Bitcoin forum italia

Bitcoin forum italia

Foro de bitcoin en indonesia

Consejo de administración y copresidente del grupo de trabajo sobre educación de la INATBA; director de operaciones del Grupo TMP y de Hangar21; responsable de las relaciones con la UE de Italy4Blockchain; copresidente del grupo de trabajo Blockchain & DLT Digital SME Alliance
Actualmente trabaja en Iccrea Banca en la división de Transformación Digital e Innovación contribuyendo a la definición de la Estrategia Digital del Grupo y coordinando el desarrollo e implementación.
Giancarlo Sfolcini comenzó su carrera en 1990 en Snam como especialista en redes de telecomunicaciones, a lo que siguieron varias experiencias en el sector de las telecomunicaciones (BT), cubriendo diversas funciones en el área de ventas y marketing, y en la función de planificación y control.
En SIA desde 2015, Sfolcini ha contribuido a la creación del Departamento de Innovación Digital dentro del cual se dedica principalmente al estudio de los nuevos modelos de negocio que permiten las tecnologías emergentes y coordina la participación de SIA en proyectos de investigación y desarrollo financiados por la UE.

Foro de bitcoin reddit

La red Bitcoin consume una gran cantidad de energía para la minería. En este artículo, estimamos el límite inferior del coste energético global de la minería para un periodo de 10 años, desde 2010 hasta 2020, teniendo en cuenta los cambios en los costes energéticos, las mejoras en las tecnologías de hashing y la actividad de hashing. Estimamos el coste energético de la minería de Bitcoin utilizando dos métodos: Los precios del crudo Brent como estándar global y los precios regionales de la electricidad industrial ponderados por la cuota de actividad de hashing. A pesar de que la actividad de hashing se ha multiplicado por 10.000 millones y el consumo total de energía se ha multiplicado por 10.000 millones, comprobamos que el coste relativo al volumen de transacciones no ha aumentado ni disminuido desde 2010. Esto es coherente con la perspectiva de que, para mantener la seguridad del sistema Blockchain frente a los ataques de doble gasto, la prueba o trabajo debe costar una fracción considerable del valor que se puede transferir a través de la red. Estimamos que en la red Bitcoin esta fracción es del orden del 1%.

Foro bitcoin 2020

Su contenido va aquí. Edite o elimine este texto en línea o en la configuración del módulo Contenido. También puedes estilizar cada aspecto de este contenido en la configuración del módulo Diseño e incluso aplicar CSS personalizado a este texto en la configuración avanzada del módulo.
Jul 29, 2021Atp, la Asociación para la Protección y Conservación de la Propiedad, ha anunciado que “pretende utilizar soluciones innovadoras y asistidas telemáticamente para aportar valor añadido al sector inmobiliario con el fin de mejorar la…
Apr 20, 2021Digitalizar todas las prácticas de los servicios públicos que los ciudadanos pueden realizar a distancia, acompañándolos en su camino hacia la tecnología blockchain. Este es el…
15 de diciembre de 2019El primer proyecto italiano de certificación de títulos de bachillerato mediante el protocolo Blockchain está en marcha gracias a la colaboración entre el pionero Instituto de Educación Superior y…

Foro original de bitcoin

¿El Bitcoin se está convirtiendo lentamente en la corriente principal? El Bitcoin es todavía muy joven, sólo tiene 7 años, y sin embargo ha recorrido un largo camino… desde un experimento irrelevante, pasando por la moneda especulativa y la herramienta para los traficantes de drogas en línea, hasta una tecnología prometedora que ha atraído más de mil millones de dólares de capital de riesgo hasta ahora. Nadie sabe con exactitud el papel que desempeñará Bitcoin en el futuro, pero pocos discutirían que el papel sería bastante significativo.
La naturaleza descentralizada de Bitcoin y el hecho de que no haya un organismo emisor ni una autoridad central a cargo del sistema de pagos hace que sea difícil para los legisladores y reguladores tratar de abordar los problemas que puedan surgir del uso de las criptodivisas. Al igual que ocurre con el intercambio de archivos P2P, mañana se podrían cerrar todos los intermediarios de Bitcoin y la red seguiría funcionando porque no depende de un sistema central. El reto consistirá en elaborar directrices y reglamentos que protejan a los consumidores y eviten el blanqueo de dinero, al tiempo que se salvaguarda la innovación y se gestiona la perturbación de los sistemas bancarios existentes.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos