Bitcoin mapa mental

Bitcoin mapa mental

Mapa mental de la tecnología blockchain

ANTES de la obra de arte de Satoshi hubo varias otras versiones de este experimento. En la película Banking on Bitcoin, tenemos algunos extractos de estas aventuras anteriores y una especie de árbol genealógico de las mismas.
Pero en la pieza original de Satoshi, se creó una cosa muy interesante de una manera muy integrada: ¿Por qué debería crear una infraestructura computacional no sólo para acuñar esas criptomonedas, sino también para hacer posible su transacción casi en línea, 24×7, a nivel mundial?
Esta pequeña e interesante ecuación (dar comisiones sobre la propia criptomoneda, como “remuneración de acuñación” al principio, y después dejar que los precios de libre flotación remuneren las “comisiones de transacción” después) es una de las palancas económicas más poderosas del proceso. Pero no por las razones que uno tiene primero…
Con esa simple palanca, la economía del bitcoin quedó adormecida en su propio sistema cerrado hasta finales de 2014, donde su uso como moneda de la darkweb alcanzó su máximo. Tras el FBI Crash de 2015, las cosas bajaron hasta finales de 2015, y desde ellos, subiendo y brillando siempre, como podemos ver en este gráfico.

Noticias de bitcoin

1. Notario (15)1.1. Bitproof – https://bitproof.io/1.2. Clipperz – https://clipperz.is/1.3. CoinSpark – http://coinspark.org/1.4. Crypto Public Notary – http://www.cryptopublicnotary.com/1.5. Factom – http://factom.org/1.6. Mamoru – http://www.mamoru.io/1.7. Orginalmy – http://orginalmy.com/1.8. Otonomos – http://otonomos.com/1.9. PeerNova – http://peernova.com/1.10. Proof Of Existence – https://www.proofofexistence.com/1.11. SolidX – https://sldx.com/1.12. StampD – https://stampd.io/1.13. Stampery – https://stampery.com/1.14. Tierion – https://tierion.com/1.15. Woleet – http://woleet.io/
2. KYC/Identidad (11)2.1. Authy – https://www.authy.com/2.2. BlockScore2.3. BlockSeer – https://www.blockseer.com/2.4. Chainalysis – https://www.chainalysis.com/2.5. Civic2.6. Elliptic – https://www.elliptic.co/2.7. Netki – https://www.netki.com2.8. OneName – https://onename.com/2.9. Sig3 – https://www.sig3.io/2.10. ShoCard – https://shocard.com/2.11. Tradle – http://tradle.io/
4. Pago (11)4.1. Align Commerce – https://www.aligncommerce.com/4.2. Blade – http://www.bladepayments.com/4.3. BitNet – https://bitnet.io/4.4. BitPay – https://bitpay.com/4.5. ChangeTip – https://www.changetip.com/4.6. Simplex – https://www.simplex.com/4.7. SnapCard – https://www.snapcard.io/4.8. PayKey – http://www.paykey.com/4.9. Ripple – https://ripple.com/4.10. Vogogo – https://www.vogogo.com/4.11. Yope – http://www.yope.io/4.12. Bitaps – https://bitaps.com/

Bitcoin mapa mental en línea

El mapa divide el tema en cuatro secciones que abarcan el Bitcoin para el consumidor y el comerciante, así como la innovación y las alternativas, es decir, las altcoins. A continuación, la información se reestructura para cubrir todos los aspectos principales de la criptomoneda.
El diseño del mapa es inmediatamente refrescante para los usuarios potenciales curiosos, muchos de los cuales estarán acostumbrados a buscar en los numerosos vídeos de YouTube “¿Qué es Bitcoin?” con la esperanza de que su pregunta individual sea respondida por uno de ellos.
Sin embargo, en lugar de ofrecer explicaciones a medida en formato wiki, al hacer clic en los subtítulos individuales se redirige a una autoridad principal sobre ese tema en particular. “¿Qué es la minería de Bitcoin?” redirige a bitcoinmining.com, mientras que “¿Quién lo creó?” enlaza con un artículo de Businessweek de marzo en el que se discutía si se había encontrado al verdadero Satoshi Nakamoto.
De este modo, el Mapa Mental de Bitcoin es más una centralita que una autoridad, que conecta las consultas con la parte apropiada, algo así como el propio Choice Loans. Sin embargo, su formato de visión general es inteligente, ya que presenta a los usuarios novatos los principales nombres de la criptodivisa de un vistazo, en áreas segregadas, dando un contexto bienvenido a muchos elementos a menudo incomprendidos del campo. Los enlaces están incluso etiquetados en función de si se trata de un vídeo, un artículo o un sitio web.

Ver más

La mayor parte de la minería de Bitcoin se produjo en China, según las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin en 2021. Es probable que esto esté relacionado con los precios de la energía en todo el mundo: Los costes de la electricidad en Alemania eran más de 10 veces más caros que en China. Bitcoin requiere energía para el hashing, es decir, la potencia de procesamiento del PC necesaria para construir la cadena de bloques. En pocas palabras, cuanto más hash se produzca, más Bitcoin se minará. Estas cifras intentan mostrar dónde se produce la mayor parte de este hashing – y, en consecuencia, de la minería de Bitcoin. Tenga en cuenta que las cifras de minería son diferentes de las cifras de comercio de Bitcoin: África y América Latina están más interesadas en la compra y venta de BTC que algunas de las economías desarrolladas del mundo.
Debido a que el diseño de la criptomoneda se centra en la privacidad, no hay ningún indicador de cuántas monedas nuevas se crean en cada lugar, de ahí que las cifras que se ofrecen aquí se refieran a la potencia de procesamiento de los ordenadores, y no al propio Bitcoin. Existen cifras sobre la oferta actual y máxima de Bitcoin, pero éstas no incluyen el lugar en el que se minó la moneda. La cifra más aproximada sería mirar el hashrate de los llamados pools de minería -lugares donde los mineros pueden excavar para obtener Bitcoin- y cuánto hashratearon en las últimas 24 horas. En 2021, los principales pools de minería de Bitcoin del mundo procedían todos de China, y cinco de ellos eran responsables de más de la mitad del hash total de la criptomoneda.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos