Bitcoin litecoin ethereum ripple

Bitcoin litecoin ethereum ripple

Moneda binance

Las criptodivisas son monedas virtuales que funcionan con independencia de los bancos y los gobiernos, pero que pueden intercambiarse -o especularse- como cualquier moneda física. Lanzada en 2009, el bitcoin fue la primera criptodivisa descentralizada. Desde entonces, se han lanzado miles de criptodivisas, conocidas como altcoins.
Aunque el bitcoin sigue siendo el líder del mercado, otras criptodivisas, como el bitcoin cash, el bitcoin gold, el ether, el litecoin, el ripple, el EOS, el stellar (XLM) y el NEO, podrían suponer un reto en el futuro debido al aumento de la demanda, la ampliación de las aplicaciones y los avances tecnológicos.
El ether es la criptomoneda de la red Ethereum, que permite a los usuarios codificar y lanzar sus propias «aplicaciones descentralizadas (dapps)» y crear contratos «inteligentes» que hacen cumplir automáticamente sus cláusulas. A medida que se procesan las transacciones, se destruyen pequeñas cantidades de éter, lo que impide a los piratas informáticos invadir la red.
Las diferencias entre las criptomonedas son importantes para los operadores porque dan pistas vitales sobre cómo puede cambiar la oferta y la demanda de cada moneda con el tiempo, lo que a su vez influye en los precios del mercado y en cómo se negocian las criptomonedas.

Diferencia entre criptomoneda y moneda digital

De acuerdo, puede que haya notado recientemente mucho bombo y platillo en la prensa en torno a Bitcoin. Ha sido bastante fenomenal, el fin de semana pasado incluso mi madre me preguntó – «¿qué es esta maldad de Bitcoin?» Además, la semana pasada el Deutsche Bank publicó un documento titulado: Cryptocurrencies and blockchains – their importance in the future. Es una buena lectura, y para mi propia comprensión empecé a leer y tomar notas de las principales criptodivisas y las diferencias clave entre ellas. A continuación, un resumen de mi análisis:

Litecoin

A medida que la carrera alcista de 2021 continúa calentándose, nuevas criptomonedas se encuentran en el punto de mira cada día. Sin embargo, hay algunas que no han mantenido el ritmo. Litecoin alcanzó un máximo histórico de 420 dólares en 2017, y aún no ha conseguido remontar. Mientras que muchos consideran que Litecoin es una moneda muerta, los partidarios afirman que la mantienen con fines transaccionales, y se aferran a su fuerza fundamental.
Ethereum es una plataforma informática global descentralizada, y el proyecto más activamente desarrollado en el espacio blockchain por un amplio margen. Ethereum borró su máximo histórico de 2018 (1.420 dólares) en febrero de 2021, y no ha mirado atrás desde entonces. De hecho, ahora se negocia por casi el triple. Las perspectivas para Ethereum nunca han sido más altas, ya que Vitalik y su equipo se enfrentan a los problemas más desafiantes que la intersección de la política, las finanzas, la filosofía y la informática pueden ofrecer.
eToro, con sede en Chipre, Inglaterra e Israel, ofrece productos de divisas y otros derivados de CFD a clientes minoristas desde 2007. Una de las principales ventajas de eToro son sus operaciones sociales, como OpenBook, que permite a los nuevos clientes copiar las operaciones de los mejores operadores de la plataforma. Sus funciones de trading social son de primera categoría, pero eToro pierde puntos por su falta de pares de divisas negociables y por sus decepcionantes funciones de investigación y atención al cliente.

Cardano

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Desde fuera, el universo de las inversiones en criptomonedas parece limitarse al bitcoin. Al ser la criptomoneda más conocida, el bitcoin es el líder en capitalización de mercado y en tracción general entre los inversores.
Pero hay varias otras opciones para aquellos interesados en diversificar su cartera y experimentar con monedas que ofrecen una visión diferente del concepto de monedas digitales. XRP de Ripple es una de ellas. En julio de 2021, la criptodivisa ocupaba el sexto lugar en términos de capitalización total del mercado. Echemos un vistazo más de cerca a lo que distingue a XRP de Bitcoin y otros tokens digitales de primera línea.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos