Bitcoin impuestos argentina

Bitcoin impuestos argentina

¿es legal el bitcoin en argentina?

Sin esperar a la acción del gobierno, las autoridades de la provincia argentina de Córdoba han tomado la decisión de introducir un impuesto local sobre el volumen de negocios por su cuenta. kryptowalutami. Sin embargo, la nueva normativa no fue adoptada con demasiado entusiasmo.
De acuerdo con informes recientes, las autoridades de la provincia de Córdoba, situada en la parte central de Argentina, votó a favor de la adopción de una ley sobre la imposición de las actividades relacionadas con el comercio de criptomonedas.
La nueva normativa impone una tasa del 4% al 6,5% sobre los ingresos brutos por cada transacción con monedas digitales. Quedarán cubiertas por el impuesto todas las entidades que las comercialicen, tanto los operadores individuales como los exchanges y los brokers de criptodivisas.
Por otro lado, todos aquellos, tanto particulares como empresas que acepten pagos en moneda digital, deberán pagar un impuesto del 0,25% de estos ingresos. Es posible que pronto se introduzcan normas similares también en otras regiones del país.
La nueva normativa, que entrará en vigor próximamente, no es la primera iniciativa fiscal que ponen en marcha las autoridades cordobesas. Recordemos que en 2017, esta provincia impuso un impuesto a tanto alzado del 15% sobre los ingresos anuales relacionados con el comercio de criptodivisas.

Williston crypto

$ Helen Partz 14 de mayo de 2021 El organismo tributario argentino habría pedido a las criptoempresas que informen toda la actividad La autoridad tributaria argentina AFIP habría ordenado a las criptobolsas y empresas de pago nacionales que presenten informes mensuales de todo tipo de operaciones. 12469 Total de vistas 42 Total de acciones Escuchar el artículo 0:00 Noticias
La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, o AFIP, ha ordenado a las bolsas de criptomonedas domésticas y a las firmas de pago que proporcionen informes mensuales de todo tipo de operaciones de los usuarios en sus plataformas, informa el martes la agencia de noticias local Buenos Aires Económico.
En una notificación a las criptoempresas locales, la autoridad pidió a los proveedores de servicios de monedas virtuales que mantengan listados regulares de todas las cuentas de usuarios y verificaciones de identidad de los clientes, así como sus ingresos, gastos y saldo mensual. La AFIP habría citado un formulario de régimen de información 8126 que comprende datos sobre administración e intermediación de cuentas virtuales, billeteras virtuales, inversión y financiación.
El informe subraya que la regulación criptográfica de la AFIP se refiere no sólo a las bolsas de criptomonedas sino también a los procesadores de pagos, incluyendo la popular aplicación de pagos criptográficos Mercado Pago. Las empresas tendrán que presentar toda la información necesaria cada mes antes del 15 del mes siguiente, señala el informe.

Precio del bitcoin en argentina

Bitfarms es una empresa de minería de bitcoin que cotiza en bolsa y que anunció que estaba aumentando sus operaciones en Argentina de 60 megavatios a 210, “suficiente para apoyar a aproximadamente 55.000 mineros de nueva generación, lo que podría generar aproximadamente 650 millones de dólares en ingresos.” En el mismo comunicado, Bitfarms indicó que el costo de equilibrio de la minería de un bitcoin en Quebec, Canadá -donde tienen operaciones- se situó en 7.500 dólares en el cuarto trimestre de 2020, en comparación con un estimado de 4.125 dólares en Argentina, si su instalación estaba en funcionamiento en ese momento. La electricidad representa alrededor del 75 por ciento de los costos de minería, lo que ayuda a explicar la matemática detrás de pagar por la energía subsidiada en pesos, sólo para dar la vuelta y descargar bitcoins y ether – la segunda criptomoneda más grande – a una prima sobre el tipo de cambio oficial del dólar. Argentina cuenta ya con más de 20 criptogranjas, varias de las cuales aprovechan el clima frío de la Patagonia para reducir los costes de refrigeración.
Como casi todo en el mundo de las criptomonedas, la última moda ha sido la de los NFT, que significa “tokens no fungibles”. El mercado creció explosivamente y, por supuesto, se estrelló rápidamente. Estos NFT se vinculan a piezas de contenido digital, como los resúmenes deportivos o el arte digital, y luego se venden. La subasta de Sotheby’s mencionada anteriormente siguió a una venta realizada por la casa de subastas rival Christies en marzo, que coronó a un artista llamado Beeple como el tercer artista vivo más caro, vendiendo un solo NFT por más de 69 millones de dólares. La comunidad creativa argentina, que tiene fama de ser bastante buena y relativamente barata, tiene una gran oportunidad en el floreciente mundo de los NFT, con varios de ellos implicados en grandes proyectos, desde el metaverso hasta los museos digitales. En el ámbito deportivo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció una asociación que convertirá a la selección nacional en la primera en emitir su propio token, uniéndose a una serie de clubes como River Plate, Racing Club y Rosario Central.

Bitcoin argentina

Argentina ha ejercido históricamente un estricto control sobre las divisas.    Sin embargo, se convirtió en uno de los primeros en adoptar la criptodivisa, en parte para protegerse de la inflación y para eludir las prohibiciones de las transferencias de moneda extranjera fuera de sus fronteras.
¿Tiene preguntas sobre la criptomoneda, las monedas digitales o la tecnología blockchain?  Freeman Law puede ayudar con las monedas digitales, la planificación fiscal y el cumplimiento de los impuestos.     Póngase en contacto con nosotros ahora o programe una consulta o llame al (214) 984-3410 para discutir sus preocupaciones sobre la criptomoneda y la tecnología blockchain.
[1] Constitución de la Nación Argentina [Constitución Nacional de Argentina] art. 75, párr. 6, Boletín Oficial [B.O.], 22 de agosto de 1994, http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/804/norma.htm, archivado en https://perma.cc/XN2T-C5G7.
[3] El Banco Central Argentino Considera Riesgoso Operar con Bitcoins, Infotecnología (28 de mayo de 2014), http://www.infotechnology.com/internet/El-Banco-Central-argentino-considera-riesgoso-operar-con-bitcoins-20140528-0003.html, archivado en https://perma.cc/746A-JBYG.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos