Bitcoin para novatos

Bitcoin para novatos

Bitcoin para novatos

Ver más

El comercio de Bitcoin es la forma de especular con los movimientos del precio de la criptodivisa. Aunque tradicionalmente esto ha implicado la compra de bitcoin a través de un intercambio, con la esperanza de que su precio suba con el tiempo, los operadores de criptodivisas están utilizando cada vez más los derivados para especular tanto con la subida como con la bajada de los precios, con el fin de aprovechar al máximo la volatilidad del bitcoin.
Operar en tendencia significa tomar una posición que coincida con la tendencia actual. Por ejemplo, si el mercado está en una tendencia alcista, usted iría en largo y si la tendencia fuera bajista, iría en corto. Si esta tendencia empezara a ralentizarse o a invertirse, pensarías en cerrar tu posición y abrir una nueva que se ajuste a la tendencia emergente.
La estrategia de bitcoin «HODL» consiste en comprar y mantener bitcoins. Su nombre proviene de un error ortográfico de «hold» (mantener) en un popular foro de criptomonedas, y ahora se dice a menudo que significa «hold on for dear life» (mantener la vida). Sin embargo, esta frase no debería tomarse demasiado en serio: sólo deberías comprar y mantener bitcoin si tienes una perspectiva positiva sobre su precio a largo plazo. Si tu investigación o plan de trading indica que debes vender tus posiciones para tomar ganancias o limitar las pérdidas, debes hacerlo – o puedes establecer stop losses para cerrar tus posiciones automáticamente.

Ver más

Bitcoin es una moneda digital, al igual que otras criptodivisas que tienen un valor. Los bitcoins se utilizan como medio de intercambio de igual a igual, y no interviene ningún banco ni gobierno central. El sistema de Bitcoin funciona con la tecnología blockchain que asegura que los bitcoins del usuario estén a salvo de fraudes. El número de bitcoins que están en circulación en la actualidad es de 21 millones. El sistema bitcoin fue creado por un individuo o un grupo de individuos llamado Satoshi Nakamoto en 2009. La idea principal de crear el bitcoin era eliminar la necesidad de intermediarios para completar las transacciones; los intermediarios son los «bancos».
El mercado de las criptodivisas es muy imprevisible. La primera vez que se hizo una transacción fue para pagar pizzas a cambio de 10.000 bitcoins. En aquel momento, el valor del bitcoin era insignificante, pero en la actualidad, está alcanzando un pico. Ni siquiera los expertos pueden predecir su precio. El coste del bitcoin depende de varios factores, pero el más importante es la confianza de los inversores.
Hay numerosas cosas que un nuevo inversor en bitcoin debe saber, y esas cosas incluyen documentos de identificación personal, cartera digital, conexión segura a Internet, cuenta bancaria para el intercambio de criptodivisas, y más. También puedes visitar https://bigmoneyrush.io para saber más sobre el comercio de bitcoins.

Kraken

Cuando la gente piensa en criptodivisas, «complicado» es probablemente una de las primeras cosas que le vienen a la mente. El concepto existe desde hace más de una década, pero muchos todavía no lo entienden del todo, ¿y quién puede culparles?
Cuando el Bitcoin surgió en 2009, acaparó la atención de los sectores financiero y tecnológico. Durante un tiempo, a la gente no pareció importarle… hasta que empezó a costar 19.783 dólares cada una en 2017. Este fue quizás el punto álgido de la expectación en torno a las criptodivisas, y de repente la gente quiso participar en la tendencia.
Desde el inicio de las criptomonedas, otras monedas alternativas han aparecido en el espacio digital para servir de competencia. Otras como Ethereum, Ripple, Litecoin y otras más se han convertido en estables y merece la pena invertir en ellas, ya que la tecnología trae consigo la era de los monederos electrónicos y los pagos sin efectivo.
Antes de seguir avanzando, sería útil que nos pusiéramos de acuerdo. En pocas palabras, la criptomoneda es un tipo de dinero que sólo existe electrónicamente, dinero digital, por así decirlo. La tecnología que la sustenta pretende resolver algunos de los problemas más importantes de los billetes tradicionales.

Comentarios

Para entender y poder comprar su primera Cryptocurrency, es necesario entender los conceptos básicos. En este curso cubriremos las primeras cosas que necesitas saber antes de entrar en el mercado de las Criptodivisas. El objetivo de este curso es darle una comprensión básica de los aspectos clave relacionados con las Cryptocurrencies. Después de terminar este curso serás capaz de comprar, comerciar y saber cómo almacenar tus Cryptocurrencies.
Mitch Eger entró en el mercado de Cryptocurrency allá por 2017 cuando el mercado estaba en auge y desde entonces nunca se ha ido. Le encanta hacer videos y educar a otros sobre Cryptocurrencies y Blockchain, y lo hace con un enfoque fácil y divertido.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos