Bitcoin trading que es

Bitcoin trading que es

Consejos para operar con bitcoin

El comercio de Bitcoin puede ser muy rentable tanto para los inversores profesionales como para los principiantes. El mercado es nuevo, está muy fragmentado y tiene unos diferenciales enormes. Está abierto al arbitraje y a las operaciones de margen. Por lo tanto, es posible que mucha gente gane dinero comerciando con bitcoins.
El arbitraje consiste básicamente en comprar un valor o un activo como el bitcoin en un mercado y venderlo simultáneamente en otro mercado a un precio más alto, obteniendo un beneficio de la diferencia temporal de precios.
La negociación con margen es el proceso en el que un operador pide prestado dinero al corredor para comprar o vender más acciones o bitcoins de lo que hubiera podido hacer con sus fondos. Es como un préstamo a corto plazo que aumenta el apalancamiento y el poder de compra del operador.
Operar con bitcoins es sencillo ya que el bitcoin es una moneda global y fácil de enviar a cualquier lugar. Bitcoin tiene muy poca barrera de entrada. En muchos casos, ni siquiera es necesaria la verificación para comerciar con bitcoins. Debido a la fuerte subida de los precios del bitcoin, los inversores y especuladores se sienten atraídos por el comercio para obtener beneficios.

La revolución de la cadena de bloques: cómo se…

La próxima reducción a la mitad del bitcoin (BTC) es probable que ocurra en mayo de 2020 y podría tener un impacto dramático en el precio de la criptodivisa. Descubra todo lo que necesita saber sobre la próxima reducción a la mitad del bitcoin, incluyendo qué es, por qué ocurre y cómo puede operar con ella.
Una reducción de bitcoin a la mitad (a veces “halvening”) es un evento en el que la recompensa por minar nuevos bloques se reduce a la mitad, lo que significa que los mineros reciben un 50% menos de bitcoins por verificar transacciones. Los halvings de Bitcoin están programados para ocurrir una vez cada 210.000 bloques -aproximadamente cada cuatro años- hasta que la red haya generado la cantidad máxima de 21 millones de bitcoins.
Los “halvings” de Bitcoin son eventos importantes para los comerciantes porque reducen el número de nuevos bitcoins generados por la red. Esto limita la oferta de nuevas monedas, por lo que los precios podrían subir si la demanda sigue siendo fuerte. Aunque esto ha sucedido en los meses anteriores y posteriores a las reducciones, lo que ha hecho que el precio del bitcoin se aprecie rápidamente, las circunstancias que rodean a cada reducción son diferentes y la demanda de bitcoin puede fluctuar mucho.

Binance

Este post cubre los fundamentos del comercio de Bitcoin. Le ayudará a familiarizarse con los términos básicos, a entender las diferentes formas de “leer” el mercado y su tendencia, a hacer un plan de trading, y a aprender cómo ejecutar ese plan en las bolsas de Bitcoin.
Operar con Bitcoin es el acto de comprar barato y vender caro. A diferencia de la inversión, que significa mantener el Bitcoin a largo plazo, el trading trata de predecir los movimientos de los precios estudiando la industria en su conjunto y los gráficos de precios en particular.
Hay dos métodos principales que la gente utiliza para analizar el precio de Bitcoin: el análisis fundamental y el análisis técnico. El éxito en el comercio requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo antes de poder ser bueno en ello.
Cuando la gente invierte en Bitcoin, normalmente significa que están comprando Bitcoin a largo plazo. En otras palabras, creen que el precio acabará subiendo, independientemente de los altibajos que se produzcan en el camino. Normalmente, la gente invierte en Bitcoin porque cree en la tecnología, la ideología o el equipo que está detrás de la moneda.

Bitcoin para principiantes: lo más sencillo…

El comercio de Bitcoin es la forma de especular con los movimientos del precio de la criptodivisa. Mientras que tradicionalmente esto ha implicado la compra de bitcoin a través de un intercambio, con la esperanza de que su precio suba en el tiempo, los comerciantes de criptodivisas están utilizando cada vez más los derivados para especular sobre los precios al alza y a la baja – con el fin de aprovechar al máximo la volatilidad de bitcoin.
Operar en tendencia significa tomar una posición que coincida con la tendencia actual. Por ejemplo, si el mercado está en una tendencia alcista, usted iría en largo y si la tendencia fuera bajista, iría en corto. Si esta tendencia empezara a ralentizarse o a invertirse, pensarías en cerrar tu posición y abrir una nueva que se ajuste a la tendencia emergente.
La estrategia de bitcoin “HODL” consiste en comprar y mantener bitcoins. Su nombre proviene de un error ortográfico de “hold” (mantener) en un popular foro de criptomonedas, y ahora se dice a menudo que significa “hold on for dear life” (mantener la vida). Sin embargo, esta frase no debería tomarse demasiado en serio: sólo deberías comprar y mantener el bitcoin si tienes una perspectiva positiva sobre su precio a largo plazo. Si tu investigación o plan de trading indica que debes vender tus posiciones para tomar ganancias o limitar las pérdidas, debes hacerlo – o puedes establecer stop losses para cerrar tus posiciones automáticamente.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos