Bitcoin trading y criptomonedas

Bitcoin trading y criptomonedas

Plataforma de negociación de criptomonedas

El mercado de criptodivisas ha explotado en popularidad en los últimos años, lo que ha creado un abanico de oportunidades para que los operadores especulen con los precios del mercado. Pero antes de abrir una posición, es importante saber cómo operar con criptodivisas, por lo que hemos recopilado una lista de todo lo que necesita saber para empezar.
El mercado de las criptodivisas puede ser desalentador tanto para los principiantes como para los operadores experimentados, debido a la gran cantidad de jerga y procesos involucrados. Lo hemos dividido en seis sencillos pasos para ayudarle a entender mejor el mercado de criptodivisas y cómo operar en él:
Un CFD es un contrato en el que se acuerda intercambiar la diferencia del precio de una criptodivisa desde que se abre la posición hasta que se cierra. Usted está especulando con el precio del mercado, en lugar de tomar posesión de la criptodivisa. Si abre una posición larga y la criptodivisa aumenta su valor, obtendrá un beneficio, pero si el precio cae, sufrirá pérdidas; lo contrario ocurre con una posición corta.

Coinbase

La volatilidad de las criptomonedas es parte de lo que hace que este mercado sea tan emocionante. Las rápidas oscilaciones de precios intradía pueden ofrecer una serie de oportunidades a los operadores para ir en largo o en corto, pero también conllevan un mayor riesgo. Por lo tanto, si decide explorar el mercado de criptodivisas, asegúrese de haber investigado y desarrollado una estrategia de gestión del riesgo.
El mercado de criptodivisas suele estar disponible para operar las 24 horas del día, los siete días de la semana, ya que no existe un gobierno centralizado del mercado. Las transacciones de criptodivisas se realizan directamente entre particulares, en bolsas de criptodivisas de todo el mundo. Sin embargo, puede haber periodos de inactividad cuando el mercado se ajusta a las actualizaciones de la infraestructura, o “bifurcaciones”.
La liquidez es la medida de la rapidez y la facilidad con que una criptodivisa puede convertirse en efectivo, sin que ello afecte al precio del mercado. La liquidez es importante porque permite mejorar los precios, acelerar los tiempos de las transacciones y aumentar la precisión del análisis técnico.

Ver más

Los operadores de criptodivisas suelen tener uno de estos dos objetivos: acumular Bitcoin o conseguir beneficios en USD. En un mercado alcista de criptomonedas, es bastante fácil que su cartera aumente su valor en USD, pero es más difícil que el valor de Bitcoin aumente. Para seguir el valor de su cartera de Bitcoin, puede negociar altcoins contra Bitcoin en bolsas como Coinbase Pro.
Al negociar activamente su criptodivisa, se arriesga a perder su cripto en el mercado. Dado que los precios de las criptodivisas son tan volátiles, no es raro que los operadores pierdan dinero rápidamente comerciando con criptodivisas. Esta es la razón por la que muchos entusiastas de las criptomonedas simplemente HODL su Bitcoin.
Aunque hay muchos tipos diferentes de criptodivisas, todas tienen una cosa en común: operan con tecnología blockchain, lo que las hace descentralizadas. La descentralización de las operaciones financieras a través de las criptomonedas tiene varias eficiencias sobre el sistema financiero tradicional, entre ellas:
La mayor criptodivisa es Bitcoin y se utiliza como “oro digital”. Esencialmente, Bitcoin es una mercancía utilizada como depósito de valor. Ethereum es la segunda criptodivisa más grande con una capitalización de mercado de 0 mil millones. Los desarrolladores pueden desarrollar contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum para crear alternativas descentralizadas a las funciones bancarias tradicionales, como los préstamos y el comercio.

Dogecoin

Una criptomoneda, criptodivisa o cripto es un dato binario diseñado para funcionar como medio de intercambio en el que los registros de propiedad de las monedas individuales se almacenan en un libro de contabilidad que existe en forma de base de datos informatizada que utiliza una criptografía fuerte para asegurar los registros de las transacciones, para controlar la creación de monedas adicionales y para verificar la transferencia de la propiedad de las monedas[1][2] Algunos esquemas de cripto utilizan validadores para mantener la criptomoneda. En un modelo de prueba de participación, los propietarios ponen sus tokens como garantía. A cambio, obtienen autoridad sobre el token en proporción a la cantidad que apuestan. Por lo general, estos propietarios de tokens obtienen una propiedad adicional en el token con el tiempo a través de las tarifas de la red, tokens recién acuñados u otros mecanismos de recompensa[3] La criptodivisa no existe en forma física (como el papel moneda) y normalmente no es emitida por una autoridad central. Las criptomonedas suelen utilizar un control descentralizado en contraposición a una moneda digital de banco central (CBDC)[4] Cuando una criptomoneda es acuñada o creada antes de su emisión o emitida por un único emisor, generalmente se considera centralizada. Cuando se implementa con control descentralizado, cada criptodivisa funciona a través de la tecnología de libro mayor distribuido, típicamente un blockchain, que sirve como base de datos pública de transacciones financieras[5].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos