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The Economist fue fundado por el empresario y banquero británico James Wilson en 1843, para promover la derogación de las Leyes del Maíz, un sistema de aranceles a la importación.[12] Un prospecto para el periódico del 5 de agosto de 1843 enumeraba trece áreas de cobertura en las que sus editores querían que se centrara la publicación:[13]El economista escocés James Wilson fundó el periódico para «tomar parte en una severa contienda entre inteligencias». Su primer número se publicó el 2 de septiembre de 1843 como periódico de hoja ancha antes de pasar a ser un semanario de encuadernación perfecta en 1971;[cita requerida] el periódico utiliza actualmente un formato de revista grapada.
Wilson lo describió como «una severa contienda entre la inteligencia, que presiona hacia adelante, y una indigna y tímida ignorancia que obstruye nuestro progreso», una frase que todavía aparece en su cabecera como misión de la publicación[14] Durante mucho tiempo ha sido respetado como «uno de los periódicos occidentales más competentes y sutiles sobre asuntos públicos»[15] Fue citado por Karl Marx en su formulación de la teoría socialista, porque Marx consideraba que la publicación personificaba los intereses de la burguesía. [En 1915, el revolucionario Vladimir Lenin se refirió a The Economist como una «revista que habla en nombre de los millonarios británicos»[18]. [18] Además, Lenin afirmó que The Economist mantenía una posición «burguesa-pacifista» y que apoyaba la paz por miedo a la revolución[19] Un panel de periodistas y líderes de políticas públicas en la Cumbre de la India de 2019 de The Economist.En 1920, la circulación del periódico ascendió a 6.170 ejemplares. En 1934, sufrió su primer gran rediseño. La actual placa de color rojo fuego fue creada por Reynolds Stone en 1959.[20] En 1971, The Economist cambió su formato de hoja ancha a un formato de revista con encuadernación perfecta.[cita requerida] En enero de 2012, The Economist lanzó una nueva sección semanal dedicada exclusivamente a China, la primera sección nueva sobre un país desde la introducción de una sobre Estados Unidos en 1942.[21]

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Medium es una plataforma de publicación online estadounidense desarrollada por Evan Williams y lanzada en agosto de 2012. Es propiedad de A Medium Corporation[2]. La plataforma es un ejemplo de periodismo social, ya que cuenta con una colección híbrida de personas y publicaciones amateurs y profesionales, o con blogs o editores exclusivos en Medium[3], y se considera habitualmente como un anfitrión de blogs.
En marzo de 2021, Medium anunció un cambio en su estrategia de publicación y modelo de negocio. El cambio se refiere a su mezcla de periodistas pagados que trabajan en sus propias publicaciones – esto se reducirá proporcionalmente – frente a su apoyo a los escritores independientes, que aumentará[5].
Medium se ha centrado en optimizar el tiempo que los visitantes pasan leyendo el sitio (1,5 millones de horas en marzo de 2015), en lugar de maximizar el tamaño de su audiencia[10][11] En 2015, Williams criticó la métrica estándar de tráfico web de visitantes únicos como «un número muy volátil y sin sentido para lo que estamos tratando de hacer»[11] Según la empresa, en mayo de 2017, Medium.com tenía 60 millones de lectores únicos mensuales[1].

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Western Union» – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (abril de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Fundada en 1851 con el nombre de New York and Mississippi Valley Printing Telegraph Company en Rochester, Nueva York,[3] la compañía cambió su nombre por el de Western Union Telegraph Company en 1856 tras fusionarse con un competidor.[4] La compañía dominó la industria de la telegrafía estadounidense desde la década de 1860 hasta la de 1980,[5] siendo pionera en tecnologías como el télex y desarrollando una serie de servicios relacionados con el telégrafo (incluyendo la transferencia de dinero por cable) además de su negocio principal de transmitir y entregar mensajes de telegramas.
Tras experimentar dificultades financieras, Western Union comenzó a alejar su negocio de las comunicaciones en la década de 1980 y se centró cada vez más en sus servicios de transferencia de dinero. La empresa cesó completamente sus operaciones de comunicaciones en 2006 [6][7] y ahora es el segundo mayor proveedor de transferencias de dinero del mundo[8].

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Wired (estilizada como WIRED) es una revista mensual estadounidense, publicada en ediciones impresas y online, que se centra en cómo las tecnologías emergentes afectan a la cultura, la economía y la política. Propiedad de Condé Nast, tiene su sede en San Francisco, California, y se publica desde marzo/abril de 1993[2]. Se han lanzado varias derivaciones, como Wired UK, Wired Italia, Wired Japan y Wired Germany.
En sus primeros colofones, Wired calificaba al teórico canadiense de los medios de comunicación Marshall McLuhan como su «santo patrón». Desde sus inicios, la mayor influencia en la perspectiva editorial de la revista provino del cofundador tecno-utópico Ian Charles Stewart y su socio Kevin Kelly[3].
De 1998 a 2006, la revista Wired y Wired News, que se publica en Wired.com, tuvieron propietarios distintos. Sin embargo, Wired News siguió siendo responsable de republicar el contenido de la revista Wired en línea debido a un acuerdo cuando Condé Nast compró la revista. En 2006, Condé Nast compró Wired News por 25 millones de dólares, reuniendo la revista con su sitio web.

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Marta

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