Bitcoin hoy investing

Bitcoin hoy investing

Noticias de bitcoin

En la última década ha surgido una locura colectiva en torno al bitcoin. Es difícil predecir si esta criptodivisa se convertirá en la moneda de reserva mundial o en un depósito de valor tan ampliamente aceptado como el oro. La emoción de la riqueza o la ruina hace que algunos inversores se muestren cautelosos, pero otros quieren perseguir la posibilidad de obtener enormes beneficios al invertir en bitcoin.
Como cualquier inversión especulativa, comprar bitcoin conlleva un riesgo. Desde su creación, el Bitcoin fue el primer activo digital que engendró el actual ecosistema de criptomonedas. Durante bastante tiempo, creció un seguimiento subterráneo de inversores que veían su futuro como un posible reemplazo del sistema monetario físico. Ahora, Bitcoin se ha convertido en un nombre familiar a medida que las instituciones y los gobiernos desarrollan formas de atender la creciente demanda de exposición de sus clientes.
A medida que el mundo de las finanzas tradicionales se da cuenta del potencial disruptivo de Bitcoin, debe elegir entre adoptar las criptodivisas o enfrentarse a la irrelevancia. La decisión personal de invertir en bitcoin se reduce a su apetito de riesgo y a su perspectiva sobre el futuro de la raza humana interconectada.

Cadena de bloques de disturbios

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin no sólo ha sido un creador de tendencias, dando paso a una ola de criptomonedas construidas en una red descentralizada entre pares, sino que también se ha convertido en el estándar de facto para las criptomonedas, inspirando una legión cada vez mayor de seguidores y spinoffs.
Antes de analizar algunas de estas alternativas al Bitcoin, vamos a dar un paso atrás y examinar brevemente lo que queremos decir con términos como criptodivisa y altcoin. Una criptodivisa, en sentido amplio, es dinero virtual o digital que adopta la forma de fichas o «monedas». Aunque algunas criptodivisas se han aventurado en el mundo físico con tarjetas de crédito u otros proyectos, la gran mayoría siguen siendo totalmente intangibles.

Coinbase

Katie Brockman es una escritora de finanzas personales y jubilación a la que le gusta entusiasmarse con los 401(k), los presupuestos y la Seguridad Social. Cuando no está dando consejos financieros y de jubilación no solicitados a quien quiera escucharlos, le gusta leer, dibujar y pintar, y pasear perros en su refugio de animales local.
En algunos casos, comprar la caída -o invertir cuando los precios están en su punto más bajo- puede ser una estrategia de inversión inteligente. Tiene la oportunidad de abastecerse de inversiones sólidas con un descuento, y luego cosechar las recompensas una vez que los precios se recuperen.
Sin embargo, invertir en criptomonedas no es lo mismo que comprar acciones. Mientras que las acciones tienen un largo historial de aumento de valor a lo largo del tiempo, la criptodivisa es relativamente nueva en la escena y nadie sabe lo que depara su futuro.
Una de las mejores formas de crear riqueza es comprar inversiones sólidas y mantenerlas a largo plazo. Aunque es posible ganar dinero con estrategias de inversión a corto plazo, como el day trading, esas técnicas pueden ser increíblemente arriesgadas.

Conversación sobre la inversión en bitcoin

Fuente de la imagenGetty ImagesEl bitcoin ha alcanzado máximos históricos por segundo día consecutivo después de que Tesla, la empresa automovilística de Elon Musk, dijera que había comprado unos 1.500 millones de dólares (1.100 millones de libras) de la criptomoneda.El bitcoin subió por encima de los 48.000 dólares (34.820 libras) antes de retroceder, pero sigue siendo un 25% más alto que hace una semana.Algunos inversores tomaron el movimiento de Tesla como una señal de que el bitcoin se convertiría en un activo financiero de primer orden. El Bitcoin consume actualmente más energía que Argentina cada año, según un análisis de la Universidad de Cambridge. La producción de la criptodivisa, conocida como «minería del Bitcoin», requiere un hardware informático que consume mucha energía y cantidades cada vez mayores de potencia de procesamiento: «Tesla: Sells carbon credits to buy Bitcoin, which requires as much energy (not always Green energy) as a small country to mine «Tesla: Vende créditos de carbono para comprar Bitcoin, que requiere tanta energía (no siempre verde) como un país pequeño para minar… https://t.co/IFTPxPOOoe- Mike Butcher (@mikebutcher) February 8, 2021

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos