Bitcoin noticias peru

Bitcoin noticias peru

¿es legal la criptomoneda en perú?

Continúo nuestra serie especial de podcasts sobre bitcoin explorando las percepciones, realidades e implicaciones de los malos actores en bitcoin con Jake Chervinsky. Además de servir como Consejero General en Compound Labs, trabaja en la política regulatoria para la industria de las criptomonedas a través de la Asociación Blockchain. Por lo tanto, pasa mucho tiempo trabajando con los legisladores y tiene un gran sentido de cómo ven el cripto.
Uno de los resultados de Colonial Pipeline en el hackeo de mayo de 2021 fue el renovado argumento de que el bitcoin es una plataforma para actividades ilícitas. Los detractores culpaban al bitcoin del creciente número de hackeos que se estaban produciendo debido a su facilidad para facilitar y cobrar las peticiones de rescate.
El hackeo puso de manifiesto el papel de bitcoin en el mismo, tanto en el rescate pagado como en el recuperado. El hecho de que se recuperara el bitcoin parece sugerir que el bitcoin no es la solución criminal perfecta que algunos han hecho ver. Tal vez eso ayude a explicar el dato que compartió Jake, que la actividad ilícita en bitcoin representó menos del 1% de la actividad total.

Toro de bitcoin

La minería de bitcoin y otras criptomonedas consume grandes cantidades de energía. El creciente escrutinio sobre el impacto medioambiental de esta actividad ha llevado recientemente al gobierno chino a ordenar medidas drásticas contra los proyectos en todo el país, y ahora se informa de que la mayoría de ellos ya se han detenido. Un análisis de Rystad Energy muestra que, hasta hace poco, la producción de bitcoin en China solía emitir tanto CO2 como todo el país de Portugal, la friolera de 57 millones de toneladas (Mt) anuales.
China extrajo cerca del 65% del total de bitcoin del mundo utilizando electricidad que, en 2020, estaba alimentada en un 63% por carbón. Esto significa que al menos el 40% del bitcoin minado en todo el mundo fue alimentado únicamente por la quema de carbón en China.
El año pasado se produjeron en China unos 7.815 teravatios-hora (TWh) de electricidad. Además del carbón, las centrales hidroeléctricas suministran alrededor del 17% y el 20% restante procede de una mezcla de otras fuentes, como la eólica, la nuclear, el gas y la solar. Se calcula que la minería de bitcoins en China requiere 86 TWh de electricidad al año, lo que supone el 1,1% de la demanda total de electricidad de China.

Precio del bitcoin

En 2019, J.P. Morgan se convirtió en el primer banco global en diseñar una red para facilitar los pagos instantáneos utilizando la tecnología blockchain – permitiendo el movimiento de dinero 24/7, de empresa a empresa, al revelar JPM Coin.
JPM Coin es un sistema de libro mayor compartido y autorizado que sirve como carril de pago y libro mayor de cuentas de depósito, lo que permite a los clientes de J.P. Morgan participantes transferir dólares estadounidenses depositados en J.P. Morgan. JPM Coin facilita el movimiento de valores en tiempo real, ayudando a resolver los obstáculos comunes de los pagos transfronterizos tradicionales.
Como parte de Onyx by J.P. Morgan, JPM Coin está comprometido con la innovación en el sector de los servicios financieros. JPM Coin pretende abordar los complejos retos de los pagos transfronterizos y ayudar a simplificar las necesidades de movimiento de dinero de sus clientes a través de servicios de tesorería corporativa de nueva generación.

Cómo comprar bitcoin en perú

El 17 de agosto nos encontramos con una alerta en los medios de comunicación peruanos sobre ciberataques que tenían como objetivo bancos en Perú. Las discusiones en las redes sociales giraban en torno a que los ataques eran una campaña de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), mientras que otros mencionaban que podría haber sido un ransomware.
Por lo que hemos observado, la campaña implica el uso de correos electrónicos de phishing destinados a atraer a las víctimas a través de enlaces clicables. Además de Perú, también se vieron intentos de phishing en otros países, como Tailandia, Malasia, Indonesia, Estados Unidos y otros países europeos y asiáticos.
Encontramos un correo electrónico de un tal “BTC Investor News” que invitaba a un objetivo a invertir en Bitcoin (BTC). El correo electrónico tenía dos enlaces en el cuerpo del mensaje: uno que redirigía al usuario a un sitio web que ofrecía “nuevas tecnologías”, mientras que el otro iba a un vídeo que explicaba las inversiones en criptomonedas. La dirección del remitente, que se ve en la siguiente captura de pantalla, no parece ser legítima.
En este caso, XX es un número, probablemente utilizado para rastrear a las víctimas. Una vez visitado, el enlace redirige a las víctimas a diferentes URL en función de la ubicación IP, el navegador y el sistema operativo del usuario.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos