Bitcoin ultimo año

Bitcoin ultimo año

Bitcoin ultimo año

Comentarios

Una cifra que arroja algo de luz sobre la popularidad de Bitcoin es el volumen de operaciones de la moneda digital en más de 50 países del mundo en 2020. Esta lista sugiere que Bitcoin es el más popular en Estados Unidos. Sin embargo, dada la premisa de Bitcoin -la tecnología de cadena de bloques que hay detrás de la moneda virtual y que hace hincapié en la privacidad- es difícil estimar el tamaño real del mercado de la criptomoneda. Las cifras de usuarios globales de Bitcoin son escasas, y las cifras suelen basarse en encuestas nacionales en las que se preguntaba a los consumidores nacionales si utilizaban la moneda para sus compras cotidianas en 2017 o 2018, la primera vez que los precios de Bitcoin alcanzaron su máximo.
Por otro lado, cuando se miran los países donde la minería de Bitcoin es más frecuente no es Estados Unidos, sino China, que se revela como un país importante para el proceso de creación de la moneda en 2020. También hubo un número notable de inversiones en startups de blockchain en China ese año: Ant Group alcanzó unos 22.000 millones de dólares de financiación.

Bitcoin

Calificada como una potencial «oferta pública de venta» o incluso «la oferta pública de venta del año», la salida a bolsa de la plataforma estadounidense de criptomonedas Coinbase Global en el Nasdaq llega en un momento en el que las monedas digitales encuentran cada vez más público. La base de usuarios de Coinbase también refleja esta evolución: El número de usuarios verificados en la plataforma aumentó a 43 millones en el cuarto trimestre de 2020. La empresa con sede en Delaware es especialmente popular en su país natal, ya que los usuarios activos diarios (DAU) estadounidenses de la aplicación para teléfonos inteligentes de Coinbase fueron un promedio de 600.000 a principios de 2021. Sin embargo, la base de clientes se extiende más allá de Estados Unidos: La mayoría de los encuestados en el Reino Unido citaron a Coinbase como su plataforma de comercio de criptodivisas preferida. Pero, ¿qué es lo que hace Coinbase exactamente, y de dónde viene el dinero de la empresa?
Coinbase es una plataforma online para el comercio de criptodivisas y proporciona una solución de almacenamiento para éstas. Hay dos formas de conseguir una moneda digital: o bien las compras en un mercado online o las minas tú mismo. Al minar, un ordenador trata esencialmente de resolver rompecabezas. Cuando se completa este proceso se obtiene una criptomoneda. ¿Puede entonces un consumidor utilizar su propio PC para minar Bitcoin de forma gratuita? No con el PC medio, ya que la potencia de cálculo necesaria para minar un Bitcoin ha aumentado exponencialmente en 2021. Los ordenadores que tienen esta potencia se han encarecido: Los precios de los equipos de minería especializados aumentaron aproximadamente un 10% cada semana en 2021. Por lo tanto, los intercambios en línea son la principal opción para que los consumidores adquieran Bitcoin. El volumen de negociación de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptodivisas durante las 24 horas del día alcanzó, por tanto, los millones al día en 2021.

Plaza

El Bitcoin (BTC) llegó a valer más de 60.000 dólares tanto en febrero de 2021 como en abril de 2021 debido a los acontecimientos relacionados con Tesla y Coinbase, respectivamente. El anuncio de Tesla de que había adquirido 1.500 millones de dólares de la moneda digital, así como la salida a bolsa del mayor criptointercambio de Estados Unidos, alimentaron el interés masivo. Sin embargo, la criptodivisa más conocida del mundo sufrió una notable corrección en abril tras las especulaciones sobre la regulación gubernamental. Otro motivo, según los expertos, fue un corte de electricidad en la región china de Xinjiang. Este acontecimiento inesperado provocó un descenso en la tasa de hashrate de Bitcoin -la cantidad de Bitcoins que se extraen- y pudo asustar a los inversores para que vendieran sus activos. Según una investigación de 2020 basada en las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin, más de la mitad de toda la minería de Bitcoin se produjo en China.
A diferencia de la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense -ya que la Reserva Federal puede decidir simplemente imprimir más billetes-, el suministro de Bitcoin es finito: BTC tiene un suministro máximo incorporado en su diseño, del que se había alcanzado aproximadamente el 89% en abril de 2021. Se cree que el Bitcoin se agotará en 2040, a pesar de los equipos de minería más potentes. Esto se debe a que la minería se vuelve exponencialmente más difícil y con mayor consumo de energía cada cuatro años, una parte del diseño original de Bitcoin. Por ello, una transacción de minería de Bitcoin podría equivaler al consumo de energía de un país pequeño en 2021.

Ver más

Bitcoin es una criptodivisa, un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión, en lugar de depender de las autoridades centrales[1] La historia de bitcoin comenzó con la invención y puesta en práctica por el presunto seudónimo Satoshi Nakamoto, que integró muchas ideas existentes de la comunidad cypherpunk. A lo largo de la historia de bitcoin, ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en una moneda importante tanto dentro como fuera de Internet. Desde mediados de la década de 2010, algunos negocios comenzaron a aceptar bitcoin además de las monedas tradicionales[2].
Antes del lanzamiento de bitcoin, había una serie de tecnologías de dinero digital, empezando por los protocolos de ecash basados en emisores de David Chaum y Stefan Brands[3][4][5] La idea de que las soluciones a los rompecabezas computacionales podrían tener algún valor fue propuesta por primera vez por los criptógrafos Cynthia Dwork y Moni Naor en 1992. La idea fue redescubierta de forma independiente por Adam Back, que desarrolló hashcash, un esquema de prueba de trabajo para el control de spam en 1997.[6] Las primeras propuestas de criptodivisas digitales distribuidas basadas en la escasez fueron el b-money de Wei Dai[7] y el bit gold de Nick Szabo.[8][9] Hal Finney desarrolló la prueba de trabajo reutilizable (RPOW) utilizando hashcash como algoritmo de prueba de trabajo.[10]

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos