Bitcoin que es y como funciona wikipedia

Bitcoin que es y como funciona wikipedia

Bitcoin wikipedia deutsch

Historia de la criptomoneda Bitcoin. Bitcoin es una criptomoneda descentralizada creada en 2008 por el seudónimo Satoshi Nakamoto.Este relato resume toda la historia de Bitcoin desde 2008 hasta 2017 y 2018.
¿Cuánto valía el bitcoin en 2009? El valor de las primeras transacciones de bitcoin fueron negociadas por individuos en el foro de bitcoin con una notable transacción de 10.000 BTC utilizada para comprar indirectamente dos pizzas entregadas por Papa John’s. Este fue el único fallo de seguridad importante encontrado y explotado en la historia de bitcoin.
Con el tiempo, el número de negocios que aceptan bitcoin sigue aumentando. En enero de 2017, la NHK informó de que el número de tiendas online que aceptaban bitcoin en Japón se había multiplicado por 4,6 en el último año. El director general de BitPay, Stephen Pair, declaró que la tasa de transacciones de la empresa creció 3 veces desde enero de 2016 hasta febrero de 2017, y explicó que el uso de bitcoin está creciendo en los pagos de la cadena de suministro B2B.
El precio de Bitcoin cambia tan rápidamente que a veces es imposible confiar en el tipo de cambio. Manténgase al día con el precio y sus cambios en Bitcoin y otras criptodivisas con el Índice de Precios de Cointelegraph. Compruébelo.

Vitalik buterin

Bitcoin es una criptodivisa, un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión, en lugar de depender de las autoridades centrales[1] La historia de bitcoin comenzó con la invención y puesta en práctica por el presunto seudónimo Satoshi Nakamoto, que integró muchas ideas existentes de la comunidad cypherpunk. A lo largo de la historia de bitcoin, ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en una moneda importante tanto dentro como fuera de Internet. Desde mediados de la década de 2010, algunos negocios comenzaron a aceptar bitcoin además de las monedas tradicionales[2].
Antes del lanzamiento de bitcoin, había una serie de tecnologías de dinero digital, empezando por los protocolos de ecash basados en emisores de David Chaum y Stefan Brands[3][4][5] La idea de que las soluciones a los rompecabezas computacionales podrían tener algún valor fue propuesta por primera vez por los criptógrafos Cynthia Dwork y Moni Naor en 1992. La idea fue redescubierta de forma independiente por Adam Back, que desarrolló hashcash, un esquema de prueba de trabajo para el control de spam en 1997.[6] Las primeras propuestas de criptodivisas digitales distribuidas basadas en la escasez fueron el b-money de Wei Dai[7] y el bit gold de Nick Szabo.[8][9] Hal Finney desarrolló la prueba de trabajo reutilizable (RPOW) utilizando hashcash como algoritmo de prueba de trabajo.[10]

Binance

La producción y el consumo de información sobre Bitcoin y otras monedas digitales, o criptomonedas, han crecido, junto con su capitalización de mercado. Sin embargo, todavía falta una investigación sistemática de la relación entre la atención en línea y la dinámica del mercado de múltiples monedas digitales. Aquí cuantificamos la interacción entre la atención a las monedas digitales en Wikipedia y su rendimiento en el mercado. Consideramos todo el historial de ediciones de las páginas relacionadas con las monedas y su historial de visualizaciones desde julio de 2015. En primer lugar, cuantificamos la evolución de la presencia de las criptomonedas en Wikipedia analizando la actividad editorial y la red de páginas coeditadas. Encontramos que una pequeña comunidad de editores estrechamente conectados es responsable de la mayor parte de la producción de información sobre criptodivisas en Wikipedia. A continuación, mostramos que una simple estrategia de negociación informada por las opiniones de Wikipedia, se comporta mejor que las estrategias de referencia, en términos de rendimiento de la inversión, durante la mayor parte del período cubierto, aunque la “estrategia de comprar y mantener” domina durante los períodos de expansión explosiva del mercado. Nuestros resultados contribuyen a la reciente literatura sobre la interacción entre la información en línea y los mercados de inversión, y anticipamos que será de interés para los investigadores así como para los inversores.

Bitcoin que es y como funciona wikipedia 2021

Una criptomoneda, criptodivisa o cripto es un dato binario diseñado para funcionar como un medio de intercambio en el que los registros de propiedad de las monedas individuales se almacenan en un libro de contabilidad que existe en forma de base de datos computarizada que utiliza una criptografía fuerte para asegurar los registros de las transacciones, para controlar la creación de monedas adicionales y para verificar la transferencia de la propiedad de las monedas[1][2] Algunos esquemas de cripto utilizan validadores para mantener la criptomoneda. En un modelo de prueba de participación, los propietarios ponen sus tokens como garantía. A cambio, obtienen autoridad sobre el token en proporción a la cantidad que apuestan. Por lo general, estos propietarios de tokens obtienen una propiedad adicional en el token con el tiempo a través de las tarifas de la red, tokens recién acuñados u otros mecanismos de recompensa[3] La criptodivisa no existe en forma física (como el papel moneda) y normalmente no es emitida por una autoridad central. Las criptomonedas suelen utilizar un control descentralizado en contraposición a una moneda digital de banco central (CBDC)[4] Cuando una criptomoneda es acuñada o creada antes de su emisión o emitida por un único emisor, generalmente se considera centralizada. Cuando se implementa con control descentralizado, cada criptodivisa funciona a través de la tecnología de libro mayor distribuido, típicamente un blockchain, que sirve como base de datos pública de transacciones financieras[5].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos