Bitcoin tabla de precios

Bitcoin tabla de precios

Bitcoin

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, la red Bitcoin (con “B” mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con “b” minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Gráfico de bitcoin

El Bitcoin está alejado de los gobiernos y los bancos centrales. Se organiza a través de una red conocida como blockchain, que es básicamente un libro de contabilidad en línea que mantiene un registro seguro de cada transacción y del precio del bitcoin en un solo lugar. Cada vez que alguien compra o vende bitcoin, el intercambio queda registrado. Varios cientos de estos intercambios conforman un bloque. (leer más)
Fiel a sus orígenes como moneda abierta y descentralizada, el bitcoin pretende ser una forma de pago más rápida, barata y fiable que el dinero ligado a países concretos. Además, es la única forma de dinero que los usuarios pueden teóricamente “minar” por sí mismos, si ellos (y sus ordenadores) tienen la capacidad.
Pero incluso para aquellos que no descubren el uso de sus propios ordenadores de alta potencia, cualquiera puede comprar y vender bitcoins al precio que desee, normalmente a través de intercambios online como Coinbase o LocalBitcoins.
Cada bitcoin tiene una complicada identificación, conocida como código hexadecimal, que es mucho más difícil de robar que la información de la tarjeta de crédito de alguien. Y como hay un número finito que contabilizar, hay menos posibilidades de que se pierdan bitcoins o fracciones de bitcoins.

Historial de precios de bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Entre las clases de activos, el Bitcoin ha tenido uno de los historiales comerciales más volátiles. La primera subida de precios de la criptomoneda se produjo en 2010, cuando el valor de un solo Bitcoin pasó de unos 0,0008 dólares a 0,08 dólares. Desde entonces, ha sufrido varios repuntes y caídas. Algunos han comparado la criptomoneda (y sus movimientos de precios) con la moda de los Beanie Babies durante la década de 1990, mientras que otros han establecido un paralelismo entre Bitcoin y la Tulipmanía holandesa del siglo XVII.
Los cambios de precio de Bitcoin reflejan alternativamente el entusiasmo de los inversores y la insatisfacción con su promesa. Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin, lo diseñó para utilizarlo como medio para las transacciones diarias y como forma de eludir la infraestructura bancaria tradicional tras el colapso financiero de 2008. Aunque la criptodivisa aún no ha ganado terreno como moneda, ha empezado a cobrar fuerza a través de una narrativa diferente: como depósito de valor y cobertura contra la inflación.

Riot blockchain

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada. Se puso en línea por primera vez en 2009, y desde entonces ha crecido en popularidad. Bitcoin funciona en una red entre pares que permite a los usuarios realizar transacciones financieras digitales sin necesidad de que una institución financiera actúe como intermediaria.
Hay cierto misterio en torno a quién debe atribuirse el mérito de la invención de Bitcoin. La idea se describió por primera vez en un libro blanco escrito bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En el momento de escribir este artículo, todavía se desconoce la verdadera identidad del autor. Ni siquiera se sabe si Satoshi Nakamoto es un individuo o un grupo de personas.
El libro blanco, publicado en octubre de 2008, describe cómo funcionaría la moneda digital peer-to-peer. El autor propuso que las transacciones se realizaran por lotes y se aseguraran mediante un algoritmo criptográfico. Estos lotes se llamarían “bloques” y estarían unidos en una cadena. De ahí viene el término “blockchain”.
La moneda se lanzó en enero de 2009, cuando Nakamoto minó el primer bloque de Bitcoin. Aunque a Nakamoto se le atribuye la invención y el lanzamiento de Bitcoin, varios otros han trabajado para mejorar el código y aumentar la seguridad. El código fuente de Bitcoin se encuentra actualmente en GitHub y en él figuran los nombres de muchos de los principales colaboradores que han mantenido y actualizado el código.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos