Bitcoin impuestos mexico

Bitcoin impuestos mexico

Paraíso fiscal de bitcoin

En lo que podría ser otra fuerte muestra de la adopción de la criptodivisa en América Latina, el empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego, un acérrimo defensor del bitcoin que dirige uno de los mayores conglomerados de México, se lanzó a una tormenta de tweets en apoyo de la criptodivisa más grande del mundo en la madrugada del domingo y dijo que está trabajando para que su Banco Azteca sea el primer banco del país en aceptar bitcoin.
«Mi banco [y yo] estamos trabajando para ser el primer banco en México que acepte #Bitcoin», tuiteó Salinas a primera hora del domingo en respuesta al multimillonario Michael Saylor, el director general de MicroStrategy que ha dirigido la empresa en sus compras de más de 100.000 bitcoins.
Aunque todavía no ha respondido públicamente a Salinas, Saylor comentaba un vídeo en el que el magnate mexicano calificaba de «fraude» el papel moneda respaldado por el gobierno, o fiat, y sugería en cambio que todo inversor debería poseer bitcoin.
En las más de dos docenas de tuits sobre el bitcoin, el hombre de 65 años también arremetió contra los críticos, diciéndole a un usuario, que estaba promocionando la criptomoneda dogecoin mientras criticaba la riqueza del multimillonario: «Seguirás siendo pobre. Buena suerte».

Bolsa de criptomonedas de méxico

Llamamos a nuestra nueva estrategia global «La nueva ecuación», y aborda los principales retos que conforman el mundo actual, como la disrupción tecnológica, el cambio climático, la fractura geopolítica, la tensión social y las continuas necesidades a las que se enfrentan las organizaciones.
En primer lugar, es urgente responder con éxito a estos cambios ofreciendo resultados sostenidos que creen valor para hoy y mañana para las organizaciones, sus partes interesadas, sus clientes y la sociedad en general.    En segundo lugar, la necesidad de fomentar la confianza en un momento en que es más frágil y más difícil de ganar.
Nuestro enfoque encarna lo que somos: una comunidad de solucionadores que se reúnen de forma inesperada para obtener resultados sostenidos para las organizaciones, sus clientes, las partes interesadas y las comunidades, que tienen un impacto positivo y duradero en toda la cadena de valor.
Las necesidades de la sociedad y las oportunidades de negocio se unen para transformar la forma en que las empresas abordan la estrategia, impulsan el rendimiento y comunican los resultados.  Las implicaciones de la gestión son significativas, al igual que el potencial de los líderes audaces para reinventar e inspirar a sus organizaciones.

Bitcoin méxico

«El Bitcoin se considera ahora un activo invertible» – dice la primera frase de la entrevista con Mathew McDermott, Jefe Global de Activos Digitales de Goldman Sachs en el informe recién publicado por el banco. Con el reciente revuelo en las noticias sobre criptodivisas como Bitcoin, Ethereum y Cardano, queríamos hablar de cómo Malta ha tenido durante mucho tiempo una política de puertas abiertas sobre esta nueva clase de activos.
Malta ha estado a la vanguardia de la regulación de las transacciones con criptodivisas. Además de establecer un sofisticado régimen regulatorio para los activos digitales, en 2018 Malta también introdujo directrices fiscales sobre las transacciones con activos digitales, incluidas las criptodivisas.
El Comisionado de Ingresos de Malta ha adoptado un enfoque bastante directo para el tratamiento de las criptodivisas a efectos del impuesto sobre la renta. Todos los antiguos principios y jurisprudencia en relación con la renta y el capital son aplicables por analogía a las transacciones con criptodivisas. Por lo tanto, al analizar una transacción con criptomonedas se plantearían las mismas preguntas que si la transacción tuviera que ver con activos «normales». Por lo tanto, las cuestiones relativas a la intención de la transacción, la condición de las partes, la naturaleza de la transacción, etc., siguen siendo pertinentes.

La criptomoneda en méxico

Alemania ha eximido del IVA a las transacciones con bitcoin y, aunque estipula que el bitcoin no es una moneda, la exención de las ganancias de capital sobre los activos mantenidos durante más de un año entra en vigor en el bitcoin: lo que significa que si has mantenido tu bitcoin durante un año (y, supuestamente, otras criptodivisas), no estás sujeto a impuestos desde el punto de vista de los ingresos (ya que no es dinero) y las ganancias que se acumulan no están gravadas desde el punto de vista de las ganancias de capital debido a la exención. Las empresas, sin embargo, siguen teniendo que pagar impuestos sobre las ganancias derivadas del bitcoin a través del impuesto de sociedades.
Residencia fiscal: A efectos de residencia, si eres ciudadano de la UE, eres libre de trasladarte a Alemania y fijar tu residencia. Los no europeos pueden fijar su residencia y solicitar un permiso de residencia si proceden de determinados países (como Estados Unidos o Canadá). La residencia fiscal en Alemania depende de la existencia de un domicilio en Alemania y de que esa persona haya permanecido físicamente más de 6 meses. En los casos en los que existe un duelo de residencia entre dos países, la residencia fiscal en Alemania se determina por «el Estado contratante en el que el trabajador tiene un centro de intereses vitales (personales y económicos)».

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos