Bitcoin la moneda del futuro epub

Bitcoin la moneda del futuro epub

Valor de bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Noticias de bitcoin

Los prosélitos de las criptodivisas como el Bitcoin las ensalzan como una tecnología de liberación que nos libera del gran gobierno. Los escépticos insisten en que, aunque han sido fuente de tecnologías útiles, como unidades de valor, cuenta e intercambio, seguirán siendo marginales. Aquí, el experto en monedas digitales David Birch elige cinco libros para ayudarle a entender las raíces utópicas de las criptodivisas, la tecnología que hay detrás de su funcionamiento, sus funciones y usos, y su lugar más amplio en la larga historia del dinero.
Hay muchas formas diferentes de crear monedas digitales. Las criptodivisas son sólo una de ellas. No son equivalentes. La cuestión de una criptodivisa es que el valor de la moneda está determinado únicamente por la criptografía. No está determinado por otra cosa. Así que, por ejemplo, si yo creara algo como el Bitcoin y lo emitiera contra una reserva de oro del 100%, eso no sería una criptodivisa. Sería una versión digital del oro, porque su valor no se mantiene por la criptografía. Su valor se mantiene por la vinculación al oro. Una criptodivisa como Bitcoin o Ethereum no está vinculada a nada. Su valor sólo se determina -como dirían sus partidarios- por el poder de las matemáticas. Yo diría que por el poder del engaño popular, pero ese es otro punto.

El futuro del dinero: lo bueno, lo malo, el bitcoin

Las monedas digitales como el Bitcoin suelen ser noticia por las enormes oscilaciones de su valor, pero más allá de la intriga de las subidas y bajadas de precios, la creciente popularidad de las criptodivisas plantea serios interrogantes para las instituciones financieras y la política monetaria. Eswar Prasad se une a David Dollar para conversar sobre la digitalización del dinero y lo que las monedas digitales podrían significar para el futuro del efectivo, los pagos internacionales y la fortaleza del dólar estadounidense. Prasad también explica por qué algunos bancos centrales han dudado en introducir monedas digitales mientras que otros las han adoptado.
PRASAD: El Bitcoin es una forma interesante de dinero. Cuando se creó en 2009, el objetivo de su creador o creadores -quienquiera que sea, aún no lo sabemos- era crear un medio de intercambio que pudiera eludir a una autoridad de confianza, como un banco central o una institución financiera, y permitir a la gente realizar transacciones utilizando únicamente sus identidades digitales. Esta era una perspectiva muy atractiva en aquel momento, porque justo después de la crisis financiera mundial parecía que la confianza se tambaleaba tanto en los bancos centrales como en los comerciales.

El futuro del dinero: lo bueno, lo malo, el bitcoinbook por elizabeth milton

En los últimos meses, el precio de Bitcoin ha subido mucho en general, a pesar de algunas fluctuaciones. El último repunte del precio de la mayor criptomoneda está haciendo que se hable del futuro de Bitcoin. Surgen preguntas apremiantes. ¿Es Bitcoin dinero o no? ¿Por qué es valioso el Bitcoin? ¿Y qué nos depara el futuro?
Los escépticos prevén un colapso en algún momento, mientras que los verdaderos creyentes de las criptomonedas ven a Bitcoin como la moneda del futuro. Los debates sobre Bitcoin son muy amplios y la opinión está dividida incluso en sus aspectos más básicos. Por ejemplo, el Bitcoin fue diseñado para ser un método de pago, pero cada vez más gente lo ve principalmente como una nueva categoría de inversión. El futuro probable de Bitcoin también es objeto de debate: ¿reemplazará el sistema actual o se convertirá finalmente en “sólo” otro nuevo producto financiero que existe junto a los que ya conocemos?
En este especial, intentaré responder a algunas de las preguntas más acuciantes sobre Bitcoin, sin la menor intención de intentar resolverlas definitivamente. La principal perspectiva que adopto aquí es la de un economista. Porque a pesar de toda la innovación desatada por la llegada de Bitcoin, que parece que va a provocar cambios permanentes en el sistema financiero, algunas de las afirmaciones económicas que se están lanzando merecen, como mínimo, una mayor consideración. Algunas de ellas son sencillamente erróneas. Y no es fácil verificar las afirmaciones y las noticias. En este especial someteré a un mayor escrutinio algunos de estos hechos noticiosos[1] Lo primero es lo primero: ¿es Bitcoin realmente dinero?

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos