Bitcoin hoy argentina

Bitcoin hoy argentina

Regulación de las criptomonedas en argentina

Las inversiones de los famosos en criptomonedas han disparado su valor. La minería o la fabricación de Bitcoins es una perspectiva atractiva en un país como Argentina, donde la moneda nacional se deprecia rápidamente.
El precio del Bitcoin ha caído por debajo de los 30.000 dólares, una cifra muy importante, después de que China haya tomado varias medidas para frenar la criptomoneda. La caída podría desencadenar una venta masiva, pero los expertos dicen que China ya no es tan importante como antes.
Los países nórdicos de Europa son populares para la criptominería sostenible porque allí la electricidad es barata y proviene principalmente de fuentes renovables. Pero otras industrias también quieren aprovechar esta energía verde.

Minería de criptomonedas

Pero por separado, también la semana pasada, el gobernador del banco central de ese país, Miguel Pesce, dijo que el bitcoin no es un activo financiero y afirmó que el banco central «regulará la intersección del Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado cambiario.»
Aquí, pues, se encuentra un punto clave de debate y de fricción: si el bitcoin debe utilizarse como medio de pago y cuándo o cómo, especialmente en economías marcadas por el alto uso de efectivo y por la inflación.
La tasa de inflación de Argentina ronda el 50%. La idea de utilizar el bitcoin como cobertura contra la inflación se debe, en parte, a que hay una cantidad finita que puede crearse: 21 millones de ellos, para ser exactos. Hay un cierto nivel de valor -queda por ver dónde está ese nivel- ligado al valor de escasez (la volatilidad sigue siendo el nombre del juego para el bitcoin y otras criptomonedas).
El hecho de que el bitcoin exista también «al margen» del sistema de bancos centrales también puede resultar atractivo si se compara con la incertidumbre de las economías que luchan contra la inflación, con gobiernos poco estables.

Minería de bitcoin en argentina

Bitfarms es una empresa de minería de bitcoin que cotiza en bolsa y que anunció que estaba aumentando sus operaciones en Argentina de 60 megavatios a 210, «suficiente para apoyar a aproximadamente 55.000 mineros de nueva generación, lo que podría generar aproximadamente 650 millones de dólares en ingresos.» En el mismo comunicado, Bitfarms indicó que el costo de equilibrio de la minería de un bitcoin en Quebec, Canadá -donde tienen operaciones- se situó en 7.500 dólares en el cuarto trimestre de 2020, en comparación con un estimado de 4.125 dólares en Argentina, si su instalación estaba en funcionamiento en ese momento. La electricidad representa alrededor del 75 por ciento de los costos de minería, lo que ayuda a explicar la matemática detrás de pagar por la energía subsidiada en pesos, sólo para dar la vuelta y descargar bitcoins y ether – la segunda criptomoneda más grande – a una prima sobre el tipo de cambio oficial del dólar. Argentina cuenta ya con más de 20 criptogranjas, varias de las cuales aprovechan el clima frío de la Patagonia para reducir los costes de refrigeración.
Como casi todo en el mundo de las criptomonedas, la última moda ha sido la de los NFT, que significa «tokens no fungibles». El mercado creció explosivamente y, por supuesto, se estrelló rápidamente. Estos NFT se vinculan a piezas de contenido digital, como los resúmenes deportivos o el arte digital, y luego se venden. La subasta de Sotheby’s mencionada anteriormente siguió a una venta realizada por la casa de subastas rival Christies en marzo, que coronó a un artista llamado Beeple como el tercer artista vivo más caro, vendiendo un solo NFT por más de 69 millones de dólares. La comunidad creativa argentina, que tiene fama de ser bastante buena y relativamente barata, tiene una gran oportunidad en el floreciente mundo de los NFT, con varios de ellos implicados en grandes proyectos, desde el metaverso hasta los museos digitales. En el ámbito deportivo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció una asociación que convertirá a la selección nacional en la primera en emitir su propio token, uniéndose a una serie de clubes como River Plate, Racing Club y Rosario Central.

Venezuela criptomoneda

Wenceslao Casares, también conocido como Wences Casares (nacido el 26 de febrero de 1974) es un emprendedor y empresario argentino basado en las fintech de Silicon Valley.[1][2] Es el CEO del Banco Xapo, y fundó Internet Argentina, Wanako Games, Patagon, Lemon Wallet y Banco Lemon.[3] Casares forma parte de los consejos de administración de PayPal, Diem y Endeavor.[4][5][6]
Casares es el mayor de cuatro hermanos de una familia de ganaderos de ovejas de la Patagonia argentina[1]. En la escuela secundaria, Casares obtuvo una beca del Rotary Club como estudiante de intercambio en Washington, Pensilvania[5]. Regresó a Buenos Aires para estudiar administración de empresas durante tres años en la Universidad de San Andrés y abandonó los estudios para lanzar el primer proveedor de servicios de Internet de Argentina, Internet Argentina S.A. en 1994[7].
Salió de la empresa y luego fundó la empresa argentina de corretaje en línea, Patagon, en 1997. Patagon se estableció como el principal portal de servicios financieros por Internet de América Latina y amplió sus servicios de banca online a Estados Unidos, España y Alemania. Patagon fue adquirida por el banco español Banco Santander por 750 millones de dólares y se convirtió en Santander Online a nivel mundial[8] Entre los inversores de Patagon se encuentran George Soros, Intel, Microsoft, JP Morgan Chase y el empresario Fred Wilson[3].

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos