Bitcoin llegara a 1 millon de dolares

Bitcoin llegara a 1 millon de dolares

Penny

He llegado a la conclusión de que el bitcoin va a llegar a 1.000.000 de dólares. Esta cifra, que verás lanzada en la narrativa de las criptomonedas, proviene de la idea de que hay 100 millones de subunidades de bitcoin y si cada una valiera la unidad cuántica de 1 centavo de dólar, entonces un bitcoin valdría 1 millón de dólares. Este es un argumento non sequitur, ya que no hay ninguna relación causal por la que esto deba ser así. De hecho, se puede fraccionar un satoshi de bitcoin en tantos sub-satoshis como se quiera. Sí que tiene mucha chispa como idea y aunque hasta ahora me ha parecido extremadamente improbable de repente veo ese espejismo como una posibilidad.
Ahora creo que es una posibilidad no porque el valor del bitcoin vaya a subir, aunque creo que lo hará, sino porque el valor del dinero está a punto de caer fuertemente y muy posiblemente a las profundidades del infierno monetario.
Si no hay una recuperación sorprendente en la economía mundial este año, entonces los presupuestos de los gobiernos se colapsarán y esos gobiernos se verán obligados a imprimir dinero en efectivo y monetizar bonos. Se podría decir que esto es QE, pero QE no es lo mismo en absoluto, porque no imprime dinero nuevo y lo reparte. Imprime dinero nuevo y lo canjea por activos no tan aceptables que están a un paso o dos y a un corte de pelo o dos de ser canjeados por otros por precioso efectivo. La QE es un generoso intercambio con una amable casa de empeños que se complace en opinar sobre la solvencia de un montón de activos dudosos. Repartir al público en general dinero todavía casi mojado de las prensas porque pueden ponerse tristes y enfadados o simplemente porque necesitan dinero para pagar la factura del móvil para mantener la solvencia de la compañía telefónica para mantener a sus empleados trabajando para pagar los impuestos al gobierno, es otra cosa totalmente distinta. Imprimir dinero para gastar en la economía de ese estado es directamente creación de fíat inflacionario al estilo sudamericano.

¿puede el bitcoin alcanzar los mil millones de dólares?

Raoul Pal, el ex gestor de fondos de cobertura de Goldman Sachs que fundó Real Vision, afirmó que el precio del bitcoin podría alcanzar el millón de dólares en cinco años. En una entrevista con Stansberry Research el 7 de octubre, atribuyó ese aumento de precio a una oleada de fondos institucionales que están invirtiendo “un enorme muro de dinero” en el activo.El precio del bitcoin se ha disparado un 40% en lo que va de año y el jueves valía 11.387 dólares. También es la mayor moneda digital por capitalización de mercado, con unos 200.000 millones de dólares, según los datos publicados por Statista. “Sólo por lo que sé de todas las instituciones, de toda la gente con la que hablo, hay un enorme muro de dinero entrando en esto”, dijo al presentador Daniela Cambone. “Es un muro enorme de dinero, sólo que aún no están las tuberías para permitir que la gente lo haga, y eso está por llegar. Pero está en la pantalla del radar de todo el mundo, y hay mucha gente inteligente trabajando en ello”.
Reconoció que esa asignación le exponía a una importante desventaja, pero dijo que la aceptaba, ya que “la ventaja es mucho mayor”: La jefa de inversiones de una empresa de 750 millones de dólares explica por qué el mercado alcista seguirá adelante independientemente del resultado de las elecciones, y comparte las 12 selecciones de valores de mayor convicción que conforman su estrategia para batir el mercado “Mis posiciones de negociación son relativamente pequeñas, porque no creo que haya tantas oportunidades como en el bitcoin. Así que, principalmente, un poco de efectivo, algo de oro y bitcoin”, dijo. “Tyler Winklevoss, cofundador y director general de la bolsa de criptomonedas Gemini, también ha dicho que el bitcoin podría verse impulsado por el programa de expansión cuantitativa de la Reserva Federal: “La Reserva Federal sigue preparando el terreno para la próxima carrera alcista del bitcoin”, dijo en un tuit del 22 de julio.

$1 millón de bitcoin a usd

Para muchos críticos, el precio actual del bitcoin (CRYPTO:BTC), que supera los 35.000 dólares, es ya demasiado alto. Suelen señalar la falta de casos de uso y aplicaciones en el mundo real para la red Bitcoin como prueba de que el sistema es poco más que un esquema Ponzi.
A menudo se habla de Bitcoin como “oro digital”, pero la situación es más compleja. El oro ha funcionado históricamente como el depósito de valor preferido desde una perspectiva monetaria, pero muchos otros activos también han actuado como depósitos de valor alternativos bajo el actual estándar de la moneda fíat.
Cuando una moneda como el dólar estadounidense se infla, la gente suele buscar inversiones alternativas -como las acciones tradicionales, los bienes inmuebles y los bonos del Estado- para evitar la depreciación de sus ahorros. Las criptomonedas forman ahora parte de esta lista de inversiones alternativas, e incluso pueden perturbar algunos de estos otros activos.
Aunque en la actualidad los mineros emiten 6,25 bitcoins nuevos cada diez minutos aproximadamente, la oferta total se limitará a 21 millones. Esto significa que un precio de 1 millón de bitcoins equivaldría a una valoración de la oferta total de 21 billones de dólares (una vez que se hayan minado todas las monedas, ignorando los millones de monedas que probablemente se hayan perdido para siempre).

Ver más

“El Bitcoin va a llegar al millón de dólares la moneda”, dijo al medio. “De hecho, creo que lo hará, en algún momento, sólo con el aspecto de la escasez, lo convierte en un activo increíblemente emocionante para mantener”.
Según Leech, el momento de la subida del precio de Bitcoin puede ocurrir después de 2024, cuando la cantidad de bitcoins que reciben los mineros se reduce a la mitad durante un evento llamado “halving”. La última reducción a la mitad ocurrió el 11 de mayo de 2020, y según Investopedia, ambas reducciones recientes se han correlacionado con grandes picos para la moneda.
Según CoinDesk, la capitalización de mercado actual de Bitcoin es de más de 1 billón de dólares. La moneda experimentó una subida el jueves por la mañana hasta los 58.266,24 USD antes de caer bruscamente. La mayor criptodivisa ha experimentado una subida de más del 600% desde mayo de 2020.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos