Bitcoin valdra 1 millon

Bitcoin valdra 1 millon

Plaza

El capitalista de riesgo Tim Draper ha sido muy visible en los últimos años diciendo que el bitcoin alcanzará los 250.000 dólares a finales de 2022 o principios de 2023. Trip Chowdhry, de Global Equities Research, no tiene los seguidores que tiene Draper, pero su objetivo de precio de 4 millones de dólares es ciertamente más alcista que el de Draper.
La tecnología de Bitcoin está configurada para que sólo se creen 21 millones de bitcoins. Actualmente hay aproximadamente 18,8 millones en circulación a un precio de unos 41.500 dólares. Esto hace que la capitalización de mercado de todos los bitcoins esté en torno a los 780.000 millones de dólares.
Estoy de acuerdo en que a medida que su precio suba habrá más mineros y bitcoins creados. No veo la conexión entre un aumento de la demanda de energía, ya sea renovable o de combustibles fósiles, que impulsa un aumento de los precios del bitcoin.
Chowdhry señala que las transacciones de Bitcoin por debajo de los 10.000 dólares no tendrán que ser declaradas al IRS bajo la legislación propuesta y por lo tanto cualquier ganancia no será gravada. Esto podría conducir a un aumento de la demanda, pero hay que tener en cuenta que se trata de una propuesta de ley, que podría ser modificada en el proyecto actual antes del Congreso o después.

Ethereum

“El Bitcoin va a llegar al millón de dólares por moneda”, dijo al medio. “De hecho, creo que lo hará, en algún momento, sólo con el aspecto de la escasez, lo convierte en un activo increíblemente emocionante para mantener”.
Según Leech, el momento de la subida del precio de Bitcoin puede ocurrir después de 2024, cuando la cantidad de bitcoins que reciben los mineros se reduce a la mitad durante un evento llamado “halving”. La última reducción a la mitad ocurrió el 11 de mayo de 2020, y según Investopedia, ambas reducciones recientes se han correlacionado con grandes picos para la moneda.
Según CoinDesk, la capitalización de mercado actual de Bitcoin es de más de 1 billón de dólares. La moneda experimentó una subida el jueves por la mañana hasta los 58.266,24 USD antes de caer bruscamente. La mayor criptodivisa ha experimentado una subida de más del 600% desde mayo de 2020.

Paypal

“Bitcoin va a llegar al millón de dólares por moneda. En realidad creo que lo hará, en algún momento, sólo con el aspecto de la escasez, hace que sea un activo increíblemente emocionante para mantener”, compartió el editor de CoinDesk Learn, Ollie Leech, en una entrevista de Yahoo Finance Live. Añadió que “el Bitcoin es incontestable”.
Leech espera que el aumento del precio ocurra en algún momento después de 2025, una vez que Bitcoin pase por un evento llamado “reducción a la mitad”. Como explica Investopedia, esto es cuando las recompensas de minar Bitcoin se reducen a la mitad. “El año después de la reducción a la mitad siempre parece crear una gran subida. No sé cuándo [el Bitcoin cruzará el millón de dólares] pero probablemente será después de 2025”, explicó.

Predicción de un millón de dólares en bitcoin

Para muchos críticos, el precio actual del bitcoin (CRYPTO:BTC), que supera los 35.000 dólares, es ya demasiado alto. Suelen señalar la falta de casos de uso y aplicaciones en el mundo real para la red Bitcoin como prueba de que el sistema es poco más que un esquema Ponzi.
A menudo se habla de Bitcoin como “oro digital”, pero la situación es más compleja. El oro ha funcionado históricamente como el depósito de valor preferido desde una perspectiva monetaria, pero muchos otros activos también han actuado como depósitos de valor alternativos bajo el actual estándar de la moneda fíat.
Cuando una moneda como el dólar estadounidense se infla, la gente suele buscar inversiones alternativas -como las acciones tradicionales, los bienes inmuebles y los bonos del Estado- para evitar la depreciación de sus ahorros. Las criptomonedas forman ahora parte de esta lista de inversiones alternativas, e incluso pueden perturbar algunos de estos otros activos.
Aunque en la actualidad los mineros emiten 6,25 bitcoins nuevos cada diez minutos aproximadamente, la oferta total se limitará a 21 millones. Esto significa que un precio de 1 millón de bitcoins equivaldría a una valoración de la oferta total de 21 billones de dólares (una vez que se hayan minado todas las monedas, ignorando los millones de monedas que probablemente se hayan perdido para siempre).

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos