una moneda digital que, en palabras de sus patrocinadores, «utiliza la tecnología peer-to-peer para operar sin autoridad central ni bancos». Por su propia definición, Bitcoin parece estar bien posicionado para acabar con los bancos centrales. ¿Podría hacerlo? ¿Lo hará? ¿Debería? Como casi todo lo relacionado con las finanzas, el tema de los bancos centrales y sus posibles sustitutos es complejo, con argumentos válidos a favor y en contra.
Puede que la era digital esté apuntando a los bancos centrales, pero todavía no ha conseguido acabar con la fiel Enciclopedia Británica, así que recurrimos a la venerable referencia para saber que la banca central se remonta a Barcelona, España, en 1401. El primer banco central, y los que siguieron su estela, a menudo ayudaron a las naciones a financiar guerras y otras iniciativas apoyadas por el gobierno.

Vertcoin

La enorme popularidad de la criptoindustria es visible en cifras. Por ejemplo, la capitalización de mercado del bitcoin alcanzó más de un billón de dólares y se espera que el blockchain alcance los 23.300 millones de dólares. Se espera que la capitalización de mercado general de las criptodivisas alcance los 1087.700 millones de dólares
La encuesta pública ha demostrado que el 79% de los estadounidenses ha oído hablar de las criptodivisas y un gran número de ellos está invirtiendo en ellas. Uno de los mayores mercados, Coinbase, ha verificado más de 56 millones de usuarios. Para comparar el compromiso del sitio web con la tradicional
empresa de gestión de inversiones Fidelity. Según las estadísticas oficiales, tienen 35 millones de cuentas de usuarios. Los bancos de criptomonedas están superando a los bancos tradicionales, pero ¿qué pasa con las instituciones tradicionales?
Los términos como Blockchain, IA, criptocurrencias son los que son tendencia en casi todas las plataformas donde se habla del mercado financiero. Este es un periodo en el que nos enfrentamos a cambios significativos y esos cambios están especialmente impulsados por la criptoindustria
ya que el número de transacciones está aumentando no de año en año, sino a diario. Los expertos financieros suponen que la tasa de crecimiento anual compuesta será aproximadamente del 12% para el año 2024. Es entonces cuando la gente comenzó a cuestionar el papel o incluso

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos