Bitcoin mempool live

Bitcoin mempool live

Visualización del mempool de bitcoin

Esta página muestra el número, la tasa o el peso de las transacciones no confirmadas, también conocidas como las transacciones en el mempool (las transacciones que aún no han sido escritas en la cadena de bloques y se mantienen en la memoria volátil). Ofrece una visión en tiempo real y muestra cómo evoluciona el mempool a lo largo del tiempo. Las transacciones están coloreadas por la cantidad de cuota que pagan por el precio del bytegas virtual que pagan. Los datos se generan desde mi nodo completo y se actualizan cada minuto. Ten en cuenta que en las criptomonedas descentralizadas no hay un mempool de transacciones global; cada nodo mantiene su propio conjunto de transacciones no confirmadas que ha visto. El mempool también se borra cuando reinicio mi nodo.
Los datos se separan en diferentes niveles de tarifas dadas en satoshi por bytescorrespondientes al precio del gas. La franja de color más baja es para las transacciones que pagan la tarifa más baja. Las transacciones con tasas más altas se apilan encima. Dado que los mineros prefieren las transacciones con tasas elevadas, un nuevo bloque normalmente sólo elimina de la cola las transacciones con un valor superior de 1 MB. Si una franja de color persiste durante varias horas sin reducirse, esto significa que las transacciones que pagan esta cantidad de tarifa no se confirman durante este tiempo, porque hay transacciones que pagan más que tienen prioridad.

Recuento de transacciones de mempool

La tasa media de transacción de Bitcoin mide la tasa media en USD cuando una transacción de Bitcoin es procesada por un minero y confirmada. Las tarifas medias de las transacciones de Bitcoin pueden dispararse durante periodos de congestión en la red, como ocurrió durante el boom de las criptomonedas de 2017, donde alcanzaron casi 60 USD.
La tasa media de transacción de Bitcoin mide la tasa media en USD cuando una transacción de Bitcoin es procesada por un minero y confirmada. Las tarifas medias de las transacciones de Bitcoin pueden dispararse durante los periodos de congestión de la red, como ocurrió durante el auge de las criptomonedas en 2017, cuando alcanzaron casi 60 USD.

Transacciones no confirmadas de bitcoin

Cada vez que alguien envía Bitcoin o Bitcoin Cash, se crea una transacción. Añadir transacciones a la cadena de bloques requiere grandes cálculos matemáticos. Este proceso de confirmación del pago asegura las transacciones en la cadena de bloques y lleva mucho tiempo. Una vez que la transacción pasa a formar parte de un bloque en la cadena de bloques, el receptor recibe el pago. (¿Cómo funcionan las confirmaciones de bloques de bitcoin?)
Si su transacción aún no ha sido confirmada, por favor, deje pasar un tiempo para que se confirme. Normalmente, una transacción tarda entre cinco minutos y tres horas en confirmarse. Esto es normal, y el tiempo de confirmación depende principalmente del tráfico actual de la red.
Las transacciones no confirmadas mostrarán Sin confirmar junto al campo Confirmaciones. Una transacción con menos de 6 confirmaciones mostrará el número de confirmaciones. Una transacción con más de 6 confirmaciones mostrará 6+ como número de confirmaciones.
Debajo de las direcciones de destino, puede encontrar el estado de la confirmación. El estado de la confirmación será Sin confirmar o mostrará el número de confirmaciones. A la derecha del estado de la confirmación se encuentra el importe total de la transacción. El importe total de la transacción son los fondos enviados al destinatario más el cambio.

Espacio mempool

El Mempool es una “zona de espera” para las transacciones de Bitcoin que cada nodo completo mantiene para sí mismo. Después de que una transacción sea verificada por un nodo, espera dentro de la Mempool hasta que sea recogida por un minero de Bitcoin e insertada en un bloque.
Después de pasar con éxito la verificación de un nodo, se encuentra dentro de la zona de “Transacciones no confirmadas” de ese nodo, llamada “Mempool” (abreviatura de Memory Pool). La transacción espera pacientemente hasta que un minero la recoja y la incluya en el siguiente bloque.
Cada nodo tiene una capacidad diferente para almacenar transacciones no confirmadas. Como resultado, cada nodo tiene su propia versión de las transacciones pendientes. Esto explica la variedad de tamaños de Mempool y recuentos de transacciones encontrados en diferentes fuentes.
En otras palabras, si las nuevas transacciones llegan a un ritmo mayor del que se despejan del mempool en bloques, se producirá un “atasco” y las transacciones pueden tardar mucho tiempo en ser aprobadas (dependiendo de su tamaño y de la tasa adjunta).
Si, por ejemplo, el tamaño del Mempool es de unos 3MB, la mayoría de las transacciones tendrán que esperar al menos uno o dos bloques hasta que se confirmen. Esto se debe a que cada bloque tiene un tamaño de 1MB, por lo que pueden ser necesarias hasta 3 confirmaciones para limpiar todo el mempool (suponiendo que no entren nuevas transacciones).

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos