Bitcoin impuestos españa

Bitcoin impuestos españa

Ver más

Debido a que la legislación fiscal española aún no está del todo definida en lo que respecta a las nuevas tecnologías y al blockchain, la gran mayoría de los criptocomerciantes no saben cuáles son exactamente sus obligaciones fiscales. Y, sin duda, esta es una cuestión realmente importante si quieres evitar las grandes sanciones que te pueden imponer. En este artículo vamos a resolver todas tus dudas. Analizaremos detenidamente si realmente necesitas pagar impuestos por tus criptomonedas o no; y si la respuesta es afirmativa, entenderás cuánto, cómo hacerlo paso a paso y cuándo. Así que ¡comencemos!
Con ello, ahora debes informar a las autoridades fiscales sobre la posesión de cualquier criptodivisa que tengas y cualquier transacción que realices de forma muy detallada. Y esto se aplica a las monedas que tengas tanto en España como en cualquier otro país del mundo.
Así que, básicamente, tendrás que computar todos los activos que tengas, incluidas las criptodivisas. Si el importe total es superior al mínimo exento en tu región (que puede ser de hasta 400.000 euros), tendrás que pagar el impuesto sobre el patrimonio.

Impuestos sobre las criptomonedas en europa

Contenido anterior recomendadoReserva una hora con nuestro fiscal especializadoUna de las principales preocupaciones de los usuarios de criptodivisas se centra en el pago de impuestos. Y en España, esta es una realidad que también está presente. A pesar de que en España no existe actualmente una ley clara sobre el uso de criptodivisas, la Hacienda española tiene muy claro que los usuarios de criptodivisas como el Bitcoin deben pagar impuestos en determinadas situaciones.
En esta ocasión, en colaboración con el asesor fiscal experto en criptodivisas Jesús Lorente, de Seico Asesores, hemos querido traer un análisis más detallado sobre los impuestos que pueden afectar a la hora de comprar bitcoins u otras criptodivisas. Para ello, se han analizado una serie de consultas sobre criptodivisas que la Agencia Tributaria ha respondido y en algunas sentencias judiciales sobre impuestos y criptodivisas. Por ello, en el siguiente artículo se tratará de explicar de forma sencilla la tributación más sencilla en cada uno de los Impuestos.
Pero además de estos, existen otros impuestos, tanto a nivel estatal como provincial o local. Algunos de ellos también podrían influir en los criptoinversores. Como por ejemplo el Impuesto de Sociedades (IS), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), o el de Sucesiones y Donaciones (ISD).

Cripto impuestos portugal

Bitcoins y la Agencia Tributaria españolaEn los últimos años muchas personas han comenzado a utilizar criptodivisas para pagar bienes o servicios, o como inversión. Sin embargo, poca gente entiende la fiscalidad de las criptodivisas, o cuándo hay que declararlas.
En Ilia Consulting ofrecemos un asesoramiento experto sobre la fiscalidad de las criptodivisas. Nos dedicamos a estudiar cada caso, analizando el uso que se hace de las monedas virtuales, las circunstancias del usuario y asesorando sobre la mejor forma de tributar.
Ver caso prácticoEstamos especializados en la declaración de impuestos de criptomonedas.En Ilia Consulting somos conscientes de la importancia, y de la importante repercusión que tiene, pero sobre todo tendrá, la tecnología Blockchain en todo el mundo. Nuestros diferentes departamentos llevan tiempo especializándose en las diferentes áreas relacionadas con esta tecnología.
En particular, nuestra especialización se ha centrado en el asesoramiento sobre la fiscalidad de las monedas virtuales y las diferentes actividades relacionadas con las criptodivisas (adquisición, trading, minería de criptodivisas, rentas de referencia, etc.), y cómo deben declararse para los impuestos adicionales.

Ethereum

La popularidad del Bitcoin y el crecimiento desorbitado que han experimentado algunas criptodivisas en los últimos años llevó a muchas personas a multiplicar las inversiones realizadas en criptomonedas, lo que, a su vez, ha suscitado muchas dudas entre estos inversores sobre cómo y cuándo deben informar y tributar las ganancias patrimoniales obtenidas en sus respectivas declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España.
La principal cuestión en estos casos es saber cuándo tributan las operaciones con criptomonedas, cómo deben incluirse estas operaciones en la declaración del IRPF y si se debe informar a la Agencia Tributaria de la tenencia de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas a través del modelo 720.
Sin embargo, la Agencia Tributaria española entiende que cuando la adquisición se realiza a través de un intercambio de criptomonedas (por ejemplo, el intercambio de Ethereum por Bitcoin), aunque éste se realice en el propio monedero del cliente, esta operación tributará como intercambio, aunque el titular del monedero no haya recibido ni un solo euro en esta operación. Por tanto, cuando la adquisición de criptomonedas se realiza mediante el intercambio entre dos criptomonedas, esta operación debe incluirse en la declaración del IRPF del titular.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos