Bitcoin gold hack

Bitcoin gold hack

Bitcoin oro coinbase

Bitcoin Gold (BTG) es una criptodivisa. Es una bifurcación dura de Bitcoin, la criptodivisa de código abierto. Es una moneda digital descentralizada de código abierto, sin banco central o intermediario, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red peer-to-peer Bitcoin Gold.
El propósito declarado de la bifurcación dura es cambiar el algoritmo de prueba de trabajo para que los ASICs (circuitos integrados de aplicación específica) que se utilizan para minar Bitcoin no puedan ser utilizados para minar el blockchain de Bitcoin Gold[3] con la esperanza de que permitir la minería en tarjetas gráficas comúnmente disponibles democratizará y descentralizará la minería y la distribución de la criptomoneda.
El Hard Fork de Bitcoin Gold (BTG) implementa un nuevo algoritmo de minería en julio de 2018. El algoritmo actual que fue desarrollado por Zcash (ahora, Electric Coin Company) se basó en el conjunto de parámetros <200,9>. Bitcoin Gold ha modificado este algoritmo y ahora está adoptando el conjunto de parámetros <144,5>. Este nuevo algoritmo se llama Equihash-BTG. El nuevo algoritmo requiere más memoria que el desarrollado originalmente por Zcash[6].

Coinmark… opco, llc

Un hacker no identificado ha montado varios ataques de “doble gasto” en la infraestructura de la criptomoneda Bitcoin Gold y ha conseguido amasar más de 18 millones de dólares en monedas BTG (Bitcoin Gold) en el proceso.
Esto otorga al atacante la capacidad de modificar los detalles de las transacciones de la cadena de bloques, una capacidad que ha estado utilizando en los últimos días para realizar un segundo ataque llamado “doble gasto”, que como su nombre indica, le permite gastar la misma cantidad de monedas dos veces.
“El coste de montar un ataque continuo es alto. Como el coste es alto, el atacante sólo puede beneficiarse si puede obtener rápidamente algo de alto valor de un depósito falso”, explicó el equipo de Bitcoin Gold. “Una parte como un Exchange puede aceptar grandes depósitos de forma automática, permitir que el usuario opere en una moneda diferente rápidamente, y luego retirar automáticamente. Por eso se dirigen a los exchanges”.
Para contrarrestar los ataques, los exchanges han aumentado el umbral necesario para confirmar una transacción BTG en los últimos días, pero el hacker ha seguido desplegando más y más potencia de minería para hacerse con más de la mitad de la red de Bitcoin Gold y llevar a cabo el ataque de doble gasto de todos modos.

Etoro

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Sin embargo, el ataque, que implica que un hacker se haga con el control de la mayoría de los sistemas de la red de bitcoin y altere las transacciones en su blockchain, se está convirtiendo cada vez más en una realidad plausible. La última prueba de ello es el bitcoin gold, una bifurcación del bitcoin que empezó a comercializarse en las bolsas el año pasado. Según un post en uno de los foros de la criptomoneda, el hacker está apuntando a los intercambios que comercian con bitcoin gold. (Véase también: ¿Qué es exactamente el oro de Bitcoin?)
“Hemos estado aconsejando a todos los intercambios que aumenten las confirmaciones y revisen cuidadosamente los grandes depósitos”, escribió Edward Iskra, director de comunicaciones de BTG. El hacker podría intentar gastar dos veces las monedas robadas de un intercambio cambiándolas por moneda fiduciaria u otra criptografía y utilizando las mismas monedas de su cartera para comprar más criptografía. La publicación en línea Bitcoinist estima que el hacker robó 18 millones de dólares en oro de bitcoin.

Bittrex

La empresa derivada de Bitcoin, Bitcoin Gold, se encuentra en un aprieto después de que la principal empresa de intercambio de Estados Unidos, Bittrex Inc., anunciara que retiraría la criptomoneda de la lista a partir del 14 de septiembre tras un ataque en mayo a la cadena de bloques de Bitcoin Gold.
Las criptodivisas van y vienen con regularidad y apenas llegan a los titulares, pero el drama actual de Bitcoin Gold es un caso diferente porque implica una forma de ataque que resultó en pérdidas sustanciales y una disputa posterior que llevó a este punto.
El propio Bitcoin Gold era una bifurcación dura del bitcoin normal lanzada en octubre del año pasado que prometía “volver a hacer el bitcoin descentralizado”. Una bifurcación dura en las criptomonedas es cuando una persona o grupo toma el blockchain de una criptomoneda (en este caso bitcoin) y crea el suyo propio con variaciones de código o regresiones.
En el caso de la mayoría de las bifurcaciones duras, los titulares de la moneda original obtienen crédito en la nueva criptodivisa bifurcada. Esto significa que, cuando los intercambios lo admiten, los usuarios obtienen la cantidad equivalente en Bitcoin Gold, dando a la criptodivisa una base de usuarios inmediata.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos