Bitcoin sigue subiendo

Bitcoin sigue subiendo

Bitcoin

La trayectoria de Bitcoin ha sido llamativa. La mayor parte del año pasado rondó por debajo de los 4.000 dólares, y a principios de esta semana su precio alcanzó los 14.000 dólares. Aunque todavía es muy explosivo y volátil, muchos predicen que pronto pasará de los 20.000 dólares, el precio más alto que ha alcanzado, a finales de 2017.
Algunos han calificado al Bitcoin de fraude y muchos han sugerido que los precios de las criptodivisas se encuentran en una burbuja, que acabará explotando. Aunque este tipo de afirmaciones han hecho que muchos inversores se abstengan de entrar en el mercado, no son la única razón. La volatilidad y la falta de garantías que otros activos financieros también han sido críticas para los inversores.
La adopción del Bitcoin es cada vez mayor, pero la gente aún no utiliza esta moneda para comprar un activo. La investigación revela que en el año 2019, más del noventa por ciento (98,7%) de las transacciones de Bitcoin son aportadas por los intercambios y el 1,3% restante por los comerciantes. Su participación en el sistema de pagos en todo el mundo es todavía insignificante, y la mayoría de la gente sólo hodl Bitcoin.
Los precios de Bitcoin podrían subir debido a una “reducción a la mitad” el próximo año. Cuando Bitcoin comenzó hace 10 años, el pago a los mineros de Bitcoin por verificar nuevos bloques era de 50 Bitcoins y en mayo de 2020 será de 6,25 Bitcoins.

Namecoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El Bitcoin ha visto picos y caídas extremadamente volátiles en su tiempo. Su último pico fue cerca de los 14.000 dólares en junio de 2019. En este punto, Bitcoin experimentó una dura resistencia y no logró superar esta etapa.
Si Bitcoin rompiera esa resistencia en junio, probablemente habría desencadenado un mercado alcista. Desafortunadamente, para los toros de Bitcoin, no lo hizo y cayó en cascada hasta un punto mínimo de casi 3.800 dólares.
En octubre, Bitcoin volvió a probar este punto de resistencia sólo para caer de nuevo. El 4 de noviembre, Bitcoin superó los 14.000 dólares y continuó subiendo. Esto es significativo porque el siguiente punto de resistencia de Bitcoin es su anterior máximo histórico de 20.000$.

Cuándo subirá el mercado de las criptomonedas

El Bitcoin alcanzó un máximo de tres meses esta semana tras una subida de precios que se basó en las impresionantes ganancias de las últimas semanas.La criptodivisa llegó a los 46.735 dólares el miércoles, según el índice de precios de CoinMarketCap, antes de volver a caer por debajo de los 45.000 dólares el jueves -aún así ha subido más del 50% desde que se desplomó por debajo de los 30.000 dólares a finales de julio. La segunda criptomoneda más valiosa del mundo se ha visto impulsada por una importante actualización de su red subyacente, que limita la oferta del token, y ha alimentado el debate de que Ethereum podría llegar a “dar la vuelta” al bitcoin. Esto ha contribuido a que la capitalización de mercado de Ethereum pase de ser una quinta parte de la de bitcoin a casi la mitad de su valor.Puede seguir todas las noticias y análisis más recientes a continuación.Mostrar última actualización

¿va a caer el bitcoin en 2021?

El bitcoin (BTC) superó los 60.000 dólares tanto en febrero de 2021 como en abril de 2021 debido a los acontecimientos relacionados con Tesla y Coinbase, respectivamente. El anuncio de Tesla de que había adquirido 1.500 millones de dólares de la moneda digital, así como la salida a bolsa del mayor criptointercambio de Estados Unidos, alimentaron el interés masivo. Sin embargo, la criptodivisa más conocida del mundo sufrió una notable corrección en abril tras las especulaciones sobre la regulación gubernamental. Otro motivo, según los expertos, fue un corte de electricidad en la región china de Xinjiang. Este acontecimiento inesperado provocó un descenso en la tasa de hashrate de Bitcoin -la cantidad de Bitcoins que se extraen- y pudo asustar a los inversores para que vendieran sus activos. Según una investigación de 2020 basada en las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin, más de la mitad de toda la minería de Bitcoin se produjo en China.
A diferencia de la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense -ya que la Reserva Federal puede decidir simplemente imprimir más billetes-, el suministro de Bitcoin es finito: BTC tiene un suministro máximo incorporado en su diseño, del que se había alcanzado aproximadamente el 89% en abril de 2021. Se cree que el Bitcoin se agotará en 2040, a pesar de los equipos de minería más potentes. Esto se debe a que la minería se vuelve exponencialmente más difícil y con mayor consumo de energía cada cuatro años, una parte del diseño original de Bitcoin. Por ello, una transacción de minería de Bitcoin podría equivaler al consumo de energía de un país pequeño en 2021.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos