Bitcoin vuelve a subir

Bitcoin vuelve a subir

¿se estrellará de nuevo el bitcoin en 2021?

El bitcoin sigue subiendo tras una notable recuperación que siguió a una caída igualmente dramática. La criptodivisa subió más de 47.000 dólares el lunes, un 50% más desde que se desplomó por debajo de los 30.000 dólares a finales de julio. La segunda criptomoneda más valiosa del mundo se vio impulsada por una importante actualización de su red subyacente, que limita la oferta del token, y ha alimentado el debate de que Ethereum podría llegar a “dar la vuelta” al bitcoin.La última subida de precios significa que el ether ha subido casi un 300% desde el inicio de 2021, en comparación con el 40% de subida del bitcoin. Esto ha contribuido a que la capitalización de mercado de Ethereum pase de ser una quinta parte de la de bitcoin a casi la mitad de su valor.Puede seguir todas las noticias y análisis más recientes a continuación.Mostrar última actualización

Ethereum

En el caso de Bitcoin, se puede observar que se ha abierto paso lentamente en el escenario mundial. Uno de los acontecimientos más significativos en el universo de Bitcoin el año pasado fue cuando Microstrategy -una empresa de TI de EE.UU.- cambió parte de su saldo de cuenta, normalmente cotizado en dólares estadounidenses, por supuesto, por Bitcoin. El cálculo de Michael Saylor, director general de Microstrategy, fue el siguiente: Saylor espera que el dólar estadounidense se debilite, lo que irá acompañado de una pérdida de poder adquisitivo. La razón son los años de acumulación de deuda, que se aceleró durante la crisis de Corona. Esta deuda nacional fue comprada por el banco central. Por lo tanto, se puede decir con seguridad que el banco central financió el presupuesto nacional y, en última instancia, imprimió dinero. Este dinero está ahora en circulación y se está introduciendo en los mercados. Es bien sabido que el Banco Central Europeo (BCE) ha actuado exactamente de la misma manera aquí en Europa.
El CEO Michael Saylor sintió que era su deber proteger el poder adquisitivo de su empresa y llegó a Bitcoin de esta manera. Bitcoin es un bien escaso y nunca habrá más de 21 millones de Bitcoins. Por lo tanto, su oferta es limitada, al igual que el oro. Además, el Bitcoin se extiende con bastante lentitud a lo largo de los años. La combinación de ambos factores ha llevado a Michael Saylor a clasificar el Bitcoin como una futura reserva de valor.

Ver más

Ahora, un grupo de expertos en criptodivisas ha predicho que el bitcoin superará al dólar estadounidense como forma dominante de las finanzas mundiales para el año 2050, situando el precio del bitcoin en algo más de 66.000 dólares para finales de 2021.
“Algunos países utilizarán el bitcoin como moneda principal”, dijo uno de los panelistas, el tecnólogo y futurista de Thomson Reuters Joseph Raczynski, quien dijo que cree que el bitcoin superará al dólar en 2025 con un valor de 150.000 dólares. “Con la circulación fija, la facilidad de transferencia, les servirá para pasar a un modelo ‘sin bancos’ inherente a este ecosistema”.
Aunque el 54% del panel, encuestado por el sitio de comparación de finanzas personales Finder, espera que el bitcoin acabe superando a la moneda fiduciaria -lo que a veces se denomina “hiperbitcoinización”- para el año 2050, el 44% de los panelistas, entre los que se encuentra el profesor asociado de la Universidad de Australia Occidental Lee Smales, no espera que el bitcoin se convierta nunca en la forma dominante de las finanzas mundiales.
Esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que uno de los argumentos más fuertes a favor de un dólar digital es que podría socavar la necesidad de bitcoin, otras criptodivisas y las llamadas stablecoins, monedas digitales como el tether que están vinculadas a activos tradicionales.

Robinhood

Perlas rápidas de sabiduríaConcéntrese en la gratitud: Y hazlo profundamente, dice. “Piensa en una o tres cosas al día por las que estés agradecido. También tiene que ser específico, no te limites a decir ‘aire’. Piénsalo realmente. Si estás agradecido por, digamos, lo que tus padres han hecho por ti, eso te motivará a hacer más por el mundo.”
Saber luchar: Shetty se casó con su mujer, Radhi, hace tres años (la conoció en una clase de meditación antes de marcharse y hacerse monje). Dice que han tenido que aprender a respetar los “estilos de lucha” del otro: él es una persona que habla de inmediato, mientras que ella necesita espacio para pensar. “Cuando tengas una discusión, recuerda que no eres tú contra el otro. Son los dos contra el problema. Cuando tú ganas, ellos pierden. Si estáis en un equipo, tenéis que ganar juntos”.
Perlas rápidas de sabiduríaConsidera la gratitud: Y hazlo profundamente, dice. “Piensa en una o tres cosas al día por las que estés agradecido. También tiene que ser específico, no te limites a decir ‘aire’. Piénsalo realmente. Si estás agradecido, por ejemplo, por lo que tus padres han hecho por ti, eso te motivará a hacer más por el mundo”.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos