Bitcoin para principiantes

Bitcoin para principiantes

Bitcoin y las criptodivisas… el comercio de…

Cuando la gente piensa en las criptomonedas, una de las primeras cosas que le vienen a la mente es «complicado». El concepto existe desde hace más de una década, pero muchos aún no lo entienden del todo, ¿y quién puede culparlos?
Cuando el Bitcoin surgió en 2009, acaparó la atención de los sectores financiero y tecnológico. Durante un tiempo, a la gente no pareció importarle… hasta que empezó a costar 19.783 dólares cada una en 2017. Este fue quizás el punto álgido de la expectación en torno a las criptodivisas, y de repente la gente quiso participar en la tendencia.
Desde el inicio de las criptomonedas, otras monedas alternativas han aparecido en el espacio digital para servir de competencia. Otras como Ethereum, Ripple, Litecoin y otras más se han convertido en estables y merece la pena invertir en ellas, ya que la tecnología trae consigo la era de los monederos electrónicos y los pagos sin efectivo.
Antes de seguir avanzando, sería útil que nos pusiéramos de acuerdo. En pocas palabras, la criptomoneda es un tipo de dinero que sólo existe electrónicamente, dinero digital, por así decirlo. La tecnología que la sustenta pretende resolver algunos de los problemas más importantes de los billetes tradicionales.

La única inversión en bitcoin…

Bitcoin es una moneda digital, al igual que otras criptodivisas que tienen un valor. Los bitcoins se utilizan como medio de intercambio de igual a igual, y no hay bancos ni gobierno central involucrados. El sistema de Bitcoin funciona con la tecnología blockchain que asegura que los bitcoins del usuario estén a salvo de fraudes. El número de bitcoins que están en circulación en la actualidad es de 21 millones. El sistema bitcoin fue creado por un individuo o un grupo de individuos llamado Satoshi Nakamoto en 2009. La idea principal de crear el bitcoin era eliminar la necesidad de intermediarios para completar las transacciones; los intermediarios son los «bancos».
El mercado de las criptodivisas es muy imprevisible. La primera vez que se hizo una transacción fue para pagar pizzas a cambio de 10.000 bitcoins. En aquel momento, el valor del bitcoin era insignificante, pero en la actualidad, está alcanzando un pico. Ni siquiera los expertos pueden predecir su precio. El coste del bitcoin depende de varios factores, pero el más importante es la confianza de los inversores.
Hay numerosas cosas que un nuevo inversor en bitcoin debe saber, y esas cosas incluyen documentos de identificación personal, cartera digital, conexión segura a Internet, cuenta bancaria para el intercambio de criptodivisas, y más. También puedes visitar https://bigmoneyrush.io para saber más sobre el comercio de bitcoins.

Bitcoin

Bitcoin es un activo digital que sólo existe en línea. A menudo se describe como una combinación electrónica de dinero en efectivo y oro. El Bitcoin está destinado a ser gastado como el dinero en efectivo, pero también es capaz de mantener una gran cantidad de valor similar al oro. Sin embargo, a diferencia del dinero en efectivo o del oro, Bitcoin es totalmente digital. Con la moneda digital estableciendo nuevos récords en 2020, nunca ha habido un mejor momento para aprender más.
¿Por qué la gente compra Bitcoin? Los precios de Bitcoin están influenciados por la oferta y la demanda. Hay tres razones principales por las que la gente compra Bitcoin: la teoría es que al tener algo de dinero en forma de Bitcoin, pueden seguir teniendo dinero incluso si su gobierno colapsa. La teoría es que si se tiene una parte del dinero en forma de Bitcoin, se puede seguir teniendo dinero incluso si el gobierno se derrumba. Por ello, el Bitcoin se ha hecho más popular en los países que sufren inestabilidad política que en las regiones más estables. Sin embargo, la red de Bitcoin se percibe como algo separado de otros mercados.¿Dónde puedo comprar Bitcoin en Australia? A medida que la cadena de bloques de Bitcoin creció, toda una industria creció junto a ella, incluyendo un montón de corredores y mercados de Bitcoin.Puede encontrar y comparar algunos de ellos aquí.

Bitcoin para principiantes 2021

El comercio de Bitcoin es la forma de especular con los movimientos del precio de la criptodivisa. Mientras que tradicionalmente esto ha implicado la compra de bitcoin a través de un intercambio, con la esperanza de que su precio suba en el tiempo, los comerciantes de criptodivisas están utilizando cada vez más los derivados para especular sobre los precios al alza y a la baja – con el fin de sacar el máximo provecho de la volatilidad de bitcoin.
Operar en tendencia significa tomar una posición que coincida con la tendencia actual. Por ejemplo, si el mercado está en una tendencia alcista, usted iría en largo y si la tendencia fuera bajista, iría en corto. Si esta tendencia empezara a ralentizarse o a invertirse, pensarías en cerrar tu posición y abrir una nueva que se ajuste a la tendencia emergente.
La estrategia de bitcoin «HODL» consiste en comprar y mantener bitcoins. Su nombre proviene de un error ortográfico de «hold» (mantener) en un popular foro de criptomonedas, y ahora se dice a menudo que significa «hold on for dear life» (mantener la vida). Sin embargo, esta frase no debería tomarse demasiado en serio: sólo deberías comprar y mantener bitcoin si tienes una perspectiva positiva sobre su precio a largo plazo. Si tu investigación o plan de trading indica que debes vender tus posiciones para tomar ganancias o limitar las pérdidas, debes hacerlo – o puedes establecer stop losses para cerrar tus posiciones automáticamente.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos