Bitcoin negocio piramidal

Bitcoin negocio piramidal

Estafa piramidal de bitcoin en sudáfrica

El economista ganador del Premio Nobel y columnista del New York Times, Paul Krugman, cuestiona el valor tangible de las criptomonedas en un reciente artículo de opinión.    El autodenominado “escéptico de las criptomonedas” escribe que, aunque a menudo utiliza Venmo para dividir cheques y comprar alimentos, y el servicio de pago entre pares PYPL, propiedad de PayPal, se lanzó cuando el bitcoin
“Para cuando una tecnología llega a ser tan antigua como la criptodivisa, esperamos que o bien se haya convertido en parte del tejido de la vida cotidiana o que se haya abandonado por no tener éxito”, dice, antes de preguntarse por qué la gente está dispuesta a pagar tanto para invertir en tokens digitales que “no parecen hacer nada”.
Ha sido una semana caótica para los poseedores de criptodivisas, con el bitcoin cayendo un 30% el miércoles por la mañana después de que China emitiera una advertencia sobre las criptodivisas, antes de recuperarse un poco por la tarde. El viernes por la mañana, el bitcoin y el ether
habían caído más de un 40% desde sus recientes máximos históricos, y Dogecoin había perdido la mitad de su valor. Leer más: El bitcoin sufre una nueva caída mientras China reitera sus planes de represión de las criptomonedas Leer más: ¿Por qué se hunde el cripto? ¿Se recuperará alguna vez el precio del bitcoin? Esto es lo que dicen los operadores e inversores

Empresas de estafa piramidal de bitcoin

Invertir en bitcoin (o en cualquier cripto con protocolo similar) comprueba todos estos puntos. Los inversores son todos aquellos que han comprado o comprarán bitcoins; invierten comprando bitcoins, y cobran vendiéndolos. Los operadores son los mineros, que sacan dinero del esquema cuando venden sus monedas minadas a los inversores.
Las características 3, 4 y 5 implican que invertir en bitcoin, como “invertir” en billetes de lotería, es un juego de suma negativa. Es decir, en cualquier momento, la cantidad total que han sacado todos los inversores es considerablemente menor que la que han puesto en el esquema; la diferencia es la cantidad que han sacado los operadores. Por lo tanto, los inversores, en su conjunto, siempre están en números rojos, y su pérdida colectiva no hace más que aumentar con el tiempo.
El beneficio esperado de la inversión en este tipo de planes es negativo. Si bien algunos inversores que cobran pueden obtener un beneficio, éste se produce a expensas de otros inversores, que perderán más que su parte “justa” de la pérdida general anterior.
Las características 1 y 2 hacen que el esquema sea un fraude, en lugar de simplemente una mala inversión (o un mal juego de “sillas musicales”). Como mínimo, los operadores deberían advertir a los inversores del carácter de suma negativa y del beneficio negativo esperado. En el caso del bitcoin (y de todas las demás criptomonedas), no sólo no ocurre eso, sino que hay miles de promotores y “expertos en inversiones” que predicen impresionantes subidas de precios y/o afirman que el bitcoin tendrá usos masivos en el futuro que de alguna manera lo harían valioso. Aparte de la mendacidad de esas afirmaciones, esos promotores nunca señalan que esos usos masivos no se traducirían en ingresos para los inversores.

¿es bitcoin una estafa piramidal 2021?

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Las estafas piramidales y los esquemas Ponzi tienen muchas características similares basadas en el mismo concepto: personas desprevenidas son engañadas por inversores sin escrúpulos que les prometen ganancias extraordinarias a cambio de su dinero. Sin embargo, a diferencia de una inversión regular, este tipo de esquemas sólo pueden ofrecer “beneficios” constantes mientras el número de inversores siga aumentando. Una vez que el número disminuye, también lo hace el dinero.
Los esquemas Ponzi y piramidales se mantienen por sí mismos mientras las salidas de dinero puedan ser igualadas por las entradas de dinero. Las diferencias básicas radican en el tipo de productos que los estafadores ofrecen a sus clientes y en la estructura de las dos estratagemas, pero ambas pueden ser devastadoras si se rompen.

Ver más

También es posible que Bitcoin adopte mejoras de una moneda de la competencia siempre que no cambie partes fundamentales del protocolo. Sigue nuestro canal de Telegram para saber qué moneda comprar y adquiérela cuanto antes. Entonces, ¿hay aspectos genuinos? Los reguladores de varias jurisdicciones están tomando medidas para proporcionar a los individuos y a las empresas normas sobre cómo integrar esta nueva tecnología con el sistema financiero formal y regulado. Estos servicios podrían permitir a un tercero aprobar o rechazar una transacción en caso de desacuerdo entre las otras partes sin tener el control sobre su dinero. Puede percibirse como el centro de datos de Bitcoin, salvo que ha sido diseñado para ser totalmente descentralizado, con mineros que operan en todos los países y sin que ningún individuo tenga control sobre la red. Comprar bitcoins en un intercambio de Bitcoin. Hay varias formas de ganar dinero con Bitcoin, como la minería, la especulación o la puesta en marcha de nuevos negocios. La gente pone en común su potencia de cálculo para mejorar sus posibilidades y luego reparte las recompensas de forma equitativa. Esto permite confiar en el núcleo de Bitcoin por ser completamente neutral, transparente y predecible. Con una música orquestal dramática que podría haber sido extraída de una película de El Señor de los Anillos, el vídeo pretendía atraer a los inversores mostrando su equipo de minería de criptomonedas, que había instalado en su cocina junto a un fregadero lleno de platos sucios.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos