Bitcoin hack korea

Bitcoin hack korea

Minería de criptomonedas en corea del norte

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Aunque Corea del Norte es conocida desde hace mucho tiempo por su retórica incendiaria y sus acciones provocadoras que han aumentado las tensiones con los estados vecinos, la hermética nación se ha encontrado sorprendentemente en el centro de una revolución de la criptodivisa, en gran parte por necesidad.  Hay rumores generalizados de que el dictador norcoreano Kim Jong Un está detrás de algunas de las salvajes oscilaciones del precio del bitcoin y otras monedas virtuales.
Años de sanciones económicas paralizantes y de presiones por parte de gobiernos cercanos han obligado a Corea del Norte a desarrollar estrategias creativas para eludir las restricciones financieras con el fin de promover la adquisición de material militar y otros capitales de poder.  En sus esfuerzos por construir un elemento disuasorio eficaz frente a lo que percibe como amenazas externas a su existencia, Corea del Norte ha dado con un camino relativamente sencillo para superar estas onerosas restricciones: el bitcoin.

Hackeo de criptomonedas 2021

El Departamento de Justicia dijo el mes pasado que Corea del Norte ha utilizado los ciberataques para robar más de mil millones de dólares desde 2015 para financiar su programa de armas nucleares.Las fuertes sanciones, impuestas tanto por Estados Unidos como por la ONU, impiden que Corea del Norte participe en la economía global formal. El régimen elude a menudo estas sanciones, sobre todo mediante transferencias secretas de barco a barco de artículos de lujo, productos químicos y carbón, que es la principal exportación de Corea del Norte.El programa nuclear de Corea del Norte es esencial para el régimen de Kim, y dedica todos los recursos que puede a aumentar y mejorar su arsenal. El auge de las monedas digitales ha creado nuevas oportunidades para adquirir fondos para ese esfuerzo.Para entender cómo el régimen perpetra delitos financieros en línea y la amenaza que supone, Insider habló con Jason Bartlett del Centro para una Nueva Seguridad Americana.
Insider: Empecemos con una visión general de cómo Corea del Norte evita las sanciones. En mi opinión, hay tres formas principales: A través de los medios tradicionales por tierra, la piratería informática y la criptodivisa.Jason Bartlett: A lo largo de los años hemos visto un mayor enfoque en el crimen financiero cibernético que beneficia a las armas nucleares de Corea del Norte.Eso incluye la piratería de criptodivisas como Bitcoin y más distribución de

Noticias de bitcoin

El gobierno de los Estados Unidos ha presentado hoy una demanda que busca incautar el control de 280 cuentas de Bitcoin y Ethereum que se cree que contienen fondos que hackers norcoreanos robaron de dos intercambios de criptodivisas.Los documentos de la corte no identificaron los intercambios hackeados, pero los funcionarios dijeron que los dos hacks tuvieron lugar el 1 de julio de 2019 y el 25 de septiembre de 2019. Durante el primer incidente, los hackers norcoreanos robaron 272.000 dólares en criptodivisas y tokens alternativos, incluyendo Proton Tokens, PlayGame tokens y IHT Real Estate Protocol tokens, mientras que en el segundo, los hackers robaron múltiples monedas virtuales, por un valor total de más de 2,5 millones de dólares. Las autoridades estadounidenses dijeron que utilizaron el análisis de blockchain para rastrear los fondos robados de dos portales de intercambio hackeados hasta las 280 cuentas.Análisis del hackeo de julio de 2019
Según los documentos judiciales, Estados Unidos dice que los hackers norcoreanos utilizaron una técnica conocida como «salto de cadena» para blanquear los fondos robados. La técnica, también conocida como «blockchain hopping», se refiere a tomar fondos de un tipo de criptodivisa y cambiarlo por otro (es decir, El DOJ dice que los hackers norcoreanos normalmente robaban fondos de un intercambio, los transferían a otro intercambio donde saltaban en cadena varias veces y finalmente reunían todos los fondos en las 280 cuentas de BTC y ETH que rastrearon.Según los documentos judiciales, muchas de estas 280 direcciones están actualmente congeladas en los portales de criptodivisas donde fueron creadas. Las cuentas se congelaron inmediatamente después de los hackeos, ya que los portales de intercambio de criptodivisas cooperaron entre sí para rastrear

Hackeo de corea del norte

Chainalysis dijo que pudo atribuir el hackeo de KuCoin al grupo de hackers de Corea del Norte al observar cómo se blanquearon los fondos robados. El grupo Lazarus, al que se le atribuyó el infame hackeo de Sony Pictures en 2014, entre otros muchos ataques a las bolsas de criptomonedas, tiene una forma única de enviar dinero a los «mezcladores». Estos mezcladores mezclan criptodivisas en diferentes cuentas para dificultar el seguimiento de los fondos. «El tamaño y la forma en que los fondos se envían a los mezcladores es extremadamente específico, y es como una huella digital», dijo Kim Grauer, que dirigió la investigación de Chainalysis sobre el ataque KuCoin.
Con una mezcla de ataques digitales más sofisticados y enormes robos de criptodivisas, la inversión de Corea del Norte en ciberseguridad ofensiva está demostrando estar cosechando recompensas para el régimen de Kim Jong-un, mientras que cuesta a las víctimas su privacidad y, en algunos casos, su criptodivisa.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos