Bitcoin lenguaje de programación

Bitcoin lenguaje de programación

Qué lenguaje de programación se utiliza en ethereum blockchain

Por último, Python tiene paquetes gratuitos para Blockchain. Aunque Blockchain está escrito en C++, muchos desarrolladores y científicos de datos recurren a otros lenguajes para construir sus blockchains. Aprender Python definitivamente te dará una ventaja sobre otros desarrolladores para trabajar en la industria. Aquí hay cinco buenas razones por las que Python es un excelente lenguaje para una Blockchain
Python ha existido desde hace tiempo, y su posición en la escena tecnológica es cada vez más fuerte. Dado que cuenta con el apoyo de una gran y apasionada comunidad de desarrolladores, Python ha evolucionado significativamente como lenguaje y ahora se encuentra en una fase avanzada, lo que garantiza la estabilidad y la fiabilidad.
Además, Python tiene una curva de aprendizaje suave, lo que facilita que los desarrolladores lo dominen en un plazo de tiempo razonable, e incluso permite que los desarrolladores menos experimentados contribuyan a los proyectos de Blockchain inmediatamente.
La simplicidad y el minimalismo son el núcleo de la filosofía de Python. Su simplicidad se deriva de muchas características diferentes – por ejemplo, en Python, los espacios en blanco significan bloques de código, y los desarrolladores no necesitan preocuparse de añadir llaves o palabras clave. Pueden utilizar Python para codificar una cadena de bloques sin tener que escribir mucho código. A modo de ejemplo, Python permite crear una cadena de bloques sencilla en menos de 50 líneas de código.

Coinbase

La razón más importante es que el código original de Satoshi estaba escrito en C++. Un sistema como Bitcoin tiene requisitos extremadamente fuertes sobre la consistencia en el comportamiento: todos los nodos de la red deben aceptar y rechazar exactamente los mismos bloques, o nos arriesgamos a un fork. La primera opción para evitar los errores que pueden introducir inconsistencia es no reescribir el código desde cero.
Aunque todos los lenguajes de programación tienen fallos, y C++ no es una excepción, hay varias razones que lo convierten en una opción adecuada. Una que se pasa por alto fácilmente es que proporciona un control muy estricto sobre el uso de la memoria. Muchos lenguajes modernos (especialmente los que dependen de la recolección de basura) hacen difícil, si no imposible, razonar sobre los límites ajustados del uso de la memoria. Dado que Bitcoin Core es una aplicación de seguridad crítica que está directamente expuesta a Internet, no es trivial garantizar que no hay forma de provocar que asigne grandes cantidades de memoria, destrozando el espacio de intercambio de la máquina, o peor, matando el proceso.

Swift

Solidity es un lenguaje de programación orientado a objetos para escribir contratos inteligentes[1]. Se utiliza para implementar contratos inteligentes[2] en varias plataformas de blockchain, sobre todo en Ethereum[3]. Fue desarrollado por Christian Reitwiessner, Alex Beregszaszi y varios antiguos colaboradores del núcleo de Ethereum para permitir la escritura de contratos inteligentes en plataformas de blockchain como Ethereum[4]. Los programas compilados por Solidity están destinados a ejecutarse en la máquina virtual de Ethereum.
En la actualidad, Solidity es el lenguaje principal en Ethereum[6], así como en otras blockchains privadas que se ejecutan en plataformas que compiten con Ethereum, como Monax y su blockchain Hyperledger Burrow, que utiliza Tendermint para el consenso. SWIFT ha desplegado una prueba de concepto utilizando Solidity que se ejecuta en Burrow[2][fuente no primaria necesaria][7][fuente no fiable].
Según lo especificado por Wood, está diseñado en torno a la sintaxis de ECMAScript para que resulte familiar a los desarrolladores web existentes;[cita requerida] a diferencia de ECMAScript, tiene tipado estático y tipos de retorno variados. En comparación con otros lenguajes orientados a EVM de la época, como Serpent y Mutan, Solidity contenía una serie de diferencias importantes. Se admiten variables miembro complejas para los contratos, incluyendo mapeos jerárquicos arbitrarios y structs. Los contratos admiten la herencia, incluida la herencia múltiple con linealidad C3. También se introdujo una interfaz binaria de aplicación (ABI) que facilitaba múltiples funciones seguras de tipo dentro de un único contrato (y que posteriormente fue soportada por Serpent). También se incluyó en la propuesta un sistema de documentación para especificar una descripción centrada en el usuario de las ramificaciones de una llamada a un método, conocida como “Especificación de Lenguaje Natural”[9][10][se necesita una fuente no primaria].

Lenguaje de programación defi

Haskell es el único lenguaje de programación puramente funcional (PF) de propósito general ampliamente adoptado en el mundo. Existen otros dialectos puramente funcionales, pero suelen limitarse a aplicaciones de dominio específico.
En primer lugar, la programación puramente funcional significa que los datos son inmutables y que sólo las funciones pueden manipular la entrada y producir una salida diferente. En Haskell no se puede decir que una variable es igual al número 3 y luego decir que es igual al número 10. Una vez que se nombra una “variable” (una constante, para ser precisos) en Haskell, siempre significará lo mismo. Este es un rasgo muy especial en los sistemas descentralizados. La propia blockchain es inmutable y cuando se tienen millones de usuarios procesando datos simultáneamente es importante garantizar la inmutabilidad para que el procesamiento paralelo de estos datos produzca el mismo resultado sin importar dónde ocurra. Millones de nodos procesan las transacciones de la cadena de bloques al mismo tiempo y todos deben alcanzar el mismo consenso. Por lo tanto, la inmutabilidad de los datos de la programación funcional es un rasgo muy deseable en las aplicaciones paralelas descentralizadas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos