Bitcoin real o estafa

Bitcoin real o estafa

Cómo detectar a un estafador de bitcoins

En mi opinión, se trata de una colosal estafa de bombeo y descarga, como nunca se ha visto en el mundo. En un juego de bombeo y descarga, los promotores «inflan» el precio de un valor creando un frenesí especulativo, y luego «se deshacen» de algunas de sus participaciones a precios artificialmente altos. Y algunas criptomonedas son puros fraudes. Ernst & Young estima que el 10% del dinero recaudado en las ofertas iniciales de monedas ha sido robado.
Los perdedores son compradores mal informados atrapados en la espiral de la codicia. El resultado es una transferencia masiva de riqueza de las familias ordinarias a los promotores de Internet. Y «masivo» es un eufemismo masivo: 1.500 criptodivisas diferentes registran ahora más de 300.000 millones de dólares de «valor».
1. Medios de pago. Los bitcoins no se aceptan en casi ningún sitio, y algunas criptodivisas no se aceptan en ningún sitio. Incluso donde se aceptan, una moneda cuyo valor puede oscilar un 10% o más en un solo día es inútil como medio de pago.
2. Depósito de valor. La extrema volatilidad de los precios también hace que el bitcoin no sea deseable como depósito de valor. Y los almacenes -las bolsas de comercio de criptodivisas- son mucho menos fiables y dignos de confianza que los bancos y corredores ordinarios.

Lista de estafadores de bitcoin 2020

En estos días, las inversiones en criptomonedas son uno de los temas más candentes en el ámbito de las inversiones. Los inversores compran monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin a través de bolsas de criptomonedas como Coinbase, con la esperanza de venderlas más tarde para obtener un beneficio.
Los precios del Bitcoin se están disparando, y las inversiones de celebridades como Kanye West y Paris Hilton están creando un gran revuelo en torno a las nuevas «altcoins». Pero al mismo tiempo, la mayoría de los estadounidenses no entienden realmente qué es la criptomoneda ni cómo funciona.
Esta es una combinación perfecta para los estafadores, según la FTC. Hay mucho interés en las inversiones en criptomonedas, pero poco conocimiento de su funcionamiento. Las afirmaciones de los estafadores parecen creíbles porque los inversores no saben qué es realista y qué no.
Todas las transacciones deben pasar por una cadena de bloques (blockchain), que las dirige a través de múltiples ordenadores y las coteja con una base de datos en cada uno de ellos. Para piratear el sistema, un ladrón tendría que entrar en la mayoría de los ordenadores de la cadena.
Pero en realidad, nada es perfectamente seguro. Los piratas informáticos han encontrado repetidamente formas de entrar en las distintas partes del mercado de las criptomonedas, como los intercambios, las empresas mineras que crean monedas y las carteras digitales donde la gente las almacena.

Ethereum

El 22 de mayo, un proyecto de criptofinanzas llamado DeFi100 publicó un mensaje en su página web: «Os hemos estafado y no podéis hacer una mierda al respecto. HA HA. Todos los moon bois habéis sido estafados y no podéis hacer una mierda al respecto».
«Nunca robamos ningún fondo», dijo un representante del proyecto a The Verge. «DeFi100 era un proyecto muy pequeño, y no estábamos reteniendo fondos de los inversores, por lo que no hay cuestiones de estafa a la gente o de huida con sus fondos».
Los problemas de DeFi100 son una pequeña parte del panorama, pero son un recordatorio de los peligros del actual boom de las criptomonedas. A pesar de los miles de millones de dólares que han entrado en el espacio en los últimos meses, todavía hay pocos recursos cuando las inversiones resultan ser estafas. Y lo que es más importante, la descentralización radical de la cadena de bloques significa que simplemente no hay forma de recuperar el dinero, y pocas garantías de que un vendedor no probado vaya a cumplir sus promesas una vez que la transacción se lleve a cabo. El resultado es una nueva fiebre del oro en las estafas de criptomonedas, ya que los especuladores buscan oportunidades cada vez más oscuras y apuestas más arriesgadas.

Zcash

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Desde su introducción hace más de una década, Bitcoin ha atraído la atención de inversores y mercachifles por igual, más de los segundos que de los primeros. El ecosistema de las criptomonedas se caracteriza por la escasa liquidez y los pocos inversores institucionales. Pero también está plagado de delincuentes y estafadores.
Las estafas de Bitcoin han seguido el flujo y reflujo de los patrones de precios de la criptodivisa. Cuando los precios de Bitcoin alcanzaron su punto álgido, el número y la frecuencia de estas estafas aumentaron y un mayor número de delincuentes las utilizaron para realizar transacciones. Su número se redujo a medida que los precios se desplomaban, el número de transacciones en su red disminuía y se convertía en una opción de inversión poco atractiva.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos