Bitcoin se desploma hoy

Bitcoin se desploma hoy

Ethereum

Se supone que es un activo no correlacionado con los mercados de renta variable, o cualquier otro activo tradicional para el caso, pero algunos analistas han dicho que la criptodivisa ha cotizado más cerca de partes del mercado en medio de la reciente turbulencia en la renta variable, ya que los inversores tratan de evaluar las estrategias más eficaces para jugar una economía que se recupera de la peor pandemia en más de un siglo.
En una entrada de blog el domingo, Michael Kramer, de Mott Capital, dijo que la reciente caída del bitcoin podría indicar que el apetito por el riesgo en Wall Street está en transición, presumiblemente en dirección bajista. “El bitcoin nos está diciendo que el sentimiento de riesgo del mercado en general está cambiando, y nos importa el bitcoin porque nos importa el sentimiento de riesgo”, escribió Kramer.
El CEO de Elon Musk fue interpretado como una amenaza de descargar la inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoin que la compañía de vehículos eléctricos anunció en febrero. Musk intentó aclarar el intercambio más tarde, diciendo que Tesla todavía conserva su caché de bitcoin. Verifique: En lugar de preguntarse si las criptomonedas caerán a cero, los inversores deberían hacerse esta pregunta, dice el estratega El sentimiento alcista ha sido una característica reciente de los mercados -incluso en medio del brote de volatilidad de la semana pasada- y podría estar disminuyendo, dijo Kramer. El analista afirma que los valores de pequeña capitalización, como los del índice Russell 2000

Robinhood

Los inversores Warren Buffett y George Soros lo han caracterizado respectivamente como un “espejismo”[23] y una “burbuja”;[24] mientras que los ejecutivos Jack Ma y Jamie Dimon lo han calificado de “burbuja”[25] y “fraude”,[26] respectivamente. El director general de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, dijo más tarde que se arrepiente de haber llamado a Bitcoin un fraude[27].
Un artículo de enero de 2018 de la CBS advertía sobre una burbuja y un fraude de la criptodivisa, citando el caso de BitConnect, una empresa británica que recibió una orden de cese y desistimiento de la Junta de Valores del Estado de Texas. BitConnect había prometido rendimientos mensuales muy elevados, pero no se había registrado ante los reguladores de valores del estado ni había dado la dirección de su oficina[28].
Wired señaló en 2017 que la burbuja de las ofertas iniciales de monedas (ICO) estaba a punto de estallar[29] Algunos inversores compraron ICOs con la esperanza de participar en las ganancias financieras similares a las que disfrutaron los primeros especuladores de Bitcoin o Ethereum[30].
En junio de 2018, Ella Zhang, de Binance Labs, una división del intercambio de criptodivisas Binance, declaró que esperaba ver el colapso de la burbuja de las ICO. Prometió ayudar a “luchar contra las estafas y las monedas de mierda”[32].

Por qué el bitcoin está cayendo hoy

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, la red Bitcoin (con “B” mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con “b” minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Comentarios

Bitcoin (CRYPTO:BTC) es la primera criptodivisa, que es una moneda digital descentralizada que no está regulada por un organismo central. Bitcoin da a sus usuarios, y no a las instituciones financieras, el control total.
A lo largo de los años, Bitcoin ha inspirado miles de nuevos tipos de criptodivisas que se han basado en su tecnología. También se ha hecho popular como clase de activo debido al gran valor que ha adquirido Bitcoin. A continuación le mostramos cómo funciona Bitcoin y cómo decidir si debe invertir en él.
Un libro blanco llamado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System” publicado el 31 de octubre de 2008, marca el inicio oficial de Bitcoin. Publicado por su autor bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, el documento describía una moneda digital que permitiría los pagos entre pares sin depender de ninguna institución financiera.
Nakamoto fue fundamental en el desarrollo inicial de Bitcoin, tanto al minar el primer bloque como al completar la primera transacción enviando 10 Bitcoin al programador Hal Finney. En 2010, Nakamoto desapareció y cedió el control al desarrollador de software Gavin Andresen.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos