Bitcoin wikipedia español

Bitcoin wikipedia español

Precio del bitcoin de 2009 a 2018

El Bitcoin no sólo es la primera criptodivisa, sino que también es la más conocida de las más de 5.000 criptodivisas que existen en la actualidad. Los medios de comunicación financieros cubren con avidez cada nuevo pico dramático y cada descenso que revuelve el estómago, convirtiendo a Bitcoin en una parte ineludible del paisaje.
Aunque la volatilidad salvaje puede producir grandes titulares, no hace que el Bitcoin sea la mejor opción para los inversores principiantes o las personas que buscan un depósito de valor estable. Entender los entresijos puede ser complicado: veamos con más detalle cómo funciona Bitcoin.

Núcleo de bitcoin

Una criptomoneda, criptodivisa o cripto es un dato binario diseñado para funcionar como medio de intercambio en el que los registros de propiedad de las monedas individuales se almacenan en un libro de contabilidad que existe en forma de base de datos informatizada que utiliza una criptografía fuerte para asegurar los registros de las transacciones, para controlar la creación de monedas adicionales y para verificar la transferencia de la propiedad de las monedas[1][2] Algunos esquemas de cripto utilizan validadores para mantener la criptomoneda. En un modelo de prueba de participación, los propietarios ponen sus tokens como garantía. A cambio, obtienen autoridad sobre el token en proporción a la cantidad que apuestan. Por lo general, estos propietarios de tokens obtienen una propiedad adicional en el token con el tiempo a través de las tarifas de la red, tokens recién acuñados u otros mecanismos de recompensa[3] La criptodivisa no existe en forma física (como el papel moneda) y normalmente no es emitida por una autoridad central. Las criptomonedas suelen utilizar un control descentralizado en contraposición a una moneda digital de banco central (CBDC)[4] Cuando una criptomoneda es acuñada o creada antes de su emisión o emitida por un único emisor, generalmente se considera centralizada. Cuando se implementa con control descentralizado, cada criptodivisa funciona a través de la tecnología de libro mayor distribuido, típicamente un blockchain, que sirve como base de datos pública de transacciones financieras[5].

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una moneda digital creada en enero de 2009. Sigue las ideas expuestas en un libro blanco por el misterioso y seudónimo Satoshi Nakamoto. La identidad de la persona o personas que crearon la tecnología sigue siendo un misterio. Bitcoin ofrece la promesa de unas tasas de transacción más bajas que las de los mecanismos tradicionales de pago en línea y, a diferencia de las monedas emitidas por los gobiernos, es operado por una autoridad descentralizada.
El sistema bitcoin es un conjunto de ordenadores (también llamados “nodos” o “mineros”) que ejecutan el código de bitcoin y almacenan su cadena de bloques. Metafóricamente, una cadena de bloques puede considerarse como una colección de bloques. En cada bloque hay una colección de transacciones. Como todos los ordenadores que ejecutan la cadena de bloques tienen la misma lista de bloques y transacciones, y pueden ver de forma transparente cómo se rellenan estos nuevos bloques con nuevas transacciones de bitcoin, nadie puede engañar al sistema.

Brian armstrong

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos